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Autor Tema: Aravela al Ponoig  (Leído 12434 veces)
Nana
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« : Marzo 07, 2008, 08:41:00 »

Wenas
Alguien me puede contar qué tal está la Aravela?
Hacen falta clavos o con friends y fisus vale?
Cómo están las reuniones?

Graciass y un saludo
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noe
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« Respuesta #1 : Marzo 07, 2008, 09:29:09 »

hola. la via es muy recomendable pero es de corte aventurero, no esperar grandes cantidades de material fijo. con friends y fisus suele sobrar pero algun clavo para reforzar reuniones puede ser util. el L1 es una bavaresa de V+ que te pone, el L2 es el duro y el 3 es del embarque si sigues la lógica del diedro (hay que desviarse a izquierdas). la R3 es la del agujero y es la más precaria (buril y friend gordo). el agujero es pequeño, yo con mis 80 kg me las vi muy putas(pesaba un poco menos :oops:  :oops: ). el siguiente L esta fino, el siguiente fácil (ojo con no confundirse con una vía reciente)y el último es la bavaresa de ciencia ficción.
hace años que la hice, mira en piadas porque hay alguna reciente. un saludo y buenas escaladas.
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noe
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« Respuesta #2 : Marzo 07, 2008, 09:35:13 »

si que hay una piada más reciente. buscala que es interesante. chiao
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Nana
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« Respuesta #3 : Marzo 12, 2008, 09:31:45 »

Hola noe, muchas gracias por la info
en el croquis que tengo parece que los pasos de 6b están equipados, es así?
qué grado obligado puede tener?
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noe
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« Respuesta #4 : Marzo 12, 2008, 09:41:15 »

los pasos de 6b tienen buriles. grado máx obl. V+/6a (supongo).
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Nana
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« Respuesta #5 : Marzo 12, 2008, 11:15:20 »

jejejej.. imagino que te será difícil calcularlo en grados tan bajicos, más aún si hace tanto que la has hecho.. pero con esto me hago una idea

si nos atrevemos con ella ya os contaré

muchas gracias y un saludo!
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beto
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« Respuesta #6 : Marzo 13, 2008, 15:53:38 »

el primero es un largo peleón de autoprotección 6a bueno. Únicamente tiene un puente de roca pero los seguros entra muy bien. El segundo el más duro, con los pasos equipados con buriles que dan un poco de rile. Atención al 3º no embarcarse como dice noe. Es fácil y presta a la confusión. Después el agujero, que nos recuerda que no es bueno abusar del chorizo. Un largo de roca algo delicada, no muy complicado pero de no bajar la guardia. Después en el largo de la bavaresa recuerdo algún expansivo en la salida.
Sin duda muy recomendable vía.
No tiene un grado muy obligado (6a) pero es muy aventurera.
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Nana
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« Respuesta #7 : Mayo 02, 2008, 07:57:58 »

Buenas
al fín fuimos a hacerla, y nos a gustado bastante, las descripciones que me disteis están clavadas  Cheesy , muchas gracias a los dos

lo único, hacia la mitad del tercer largo ahora hay una reu con dos parabolts (no sé si estaría antes), yo la monté porque no sabía si me había embarcado ya o estaba a punto, el caso es que de allí salimos en travesía a la izquierda y, sin saberlo, nos escaqueamos del agujero y montamos reunión en la plataforma grande del otro lado.. por cierto, de verdad que se puede pasar por ahí con 80 kg?

otra cosa, desde la base salía una vía a la izquierda que mezclaba algún parabolt con seguros antiguos, y en la R5 un par de metros a la izquierda hay una reu con un parabolt y un spit, todo esto es que la Fisura Anglada está reequipada? Qué tal es esta vía?

bueno, gracias por vuestra paciencia y un saludo!
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beto
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« Respuesta #8 : Mayo 04, 2008, 08:32:07 »

buena vía eh nana?

esa reu de parabolts que comentas no es de la vía.
por lo q dices, tiene q estar a la altura del posible embarque q te comentabamos, cuando subiendo en diagonal a la derecha te tienes q ir a buscar la base del agujero a la izq. a ver si nos enteramos qué es.

... y sí..con 80 kg y paciencia se pasa por el agujero. fui testigo directo.
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Nana
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« Respuesta #9 : Mayo 04, 2008, 09:22:57 »

jejej, aunque estén bien repartidos debió costarle sus maniobras porque el agujero es muy canijo

efectivamente, la reu que te digo está en una repisita justo donde dejas el diedro y te tienes que ir en diagonal hacia la gran cueva en la que está el agujero,
también salía al menos un parabolt recto creo que a buscar una fisura de la que colgaba un cintajo
desde la primera reu ví una vía con parabolts por todo el desplome colorao de la derecha, quizás esta reunión podría pertenecer a esta vía?

la vía es muy buena, exactamente lo que buscaba.. aunque no me atreví con los largos duros :roll: , poco a poco
ahora, a por otra  Cheesy
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MBG
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« Respuesta #10 : Mayo 05, 2008, 07:26:22 »

La vía de la izquierda es ANDROMEDA. Por la parte superior se cruza y sigue ascendiendo más a la derecha del gran diedro.

En cuanto al agujero de Aravela, mucha gente corpulenta lo pasa por fuera sin más complicaciones.

Saludos.
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Nana
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« Respuesta #11 : Mayo 06, 2008, 15:54:58 »

Hola MGB
puedes contarme algo de esta vía, andrómeda?
he hechado un vistazo por ahí para no preguntar tanto  :oops: , pero es que no encuentro nada
si es bonica, grado máx y obligado, qué material llevar..

graciasss

PD. y la de la derecha, la que va por el desplome? sólo por curiosidad porque parece muy bestia, pero por situarme

más graciass y saludos
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MBG
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« Respuesta #12 : Mayo 07, 2008, 09:48:52 »

La vía Andrómeda esta muy equipada, tan solo necesitaras un juego de friends, predominantemente para el 3º largo. El segundo largo tiene algunos pasos de 6c, y el último, aunque ha sido liberado, se puede pasar en artificial (expansión). Si te mueves entre el 6a+/6b, podrás escalar la vía sin problemas, esta mucho más equipada que Aravela.

Intetare colgar el croquis de Andromeda, en la sección del Ponoch.

En cuanto a la vía de la derecha, no tengo datos. Hace años vi al ingles con una cuerda fija equipando desde arriba, pero no se nada más.
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Nana
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« Respuesta #13 : Mayo 07, 2008, 16:31:15 »

muchísimas gracias por la info y el cróquis

al ver el nombre de los aperturistas.. es tuya la vía, no?
perdón por mi ignorancia :oops:
a ver si nos acercamos

un saludo
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