MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: vía Angela (6b+/A2+), Ponoig  (Leído 2281 veces)
AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 79



« : Abril 02, 2017, 23:23:05 »

Es curioso como pasan las cosas, nos íbamos a Riglos a por las Ravada y por mal tiempo nos quedamos a repetir una vía de nuestro querido técnico Miguel de Anta...

He quedado impresionado de la cantidad de trabajo que requiere esta vía, que combina libre con artifo más veces de las que puedo contar. Hasta la terraza te la tienes que trabajar, en fin...

Para nada una vía expo, en el largo clave (el A2+) se puede volar tranquilamente.

El primer largo es brutal, aprovecha un antiguo proyecto (spits que cada vez están más salidos...) y entre artifo y libre te curras 50 metracos buenísimos.

Como hay que decir lo bueno y lo malo, los tres siguientes largos, en los que se incluye la terraza, desmerecen bastante. El segundo difícil de proteger, el tercero difícil de leer y sinuoso y la terraza... es una terraza...

Pero sorpresa!! siguen dos largos brutales, el quinto con su bonita travesía y la fisura que se protege a cañón te introduce en el dichoso coral y no te das ni cuenta, muy sutil. Le sigue el largo clave de artifo: empieza muy fácil y.. zasca!! te pilla de sorpresa y te empiezas a estirar como si no hubiese un mañana. Me resultó un castigo el poner una pieza fiable después del clavo, pues subido a últimos y completamente estirado apenas soñaba en llegar a colocar algo... para 20m de largo 75 minutos....

Le sigue un largo bastante extraño de escalar y luego el diedro de la Rafael Cebrial. Ese largo es el más bonito en mi opinión: un diedro perfecto y una placa de ensueño. Increible.

La última parte de la vía sigue la tónica... artifo/libre.

Para alguien que no la conoce creo que el horario marcado en la guia del Ponotx (entre 8 y 9 horas) es un poco justo. Yo diría 10h bien cumplidas.

Material que hemos usado:

- Camalots del 0.5 al 3.
- Aliens del azul al rojo.
- Recomendar mucha variedad de empotradores pequeños y medianos. Llevar alguno más grande.
- Uña de gota.
- 16 cintas.

Unas fotos:









La reseña que usamos es la que hay en el matxinklimb:



Arribaaa!!!
« Última modificación: Abril 02, 2017, 23:39:01 por AlvaroVM » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Abril 03, 2017, 09:07:57 »

Que buena!!!

Muy grande esa cordada. Estáis que os salís, sin duda alguna los rookies del año en las tapias levantinas.

El paso ese que comentas del A2+ te deja clavado. Tienes que confiar en la virgen del micro empotra.

Muy buena vía, muy buena pisda!

Saludos y buenas escaladas!!
En línea

okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Abril 03, 2017, 10:57:13 »

Creo que en el largo de artifo nos ha pasado a todos lo mismo. Empieza fácil y uno ya cree que lo tiene hecho, cuando te quedas mirando como un tonto sin saber que meter. Al final estirándose mucho y de qué maneras metes un micro empotra y consigues salir del entuerto.

A mi me pareció una gran vía. Enhorabuena. No paráis, como no descanséis os lo váis a comer todo antes de que acabe el año...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!