MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONTACTO SANGRIENTO, CABEÇÓ D'OR  (Leído 2835 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Marzo 05, 2018, 09:58:32 »

Veo que esto se anima y no puedo dejar de piar una vía que hice con Mercuri hace meses. No es ninguna maravilla, ni una perita en dulce, pero está lejos, limpia de expansivos, hay que gestionar bien las cuerdas, el trazado, la roca...vamos, que es una vía de ir con cuidado, de las que sales con sabor a aventura en la boca, por lo menos yo salí con esa sensación, tal vez ya no esté tan acostumbrado y todo me parezca más terrorífico, los años no pasan en balde, los fantasmas asoman detrás de cada esquina (más bien de cada paso jejeje).


Javi propuso retomar el Cabeçó, nunca es mal plan volver a los orígenes, a las placas tumbadas, al musgo, a la aventura..para ello buscamos una rareza sin repetir, alejada, desconocida. Una vía abierta por los jóvenes talentos extremeños del Plan de Técnificación hace unos años. Aunque la vía en sí no nos gustó mucho (últimamente tenemos el paladar demasiado refinado, nos hacemos mayores) vibramos, gozamos y, en definitiva encontramos lo que buscábamos, aunque de eso nos diésemos cuenta días después. Bravo por es@s chic@s aperturistas que, sin usar expansión, marcaron una comprometida ruta en las paredes de Busot!

La vía empieza 50 metros a la izquierda del evidente torreón que escala el Higado de Titio. Escala un primer zócalo, llega a la mega repisa, atraviesas a izquierda hasta pillar el filo del espolón más grande y, con arrojo y tiento, para arriba, en busca de lo mejor de la ruta, un buen diedro que te conduce en dos largos a la cima de las antenas.

Para bajar nosotros llegamos a las antenas, pillamos un poco por debajo (dirección E) un camino que va hacía la cumbre (dirección S). Rodeas el peñasco que hemos escalado y en cuanto se puede te dejas caer por terreno incómodo hacia el O. Bajas hasta unas pedreras y cuando el abismo está cerca te vas hacia la pared. El punto clave es el mega derrumbe que por escasos metros no ha fulminado el L1 del Higado de Titio. Pasas el derrumbe y cuando estas al pie de Asuntos Propios (flecha) buscas unos metros por debajo, cerca del precipicio, un pino lazado con cordinos. Un limpio rápel de 60 metros te deja en el suelo, prever material para reforzar el rápel.

Aprovecho la descripción que hice sobre la vía en el FB de Javi: La vía no es de lo mejor del Cabeçó, de hecho es irregular, discontinua y con tramos de andar con mucho cuidado, pero el ánimo no decayó e imperó el buen humor, lo pasamos en grande!! Que buen día de campo y aventura, lidiando con la roca que nos ha visto crecer, frágil y musgosa, y casi tan hueca en algunos tramos como nuestras cabezas jejeje. A esta, como se suele hacer en las guías con las vías difícil de catalogar, la dejamos en el cajón de las solo para coleccionistas.



Y unas fotos de repitiendo la Contacto Sangriento.

Croquis original...
http://1.bp.blogspot.com/-fXmrgjMPYvI/VSgRbucwffI/AAAAAAAAHHk/RKum2FE9Iho/s1600/Con%2BTacto%2BSangriento.jpg
CONTACTO SANGRIENTO, CABEÇÓ D'OR
CONTACTO SANGRIENTO, CABEÇÓ D'OR


L1, bueno para saber de que va el asunto...


L5, Javi disfrutando los mejores metros de la ruta


L6, reu de fortuna y Javi gestionando unos metros delicados, luego despejé un poco el camino de inquietantes televisores...


Y una de postureo para acabar, de las que me encantan, relajado tras la batalla, con el Alacantí bajo mis pies. Cuando hice las primeras en este mismo lugar era imberbe, hoy peino canas!!...




Saludos, salud y buenas escaladas a esos tapieros de bien!!!
En línea

diegoch
Escalador
***
Mensajes: 88


« Respuesta #1 : Marzo 05, 2018, 14:43:06 »

Que pareja de fenomenos.
Enhorabuena por esa repe.
A ver si entre todos mantenemos esto vivo que es una lastima que se pierda tanta info.

Una quedada es lo que nos falta
En línea
AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 79



« Respuesta #2 : Marzo 05, 2018, 16:56:24 »

Vamoooos!! cuanto tiempo sin oirte piar (mejor dicho, leerte). Ehorabuena por la repe, aunque los mismos aperturistas dicen que no es muy buena vía...

Nos hace falta una buena quedada no creéis?
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Marzo 06, 2018, 07:49:47 »

Por lo pronto acabo de liarme la manta y me he comprometido a organizar las 12 horas del Penyal, una "quedada" de las buenas. Las 12 del 12, el 12 de mayo de2018, ya lo sabéis. Cuando se abran las inscripciones los pondré por aquí.

Más adelante una Quedada de las de verdad, para escalar donde quieras, con quien quieras y como puedas. Aunque no sea verano propiamente dicho, propongo en el Cabeçó. 2 de junio??? De todos modos acabo de decir que tengo la mente en modo 12 horas, por lo menos hasta el 12 de mayo.

Saludos. Mientras haya vida hay esperanza!!!

En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!