MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pared del divino, nueva ruta  (Leído 11607 veces)
jose
Visitante
« : Abril 02, 2006, 22:42:26 »

hola, he visto en el boletin de la federación valenciana de 2006 una via que se ha abrió el año pasado en esta pared. juan ignacio o alguien que la conozca: podeis dar algun dato? (croquis, comentario....)gracias de antemano Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea
kaskarreko
Administrator
Bordillero
*****
Mensajes: 25



« Respuesta #1 : Abril 18, 2006, 16:29:52 »

Estaria bien un pelin mas de información meterial ekipamiento........ gracias de antemano, el krokis promete abra ke probarla.
En línea
jose
Visitante
« Respuesta #2 : Abril 20, 2006, 22:58:43 »

hola, impresionante la ruta "amelia o los...", muchas gracias por el croquis pero como dice kaskarreko ¿podrias decir si emplazasteis seguros fijos y que material usasteis aprox.? gracias de antemano y aseguir asi (la mayoria con 16 años estabamos peleandonos con salir de dia del diedro ubsa Cheesy  Cheesy  Cheesy )animo
En línea
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 25, 2006, 16:04:40 »

buenas fotos, buenas escalads todas, de la del naranjo y ordesa tengo buenos recuerdos, de las otras espero tenerlos, `por lo que se ve para amelia.,..solo hace falta uñas Cheesy  Cheesy  8O  8O , un saludo y animo
En línea
Juan Ignacio Casillas
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 02, 2006, 09:31:20 »

Voy a intentar insertar la descripcion en texto de la via.
"Vía.- “ Amelia o los trabajos de Sisifo”
Localización.- Pared de la Cima, Peñón del Divino, Cara Sur-Oeste, Sella, Alicante
Aperturistas.- Juan Ignacio Casillas Rodrigo (16 años)
                       Juan Agustín Casillas Ruiz (49 años)
Fechas.- 12,15 y 16 de octubre 2005

Descripción.-
1er largo.- La vía comienza en el inicio de la gran  diagonal de la zapatilla del Divino, hay una piedra adherida a la pared con el nombre de la vía, en el mismo lugar en el que sale la vía  “Gran diagonal”, entre la vía “Notario-Maldonado” ( N-M) y la vía “ Eye of the wind  “.
Se sigue por una placa gris en libre (IV+) hasta que se   verticaliza, progresando entonces en uñas ( anclas o ganchos) hasta una zona a la izquierda bajo una fisura que discurre de derecha a izquierda; se alcanza esa fisura, tras progresar en una placa, y se continua hasta el final ( A3+, A2) para salir de frente por la fisura situada en el lado izquierdo del bloque que cierra el techo. A partir de aquí, en libre, se sigue hasta la primera reunión, que es común con la primera reunión de la vía “N-M”. 30 m.
2º largo.-Se progresa hacia la izquierda hasta un clavo, de la vía “N-M”, desde este clavo dirigirse directamente hacia arriba por una placa gris – uñas, plomos, fisureros-, saliendo en libre hacia la derecha (V) hacia una zona anaranjada y algo descompuesta que se sigue en artificial – clavos- hasta la segunda reunión, situada en un desplome de buena roca.  A3. 35 m.
3er largo.-Seguir hacia la izquierda y arriba en artificial –plomos, uñas, clavos-, siguiendo una fisura mal marcada hasta llegar a una placa gris, donde cede el desplome, continuando en vertical hasta la reunión. A3+.  40m.
4º largo.- En uñas dirigirse oblicuamente  hacia la derecha y arriba buscando un clavo situado junto a unas matas de hierbas, hasta localizar dos plomos que no se ven desde la reunión y progresar en vertical por la fisura -diedro, anaranjada, -uñas, clavos, fisureros- hasta la reunión situada a la izquierda y bajo el techo característico de la vía en una zona anaranjada de buena roca. A3+/A4. 35 m.
5º largo.- Retomar la vertical que traíamos del largo anterior y progresar hacia el techo por la laja “spanding” situada a su centro, saliendo del mismo por la fisura que lo cierra a su izquierda –clavos, fisureros, (un clavo puesto inmediatamente antes de la fisura de salida)-. Seguir por la fisura  que discurre hacia la izquierda hasta su finalización- puente de roca, friends, clavos (un clavo puesto donde se horizontaliza la fisura)- y seguir en vertical por la placa gris- clavos- hasta donde pierde verticalidad, A3 , A2+, acabando el largo en libre (V) hasta la reunión. 35 m.
6º largo.-Se progresa por los diedros a la izquierda de la reunión- friends- para al final alcanzar la arista por  el diedro-chimenea situado a la derecha localizando la reunión, con un parabolt, común con otra vía. IV+ 15 m.
Para abandonar la pared se pude progresar por la arista hasta el final, nosotros no lo hicimos, o atravesar una vira aceptable hacia la derecha alcanzando el camino de bajada.
Se puede rapelar toda la vía, las reuniones están preparadas para ello, bien con anillas aptas para cuerda, bien con maillones. Si se rapela hay que desplazarse lateralmente para alcanzar las reuniones inferiores pues no están todas situadas en la vertical exacta.
Prever dos días para su realización
Material aconsejable.-        Cuerdas de 50 m.
Uñas, de varios tipos, en especial la Cassin 1H para los tallados realizados en varios largos.
Clavos en U, V, universales, planos.
Friends, del nº 1 de Camalot hacia abajo
Fisureros, micro y normales. Cordinos para puentes de roca y clavos en flor.
Plomos. Los nuestros quedaron colocados.


