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Autor Tema: Nueva via en el ponotx. Fa 20 anys que dic que fa 20 anys que tinc 20 anys.  (Leído 8871 veces)
diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« : Noviembre 08, 2015, 09:29:55 »

Hola a todos.

Pues si, nueva via en la torre del mig del ponotx.
El master y alma mater del grupo salvador guerola ha cumplido 60 años y queria celebrarlo con una nueva apertura. Ya hace mas de 2 años que guerola me comento que queria abrir esa linea y poner ese nombre, tan especial como el, a la via cuando cumpliese los 60. Pese ha estar todos en su contra, no habido manera de hacerle cambiar y hasta que no se ha salido con la suya no ha parado.
Cuando me dijo de ir ha abrirla, le pregunte que tipo de via queria que quedara. La respuesta fue, nada de clavos pollosos ni chatarra, que predomine el parabolt y ha poder ser todo escalada en libre. Pues ale, manos a la obra.
Despues de tres largas jornadas de porteos y escalada, el pasado dia 31, joan, guerola y yo saliamos de la pared a las 20.00h, abriendo el ultimo largo con frontal. Llegando al coche a las 10.30 y a casa a la 1 de la madrugada.
 En la r4  barajamos la posibilidad de bajarnos, pero de pensar que el proximo dia tendriamos que escalar lo que ya teniamos abierto con toda la carga, nos llevo a la decision de tirar para arriba y creo que fue un acierto.
Nos ha quedado una via muy equipada, quitando del ultimo largo que es una fisura.
Ayer fuimos a la primera repeticion e invitamos a manolo bernabeu y miguelet murillo.
Como guerola quiere que su via se haga, aprovechamos para añadir 6 parabolts en los tramos mas expo para dulcificarla un poco.

Comienza a la izquierda del gran diedro de la Ana Valero por un muro vertical practicamente equipado con bolts(solo meteremos el alien rojo). Es un largo bastante mantenido en el 6c con un paso de 7a+. 50m.
El segundo largo sigue la misma tonica de grado. Sale un poco a la izquierda para despues coger la vertical por un muro de 6c y un paso de 7a suavizando en los ultimos metros 6a+. 55m.
El tercero va ha buscar la placa que hay a la derecha del olivo central de la pared, mientras mediterraneo y Ana Valero se van en travesia a la derecha, "fa 20" sube al recto por la derecha de depredator, comenzando por V+ y terminando con 6b+/6c. 45m.
El cuarto empieza en diagonal a la derecha a buscar el fallo del desplome, pasaremos por un gran bloque para ir volviendo a la izquierda y terminar cogiendo la vertical hasta la travesia supertramp de la mediterraneo. 6c y 60m.
El quinto comparte unos pocos metros de travesia con la mediterraneo para abandonarla por un pequeño diedro facil, seguido de un tramo de placa 6c+7a y terminando con una fisura que nos llevara hasta la cima. 55m.
Total 265 metros de disfrute.
Como siempre lo de los grados es muy relativo. Eramos 5 opinando y estabamos de acuerdo con lo que hemos puesto.
Lar reus han quedado equipadas con dos anillas. La ultima reunion ha quedado colgada en el ultimo metro de pared por si alguien quiere rapelar. No lo recomiendo porque llegar de la r2 a la r1 cuesta bastante por no estar en la vertical. Para el que quiera salir de la pared y estar mas comodo, tiene otros dos bolts fuera.
El material necesario es semaforo de aliens y camalots verde y rojo.(se mete muy poco). Y para el ultimo largo completar el juego de camalots hasta el 4 repitiendo el 3 (opcional).

pues nada mas, saludos a todos y espero que la disfruteis.

En breve pondremos la reseña. Falta ver si el nombre cabe en el folio .jeje
                                                                                                                                                                                                                    
« Última modificación: Noviembre 10, 2015, 06:37:23 por diegoch » En línea
okapi
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2015, 22:12:12 »

Enhorabuena a todos. Impresionado me tienes "Figura". Vaya piada tan completa, pero faltan fotos  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
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OkSal
MBG
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« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2015, 10:43:43 »

Aunque suelo llevar cámara de fotos, me absorbe tanto la escalada pocas veces me acuerdo de ella, por lo que suelo hacer muy pocas fotos y en la mayoría de la vías ninguna. Pero para que Jaime se deleite viendo a sus compis y el resto observe la calidad de la roca y la belleza de esta Directísima, cuelgo las que hice.

El equipo aperturista y el invitado de honor, Miguel Murillo.


Miguel comienza el 1º largo apretando para liberar.


La 2ª cordada a rebujo de la primera, para no perderse el ambiente ni las paridas que se iban soltando.


Ambientillo en la R-1.


Comenzando la 4ª tirada una de las joyas de la corona.


Tremendo el último largo. Todos en fila intentando escapar del tremendo y sofocante calor que hizo el sábado y que nos dejó machacados.


Con el hombre que hace 20 años que dice que hace 20 años que tiene 20 años, espero que no haya que abrirle una vía cuando cumpla 80, je,je!!!


Joan, Chafer y Guerola, han trazado una vía soberbia, quizás la mejor de la Torre del Mig. Enhorabuena!!!
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MBG
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Mensajes: 253



« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2015, 08:14:17 »

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MBG
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Mensajes: 253



« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2015, 08:16:01 »

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josem
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Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2015, 21:39:15 »

Gracias por la detallada info y por esa labor que hacéis desde hace más de 20 años en esas paredes que conocéis mejor que vuestra propia casa. Guerola un buen broche a tan dilatada carrera, tan bueno que tal vez hayáis abierto la clásica a la olvidada Torre del Mig; con esta última y con la MBG Manolo Tatxa habéis dejado esa muralla niquelada.

Espero sacar una jornada para catar como merece; no es para menos, pinta larga, dura y en libre.

Sois unos cracks. Saludos!!!
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Navarro
Senderista
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« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2015, 11:50:47 »

Enhorabuena por la nueva apertura!! y muchas gracias por la info!!
Tiene muy buena pinta, ¡ habrá que ir a probarla!  Sonreir
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