Habíamos oido hablar bastante bien de esta vía así que el domingo cogimos trastos y para allá que nos fuimos Merli y yo.
Peleándonos para encontrar la senda sin éxito alguno decidimos improvisar... encontramos un buen acceso pero casi con fatales consecuencias, parece que es época de apareamiento para las cabras (que suerte la suya) y los cabrones (nunca mejor dicho) no eran partidarios de nuestra presencia...
Al fin llegamos a pie de vía y, como Merli quería hacer la fisura Rotwailer (le va al pelo el nombre) y yo el largo de A2 de primero, me toca empezar...
Un primer largo asequible pero de navegar nos conduce al segundo que con una guapa trave (con el sello inconfundible del aperturista: sin seguros intermedios) nos situa bajo el techo.
El techo lo soluciono con paso de uña...
Ya en la Mordiente Fisura, Vicent la intenta en libre pero a la mitad ésta no se deja escalar por mortales (pero como duele!! Y los pies donde están??) Artifo y para arriba.
Largo de transición y entramos en el quinto. Un largo con carácter, de ir al loro y con fisura ancha. Muy guapo.
Y por fin el A2! Empiezo a tiritar, no se si por el frío o por ver la placa que me voy a tener que currar. Como impone! Me planteo la locura de los aperturistas que, a pesar de acceder con una trave a la placa, ni se plantean el cubrir un factor dos. Que huevos!
Pues al lio que voy. Saco los pasos de 6b y me doy en toda la cara de lleno con el artifo. Levitando sobre las uñas pienso que para ser A2 hay que padecer mucho... (en mi opinión es A2+ y de trabajarlo). En fin, un largazo brutal que justifica la ascensión.
Para terminar, un último largo que da miedo de lo roto que está... no deja muy buen sabor.
En definitiva una via de currar y navegar! A nivel personal me encanta!
Salimos en 7h y usamos aliens (del azul al rojo), empotras medianos, camalots del 0,5 al 3 (repitiendo 1, 2 y 3) y uñas gota de agua.
Convendría llevar cordinos para sustituir puentes de roca...
Alguna foto: