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Autor Tema: Trimalciato de ergomina  (Leído 10920 veces)
noe
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« : Febrero 12, 2008, 10:57:46 »

ayer repetimos esta vía nueva en la cueva del agua, sella. la cueva se situa en las paredes que estan encima del pueblo. el acceso es desde arriba.
la via recorre un sistema de fisuras y placas muy bonito. el grado esta entorno al 6b+/c todo el rato, alcanzando en  el L3 un pico de 7a, seguido de un paso que hicimos en Ae, y que será posiblemente 7c de super bloque. el sitio donde se situa es perfecto, con bonitas vistas y tranquilidad máxima.
pero todo no puede ser tan bonito. las chapas alejan tanto en algun sitio que roza lo peligroso.  equipada desde arriba al estilo "valientes cobardes", algun friend (camalot 0,5 , 1 y 2) y sobre todo el grado bien asentado en el 7a puede venir más que bien. a ver si alguien la repite y hay mas opiniones. L1 V+, L2 6b+/c, L3 7a/Ae, L4 6c grados orientativos para Trimalciato de ergomina, equipada desde arriba por Alex y Nacho. repetida por Coco, Beto y Anaya.
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indimc
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« Respuesta #1 : Febrero 15, 2008, 01:15:14 »

Como siempre las verdades que se cuentan son siempre                  medias                 verdades...
             

                         Es una linea bellisima que no tiene desperdicio y ciertamente fue abierta desde arriba.agradezco el valor informativo de este compañero pero los datos que ofrece no son reales,no si tenemos en cuenta que no fue capaz de superar algunos de los pasos a los que ha dado grado.Puedes graduar realmente lo que no has superado?yo no.
                          Me gustaria comentar que hubo un intento de abrir desde abajo en el que desistimos,por lo peligroso del asunto.al final del segundo largo,pasaba de rozar lo peligroso,y no queriamos una via en artificial.
                            Asin que ahi queda eso,espero que disfruteis de esta bonita via de corte deportivo,Saludos
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Roy
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« Respuesta #2 : Febrero 15, 2008, 08:30:03 »

Amigo indimic, escalar es peligroso si no quieres hacerte daño quedate mirando como hacen deportiva, creo que la palabra mas exacta es equipar y no abrir como dices, que desde arriba se ve muy diferente las cosas, sin animo de ofender a nadie y menos a los equipadores o aperturistas, este finde ire hacerla, a ver que tal.
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noe
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« Respuesta #3 : Febrero 15, 2008, 09:16:42 »

querido indimic, medias verdades?Huh?? me llamas mentiroso?Huh? me cago en to, otra cosa, pero mentiroso?. el que engaña no gana, premisa básica.
lunes, empiezo el largo 1, bien. el L2 lo empieza uno de mis compañeros, desiste y, tranquilo, ya sube el tonto, bien lo encadeno a vista. l3, me toca. salgo de la r a lo búfalo, chapo, me agarro a muerte supero pies y zas!!, me llevo una lateral de dos palmos. claro no encadeno pero me siento satisfecho con no haberme partido todos los dientes (estuve cerca). empiezo de nuevo y caigo en lo que comento de Ae, posible 7c, con mucho apriete y roca afectada de laminosis; el final del largo lo termino con miedo por la cascarilla y por un mega aleje en un tramo de fisura (que tonto de mí no llevar a san camalots) de los que quitan el habla, y ya, yo no no soy tan valiente, lo siento. 4L lo empieza otro compañero, duda y se baja. subo y lo hago a vista bien, pero flipando de los sartenazos. eso es verdad a medias? ¿no puedo graduar por no haber pasado en libre y a vista un miserable paso de ultra bloque que propongo de 7c por no decir 8º?
las verdades duelen. creo que se comentan las cosas, después de haberlas hecho y sobre todo se comentan con mucho respeto.. porque el 1º en decir que la via recorre un bonito sistema de fisuras y placas soy yo. lo siento el no haber comentado que abristeis 15 metros del 2º largo desde abajo. un saludo y buenas escaladas.
¡¡¡¡EL FINDESEMANA DEL 16-17 DE FEBRERO LA CARRETERA DE SELLA ESTARÁ CERRADA POR OBRAS. ABREN LA SEMANA QUE VIENE!!!!
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beto
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« Respuesta #4 : Febrero 15, 2008, 18:49:13 »

indimc..vienes apretando tuercas?? relaja.
la llamas via de corte deportivo??? con alejes brutales y totalmente absurdos? con cascarilla que no se ha limpiado? con bloques que saltan en las manos??
mira, no quiero entrar en ningún berengenal forero en el que todos somos muy valientes pq no nos vemos las caras.
Yo fui el q se bajó del último largo pq no me lo ví. Realmente recomiendas esa vía como deportiva? cuando alguien se rompa los tobillos hablamos.
noe no da grados..propone. eso para empezar. y para seguir, encadenó la via entera, dejando de encadenar un paso, al que PROPONE  un grado.
si te picas..ajos comes
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tirititas
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« Respuesta #5 : Febrero 17, 2008, 05:00:26 »

Sinceramente creo que la reacción de Noe es exagerada. El relato de  su “valiente hazaña” me parece gratuito ya que, bajo mi parecer, nadie ha cuestionado la veracidad de su ascensión. Es cierto que la crítica de indimic está subida de tono pero qué puede esperar uno de alguien al que llamas “valiente cobarde”.

