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Autor Tema: Sector Central del Puig  (Leído 8152 veces)
Nana
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« : Octubre 12, 2007, 10:28:19 »

Buenas!

estamos buscando información de las vías que hay entre la Julia y la Diedros Mágicos, excepto la Danza de La lluvia, que ya la conocemos

queremos saber cómo están, si alguien por aquí las ha hecho hace poco, si los largos tienen algo, si se pueden equipar bien con seguros móviles o hay que llevar clavos, teniendo en cuenta que no vamos sobraos en esos grados y no los podemos hacer sin asegurarlos decentemente, y también si las reus están equipadas, hay que reforzarlas o están limpias

no me atrevía a pediros info porque estais muy fuertes y donde vosotros correis, nosotros resoplamos, nos bajamos, o directamente no despegamos   :oops: , pero es que no encuentro nadie que las haya hecho recientemente y ese paño nos llama mucho la atención

gracias de antemano y un saludo!
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noe
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« Respuesta #1 : Octubre 12, 2007, 20:24:00 »

hola. una facil de encontrar por su lógica brutal, la vía Diedro Gallego. yo en su día la hice si reseña y triunfamos. muy buena roca, lo mas dificil un diedro pulido al principio. esta algo equipada con clavos y muy poco más pero se protege muy bien.
si puedes encontrar el libro de reseñas de C. Tudela es muy bueno y te servirá para seguir otras viás muy buenas como Diada, los Diedros, Europa... el resto de lo que hay publicado, con todo mis respetos, es muy inexacto. lo habras comprobado si has escalado algo con la nueva guia o las reseñas de desnivel. buenas escalas y esperamos tus piadas o fotos.
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noe
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« Respuesta #2 : Octubre 12, 2007, 20:26:30 »

y eso de que donde tu resoplas yo corro habria que verlo Cheesy  no es oro todo lo que reluce y miedo, mas que cien abuelas Cheesy  Cheesy
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Nana
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« Respuesta #3 : Octubre 15, 2007, 14:36:50 »

Hola noe, muchas gracias por contestarme

jejej, más miedo que cien abuelas.. no me creo nada, no hay más que ver los croquis con los que os manejais

el Diedro Gallego, es la chimenea,no? la tengo ubicada, no me he metido aún porque las versiones que tenía hasta ahora eran algo... desalentadoras   8O  ...pero iremos a echarle un vistazo

la guía del Tudela hemos estado buscándola, pero debe estar agotada, tenemos otros croquis de desnivel y de otra guía, pero además andaba buscando quien las hubiera hecho, para que me contara cómo están de equipadas o si es más o menos sencillo equiparlas con friends y fisus, porque nosotros no llevamos clavos y no podemos hacer 6bs con grandes cañonazos porque es una dificultad en la que nos podemos caer
las vías de las que me hablas son las que estamos interesados, esas y la Viaje en el Tiempo, si te parecen buenas es que las has hecho, cuentame algo más, anda... porfaa  :roll:

con lo de poner las piadas, puedo ponerlas, aunque serán mucho más modestas que las vuestra

enga, un saludo y seguid vosotros contando vuestras escaladas también, porque aunque muchas... casi todas me queden grandes, son muy inspiradoras  :wink:
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mik
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« Respuesta #4 : Octubre 16, 2007, 17:15:17 »

Casi seguro que la guia a la que te refieres sea la de Pomares y tanto esta como los krokis de desnivel son reseñas de Pomares y dibujos de Ballard, este ultimo aparte de un gran aperturista, escalador y dibujante, no es muy detallista en sus krokis y del otro no te puedes fiar ni un pelo, te puede mandar a una via de 250m con un par de largos equipados, con doce cintas espres y decirte que es escalada deportiva, no se si es que es un sobrao o que no se acuerda del miedo que paso al repetirla o abrirla hace unas decadas. Pero esto es solo una opinion.                                  
  Por cierto, de caer, colgarse o pasar mas miedo que verguenza en un 6b, no esta exento nadie
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Nana
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« Respuesta #5 : Octubre 17, 2007, 07:39:05 »

