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Autor Tema: Reequipamiento de la vía ALTA TENSIÓN, en Montanejos.  (Leído 3983 veces)
totemkin
Senderista
*
Mensajes: 18


« : Agosto 15, 2015, 12:30:36 »

...and come again.... y hablamos de una vía abierta en noviembre de 1982, por Willer, S. Garcia, M. Garcia, Paco Aguado y Coque Perez Laffont,

ALTA TENSION en las fisuras de la carretera en Montanejos, ha sido restaruada con la ayuda de Xavi Pe Pe, por el que escribe; una gran desconocida que con su resturación es más segura de escalar.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=524180164414234&set=pcb.524180401080877&type=1

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=524180114414239&set=pcb.524180401080877&type=1

-La vía restaurada como habitualmente clavo x bolt, también se ha cambiado clavo x clavo en algun caso, unicamente en el L2 se ha colocado 1 bolt extraordinario por la EXPOsición del tramo, aunque este no es el paso duro, no creo que nadie pase sin chaparlo.
 
-En fin se ha respetado en itinerario de la vía al 90 %, ya que en el equipamiento del bordillo de la derecha no se respeto y colocaron 2 bolts y una R, que para no ensuciar más la hemos utilizado como R1.
 
-Material necesario: 1 juego de friends hasta 3#, 1 juego de aliens, empotras muy útiles, y un estribo no viene mal.

-Equipamiento en la via: L1, 3 clavos y varios puentes de roca + R, en este largo se agradece un nº4#, aunque no es necesario, L2, 4 bolts + R, y L3, 1 puente roca y 1 clavo + R.
 *Sin duda, gran vía que combina diedros, fisuras y placas en su totalidad; con el mismo tipo de roca que sus vecinas y la gran diferencia es que es la más dura del lugar el L2 es Cañita Brava, se ha probado en libre y todavia no esta encadenado, en mi opinión sera un 7b+, pero me resulta mejor decir que es A1+. Si alguien se atreve.....
 ***Lo más importante esta limpia de matojo
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Agosto 17, 2015, 20:00:53 »

No paras. Desde que estás en Montanejos, éste parece otro. Enhorabuena. Sigue así.
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OkSal
josem
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Alpinista
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Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Agosto 19, 2015, 15:41:25 »

Topo original de la vía


Y la contemporánea, resultado de la labor de Pitxi


Y "perlas" que invitaban al miedo, ahora restauradas por bolts 12 mm




Gracias a Pitxi por el trabajazo y compartirlo.

Saludos
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