[/b][/url]
En línea
guillem
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 19, 2006, 21:46:15 »

¿Por qué insistes en poner la edad después del nombre en tus piadas? No creas que es tan importante. Yo tambien tuve 16. Si es un trauma para ti, tranquilo que la edad pasa, te lo aseguro. Estate orgulloso de lo que haces, no de la edads que tienes cuando lo haces por que sino, comparate entonces con Lama o Iker, y entonces estamos por sus suelas. Sólo es un comentario que hago por escrito por que no te conozco, y me gustaría poder borrarlo una vez lo hayas leído. Aún así enhorabuena y sigue tu ritmo. :!:
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #6 : Agosto 01, 2006, 09:07:56 »

¿Me preguntas porque pongo entre parentesis la edad?. Si has entrado o entras en la pagina www.8a.nu, dedicada a escalada deportiva, veras que cuando refieren una noticia de escaladores como David Lama, Daniel Woods, Tyler Landman, Adam Ondra, Charlotte Duriff y otros de edades igual o inferior a 16 años, ponen entre parentesis su edad. Yo solo he hecho lo que he visto alli.Tambien yo estoy en esa pagina.
No te preocupes, recientemente he dejado atras los 16 años, con lo cual solo aparecera la edad en alguna foto o actividad realizada hace tiempo.
Me hablas de Davida Lama y de Iker, supongo que te refieres a Iker Pou, ¿ o te querias referir a Eric Lopez? te expreso  mi mayor admiracion por todos. El alto nivel de David y de otros en escalada deportiva y competicion son incuestionables, sin embargo yo practico casi todas las facetas de la montaña; escalada clasica, libre y artificial, no solo repitiendo vias sino habriendolas tambien,intentando realizar en libre vias de artificial; escalada deportiva;competicion en las tres modalidades; hielo; dry-tooling y ascensiones en altura, acabo de hacer combre en el Elbrus en el seno de la expedicion internacional de la Comision Juvenil de la UIAA con otros componentes del grupo español de la Fedme.
Espero haber dado respuesta a tus solicitudes
En línea
valle
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2006, 17:24:15 »

joder, casillas eres una maquina, pero  te advierto que buscar el reconocimiento en la montaña te va a costar algo  mas que esas cosillas que dices que haces. La proxima vez que hablemos espero que tu padre sea un poco  mas simpatico con los que escalamos ya nos veremos.
En línea
valle
Visitante
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2006, 23:09:46 »

Por cierto, tampoco hace tanto tiempo que hicisteis el espolon frendo, lo digo por la piada en cara norte (16a) :wink:
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #9 : Septiembre 19, 2006, 10:10:19 »

Valle:
¿Quien eres?
¿Donde y cuando hemos coincidido escalando?
Un saludo
Juan Ignacio Casillas
En línea
Aresta
Visitante
16a
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2006, 12:43:53 »

:twisted: Val, Valle i Casillas (17 a). La polémica està servida i arribats a aquest punt m'anime (sense ànim d'ofendre, espere) a dir que J.I.Casillas (17a) no és l'autor de les paraules escrites en les diferents piades referides a ell. Treballe amb gent de 16-18 anys i cap és capaç d'expresar-se amb tanta soltura i vocabulari. Pot ser signe el dictat de son pare? Si m'equivoque, mil perdons i asumiré que també és una màquina en aquest apartat en el qual també em pot superar.
Valle , també estava jo quan et vas creuar amb els Casillas i confirme la falta de simpatia en aquell instant (no els conec en altres ambients). Salut i força.  :twisted:
En línea
guillem
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2006, 13:30:12 »

Razón manejas, lo de Iker fue un lapsus (iker-Eric).
Donde fueres haz lo que vieres: ¿Has visto que alguien ponga la edad en estos foros?
Y de paso, joder Aresta, ¡vaya maneras! No es sitio ni momento para acusaciones. ¿Qué mas da quien lo escriba? El caso es dar información.
Y de paso, ¿Valle? ¿Eres alguien de Gran Hermano? Que poder el de los foros anónimos.
En línea
piter
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 24, 2006, 15:42:26 »

Me da vergüenza y a la vez tristeza leer estos ültimos mensajes sobre edades y gilipolleces. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
En línea
Javi Palomares
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2006, 20:06:02 »

No conocia esta telenovela. Pero me parece un poco muy fuerte.
Que mas da poner la edad que tienes o los polvos que pegas al mes. Creo que no hace falta cebarse con nadie, porque parece que lo que prima es la envidia. Mucho juego da lo de ir de anonimo, aunque aqui nos conocemos todos. Aunque estaria bien decir el nombre.
Tampoco quiero ofender a nadie, pero menos aburrir.
En línea
guillem
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2006, 18:24:00 »

Por mi, zanjado. Si alguien se ha ofendido, pues eso, lo siento.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!