MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El Vol del Soliguer" nueva apertura en la Solana de la Casella  (Leído 2644 veces)
Guillem_tg
Senderista
*
Mensajes: 8


« : Marzo 02, 2018, 19:41:25 »

Buenas a todos!! Aqui va mi primera publicacion en el foro y espero que venga seguidas de muchas mas, puesto que me parece un sitio web muy bueno para compartir informacion, bueno a lo que voy, despues de darle unas vueltas a la cabeza de como podria realizar esta apertura, puesto que esta vez iva a ser en solitario pensando como podria subir el taladro cada vez que lo necesitase o material que me pudiera hacer falta y estubiera en el petate etc... alfinal me aventure en una apertura creo yo tampoco muy dificil o mas bien no muy larga, ya que iva a ser algo muy autodidactico, ya tengo un cierto rodaje de escalar en solitario, algo que muchos podran opinar que es una imprudencia o de no tener amigos o de ser un matao, pero todo lo contrario para mi tengo mis momentos de escalar acompañado y otros de hacerlo solo es algo que te curte como persona y escalador creo yo, aunque probablemente despues esas experiencias no las puedas compartir con nadie, ni la birra que alfinal de la jornada compartes con tu compañero comentando como fue la aventura y planeando futuras, pero en este caso siempre quedara en tu retina y memoria lo vivido acompañado por ti mismo.

En fin a lo que voy la voy hablar de la ruta en question, a pesar de que esta pared es corta en longitud es algo que para los que vivimos cerca de ella y nos gusta un poco el terreno o en este caso terrenillo de aventuras esta pared lo esta ofreciendo puesto que por ahora las vias que aqui se encuentran lo demuestran, menos un largo de una via, jajaja.. y volviendo al tema de la apertura describo un poco la via L1 6b+/A2 primeros metros del largo un tanto guarretes de vegetacion pero nada mas pasamos los 10 primeros metros empezamos por una fisura en diagonal q seguiremos casi durante toda la via donde nos ofrecera muy buenos emplazamientos para proteger e incluso para los amantes de fisuras algun empotre de manos se puede hacer, hasta llegar a una gran cueva donde encontramos la primera reunion, padre rrrr grito aquel muchacho, el sitio es muy bonito incluso invita hacer una siesta pero lastima que es el primer largo y aun estamos con sed de escalar mas.
L2 6b+/A2 empezamos haciendo un poco de travesia a izquierdas para buscar de nuevo la fisura que esta vez se ensancha bastante, la seguiremos durante unos 20 metros donde nos encontraremos de nuevo algun que otro empotre de manos y una pequeña chimene de arrastrarse, al salir de esta veremos un parabolt a nuestra derecha y haremos una pequeña trave a derechas a buscar la reunion. ojo que si no viramos a derechas y nos dejamos ir por un cordino rojo en una garrofera, nos saldremos de la via puesto que yo continue tirando agusto iva o mas bien pensando en la mona de pascua aunq aun faltan un mes para las pascuas y lo puse para rapelar de el e irme hacer la trave para montar la r donde yo queria. L3 6a+/b Saldremos en travesia a derechas unos 5 o 6 metros y iremos a buscar unos puente roca y un pequeño diedro arriba saliendo del diedro a la izquierda esta la reunion, L4 IV Largo de salida un poco guarrete con alñgunos bloques sueltos y algun arbolillo este se puede escalar los dos a la vez o en ensamble es corto yo lo hice ya sin atarme puesto que tenia calor pegaba fuerte el loren y no queria volver a bajar para desatar cuerdas.

Bueno y esta es mi primera creacion en solitario nose si sera repetida, bueno si por mi para esclarecer los grados puesto que iva escalando en libre y alternando pasos en artificial, y los grados que pongo son un poco lo que me iva pareciendo pero creo yo que  no variaran mucho, la via se encuentra a la izquierda de la pared al lado de otra via de la mano del clan de los Vernich. (muy buena su via por cierto) a ver si puedo adjuntar el croquis. Saludos y nos vemos en la pedra. A plorar ya saps aon, pero a ma'casa no vingues....
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Marzo 03, 2018, 23:26:26 »

Ahi, ahi, sangre nueva!!! Enhorabuena por esa apertura solitaria, como los grandes!!

saludos y buenas escaladas!
En línea

diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #2 : Marzo 04, 2018, 08:07:33 »

Muy buena Guillem. Si señor.
Son muy pocos los que se atreven a abrir desde abajo en solitario. Le has echado un par.
Bienvenida sea esa savia nueva tanto para la escalada clasica como para el matxin.

Enhorabuena
En línea
AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 79



« Respuesta #3 : Marzo 05, 2018, 16:49:43 »

Enhorabona Guillem!! Vingau a coneixer aquesta pared tan guapaaa!!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!