Desde mi punto de vista, tan criticable es equipar una vía desde arriba dejando cañonazos como abrir una desde abajo poniendo chapas donde no son necesarias. Lo de “valientes-cobardes” me parece ofensivo, así como exagerada la posterior reacción, sobretodo viniendo del moderador de la sección.
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noe
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« Respuesta #6 : Febrero 18, 2008, 16:41:03 »

esta conversación la doy por zanjada, no va mos a ningun lado. todos muy valientes y tal. lo siento por lo de valientes cobardes, pero ademas de que estaba un poco quemado no queria personalizar, sino hacer una llamada de atención (a mi incluido) para evitar los sartenazos. valiente hazaña la mia?, no iba por hay, lo siento. perdon por la ofensas y buen rollito que smos pocos y, sobre todo, colegas. un abrazo y a escalar que eslo nuestro.
por cierto, el "super cargo" de  moderador no me exime de decir lo que piense.
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ferratto
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« Respuesta #7 : Febrero 18, 2008, 19:37:46 »

te imagino disfrutando toda la vía. por lo de los tobillos...bueno, pasa en los sitios mas inesperados, si como dices hay peligro de chocar con una repisa, pues...chapa a pulso, baja,y de segundo pruebas, como se hace en escalada deportiva, cuando hay entradas bloqueras; por la piedra suelta, en todas las vias nuevas las hay... y por lo del retro equipamiento, en fin me parece que es un sistema que ha hecho evolucionar positivamente, en terminos generales, el nivel de escalada. un saludo a todos y a entrenar.
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Roy
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« Respuesta #8 : Marzo 02, 2008, 18:55:00 »

Hoy Hugo Jareño y yo hemos repetido dos joyas del valle de Sella concretamente en el Alt de Sella y cueva del agua. La primera en el Alt de Sella "Caras Lindas" linea logica, atacando la pared por lo mas debil, un diedro fisurado te lleva a la R1 (reforzar) el L2 sigue el diedro tambien fisurado pero algo menos marcado, este más largo que el anterior te deja en la cumbre. La segunda via en la Cueva del Agua "Trimalciato de Ergomina" 4 largos de los cuales, cada uno se supera en calidad al anterior, el L3 es una pena ese paso de "bloque" o Ae, vendria bien hacer algo con ese paso para que saliera en libre, posiblemente desentona un poco con el resto que es muy bueno. Buenas escaladas y seguir entrenando.
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #9 : Marzo 06, 2008, 16:05:08 »

Hola
¿Hay croquis de la via?
Mirando desde la cueva al valle, ¿esta via esta a la izquierda o a la derecha?
Poniendo de referencia los extremos de la boveda ¿ a cuantos metros esta el inicio?
¿Se sale por arriba o hay que rappelar?
Un saludo
Juan Ignacio
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Roy
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« Respuesta #10 : Marzo 07, 2008, 00:16:43 »

Juan Ignacio, esta a la izquierda segun tus referencias, pero es mas facil segun bajas a la cueva del agua esta a la derecha de la cueva, aprox 40m del borde, el primer largo se ven los parabolts y en 4 largos sales arriba muy cerca del coche, te gustara hay un paso de bloque sin resolver, animo.
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #11 : Marzo 09, 2008, 13:06:25 »

Hola Roy.
El sabado estuve "reflexionando" en la Cueva del Agua.
En un primer momento en el paso dificil me fui hacia derecha hacia un romo, pero me tuve que volver a reposar. En un segundo intento, partiendo desde el canto bueno con la mano izquierda, antes del paso duro, hay que ir con la derecha a coger una regleta y a continuacion con la mano izquierda en una especie de " moquillo" o protuberancia que esta mas arriba se puede ir con la derecha a una regleta que esta a la altura del parabolt, y se saca el paso. Yo no lo saque a la primera por irme hacia el romo de la derecha. Desde diciembre solo he salido a hacer roca en una ocasion, pues los examenes y el hielo no me dejaban tiempo. En otra ocasion ire a encadenar el largo desde abajo, que creo que es bastante factible. El largo entero saldra de una graduacion de 7b o asi.
En mi opinion y sin animo de crear ninguna polemica, pues las situaciones en el momento de la apertura de la via pueden ser otras, esta via con algun parabolt menos y dejando a autoprotejerse con friends en los largos con fisuras quedaria un viote tremendo, yo solo meti un friend en la primera reunion y en el tercer largo ( Omega Pacific nº 1)
Un saludo
Juan Ignacio
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noe
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« Respuesta #12 : Marzo 11, 2008, 00:42:32 »

última hora.la via esta encadenada. detras de la cordada casillas se metio alex y laslo y este último encadeno al 2º pegue. nuestro querido hungaro propone 7b+ para una vía de la que salieron muy contentos. saludos a todos y que siga la motivación.
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noe
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« Respuesta #13 : Marzo 11, 2008, 00:46:09 »

por cierto casillas jr. y todo aquel que deguste la escalada libre de dificultad en tapia, recomiendo al 100% darle un tiento a la variante de salida  de la vía navegante: "derbi variant" posible 7b de los que hacen afición. aupa esa peña. Cheesy  Cheesy
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