Aunque no es una ruta reciente (dígase de ayer) ya que fue abierta en 2013, no se tiene mucha información sobre ella. Nos la encontramos por casualidad bajando un día por los rápeles del barranco de la cara oeste de la pared Negra. Justo en el lateral del pino característico, pensábamos que eran solo dos largos, pero la realidad es que viene desde abajo.
Ayer día 29 de abril la escalamos Enric (de Barna) y yo. Nos pareció una buena ruta y los dos largos finales buenos. Simplemente hay que escalarla ya que se está empezando a llenar de vegetación. En los dos últimos largos, sobre todo el último, algunos bloques dudosos y encima hay que pasar encima de ellos (llevar mucho cuidado).
Usamos friends Totem (sobre todo los medianos), pero la ruta está muy bien protegida, algún aleje pero se puede hacer sin problema.
Para bajar optamos por la misma vía, y luego unos rápeles que montó Elías y el Químico hace años, en total 4 rápeles. Con cuerda de 60m al máximo, se queda muy cerca del suelo, pero no llega (lástima).
Recientemente se ha equipado otra vía: La Chinchetas, que tiene una pinta interesante.
Ambas rutas han sido abiertas por Manolo Pomares y compañía (por no acordarme de todos los nombres, sorry).
Este es el croquis actualizado, donde se han rectificado las longitudes de los largos y los rápeles, además de la situación real de los dos inferiores.
http://montanamediterranea.blogspot.com.es/2015/03/pared-negra-via-carrozas-climbing.html