Hola mik
la guía que tengo es la del pomares, y sí de la referencia al equipamiento no te puedes fiar si vas justito, por eso busco más información, supongo que si vas sobrado pues te da más igual, porque si no puedes meter ná apretas un poco los dientes y tiras

por eso quise dejar claro desde el principio la diferencia de nivel, no intentaba doraros la pildora ni alabaros, solo que lo tuvierais en cuenta a la hora de dar la información, para que fuera lo más objetiva posible

y entonces, para esas vías hay que llevar clavos o se pueden hacer solo con seguros móviles de una forma razonablemente segura, reuniones incluidas??

enga, ya no doy más la vara Cheesy , un saludo!
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Roy
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« Respuesta #6 : Octubre 17, 2007, 14:30:11 »

Nana creo que preguntas por las vias entre la Julia y Diedro Gallego verdad, bueno pues hay varias:

1- Edge of Time 6b+. Totalmente desequipada a exepto algun puente de roca y algun clavo, llevar bastantes tascones y juego completo de friend de pequeño hasta el nº2+-, descenso por la via rapel 2x50m

2- Elixir de Veneno V,A1. Semi equipada con buriles, puntes y clavos, llevar clavos opcional, descenso linea de rapeles a la izq del espolon.

3- Lavapies 6a+,A1. Alguna reu y algun largo poco equipado preveer material para montar reus, llevar 3 clavos tascones y friends, descenso como el anterior.

si no me he equivoco creo que son estas las vias de todas maneras hay muchisimas mas y mas interesantes que estas ultimas sobre todo en la cara oeste, aunque si quieres un dia completito cualquiera de las que te he nombrado hacerlas hasta arriba.
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Nana
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« Respuesta #7 : Octubre 17, 2007, 15:18:58 »

Graassias  Cheesy  !!

solo una cosica más  :oops:  las vías que más me interesan son las que están mas a la dere del diedro gallego...
sabes cómo está la Viaje en el Tiempo?  sabes si el Diedro Fantasía tiene algo fiable? si es sencillo de equipar con friends o si es ciego y hay que clavar necesariamente? y sus reus?

... y la Diada, la Bárbara y la Europa?

aunque como sean como las otras que me has dicho veo que al final voy a tener que aprender a meter clavos  :roll:

lo que me dices de la Cara Oeste, aun no he mirado para allá, solo he oido hablar de la Entorns, no llevo mucho tiempo haciendo vías de cacharricos y tengo un don para perderme por la pared, de momento me llaman más este tipo de vías, como la julia y la diedros mágicos, más de escalar y menos de navegar, sin ningún ánimo de menospreciarlas, muy al contrario, poco a poco todo llega, o casi todo

muchas gracias de nuevo por la información, voy tomando nota
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Roy
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« Respuesta #8 : Octubre 17, 2007, 18:59:38 »

Nana el diedro fantasia tiene buriles y clavos, el equipamiento es muy viejo y no hay parabolts en ningun sitio y tal vez te recomendaria de reforzar alguna reu.

La diada... semi equipada con buriles y puentes el L2 es el mas dificil pero se puede trampear bastante en Ao.

La barbara... lo mejor de esta es el diedro que necesitaras algun clavo si no quieres hacerlo en libre

La europa... mas equipamiento que las anteriores y mas larga pero sigue siendo todo muy viejo...

En todas ellas siempre necesitaras del material como tascones y friends y cordinos en este tipode roca encontraras bastantes puentes.

buena suerte
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Nana
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« Respuesta #9 : Octubre 18, 2007, 07:48:46 »

Hola Roy, muchas muchas gracias!!!

es exactamente la información que buscaba

parabolts ya me imaginaba que no, pero abrigaba la esperanza de que los clavos estuviesen en buen estado o hubiese algún spit o los cacharros se cayesen dentro solos como en las fisuras de la julia  :roll:

si consigo hacer alguna y salir por arriba ya os cuento, si os parece bien

no dejeis que decaiga la página que es la mejor de toda la zona
(no os adulo, solo os animo a seguir con ella)

un abrazo
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