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Autor Tema: La Larga Marcha al Cabeçó d'Or  (Leído 3792 veces)
josem
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« : Julio 13, 2015, 19:08:06 »

Hola compañeros.

Ayer tuve la suerte de poder degustar, con el padre de la criatura, esta quintaesencia de la escalada limpia levantina, una maravilla de principio a fin, un bombón de chocolate puro, ideal para paladares curtidos que no se conforman con sucedáneos...La vía es un diez, desequipada de principio a fin, solo encontraremos 5 solitarios clavos, tan solitarios como Javi cuando la abrió…

Cuatro largos, solo cuatro, guapísimos.

L1 para calentar, ideal, durante los primeros metros ya vemos de que va el asunto, roca cañón, casi tanto como los sitios donde ponemos, de manera obligatoria, los seguros flotantes. 6a+, entrada a la reu de templar ya que la roca roja, que nos acompañará hasta finales del L3, nos recibe con un tramo algo crocant. Reu a montar, fisus y algún friend medio.

Primeros metros de la vía, se observa todo lo que nos viene encima


L2. Primer gran envite. Un tramo crocant (6b+) se remata con un clavo que, o lo agarramos y tiramos de él (Ao),  o hacemos un paso bastante complicado (sobre 7a/b). Esa zona da paso a la gozosa fisura que agarraremos un buen rato, el remate es una placa de 6c, protegida por un cordino y una V, sobre roca sputnick. Reu a montar, fisus y algún friend pequeño.

Metros finales del L2 sobre roca roja guapísima


L3. Salida a derechas imponente que da acceso a una fisura de ensueño en la que tendremos que administrar bien friends y fuerzas. Llegada a la reu apretona. Reu a montar sobre fisus y friend pequeños.

Principio y final del L3, rojo al principio, gris al final, grandísima tirada, excepcional.



L4. Diedro perfecto, perfecto en forma y como remate a la vía, de abrir bien piernas. Tras él tenemos un paseo sobre buena roca, con tendencia a derechas para acabar sobre una cresta súper guapa sobre la que podemos montar reu, si hace calor se puede estirar el asunto hasta un pino que nos dará seguridad y sombra.

El comentado diedro terminal, brutal!!!


Descenso: del pino hacer unos pasos (IV) y seguir hacia arriba, a la izquierda, hasta alcanzar la zona alta de la aguja que hemos escalado. Luego cogeremos, según subimos, un barranco que hay a nuestra izquierda. Bajamos por el barranco buscando el terreno más cómodo y tendiendo hacía la derecha en el sentido de la bajada. Buscaremos unas fitas que nos indican la entrada al destrepe que da acceso a los rápeles, ojo, alcanzar el primero de ellos conlleva hacer unos pasos expuestos que no permiten fallo si vamos apelo. 2 rápeles de 55 y 50 metros.

Material: Dos juegos de aliens y camalots hasta el nº 3, camalot 4 y un buen juego de fisus. Cuerdas de 55 metros.

Saludos y buenas escaladas!!


« Última modificación: Julio 13, 2015, 19:30:17 por josem » En línea

josem
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« Respuesta #1 : Julio 15, 2015, 11:36:21 »

Un pequeño detalle que olvidé, para llegar a la R0 hay que superar un contrafuerte que, a modo de rimaya, nos puede complicar la vida. Lo mejor es afrontarlo por cualquiera de sus dos costados.

Croquis de la vía, by Javi Mercury
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jose.c
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« Respuesta #2 : Julio 15, 2015, 11:57:03 »

bien sea por la calor o las noches tropicales.... y ya que nadie se lanza....   hay ganas  este verano de kedada matxinclimb 2015?Huh   Impresionado Impresionado Sonreir Sonreir
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