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Autor Tema: Via Cholita, oeste del campana  (Leído 10337 veces)
carlos
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« : Noviembre 07, 2008, 09:17:08 »

Ya que nadie se anima últimamente a escibir na, me he decidio al final a hacer el croquis de la vía que abrimos hace un tiempo Juanito Agullo, Palomares y yo (La Cholita, oeste del campana), y colgarla.
El acceso puede ser subiendo por el Barranc del infern (dcha. arista pepsi), una vez llegamos al collao descendemos y bordeando la pared llegamos al barranquillo (vietnam) donde a la izquierda empieza la vía.
También se puede acceder haciendo 3-4 largos de otras clásicas de la oeste (+ bonito).
La vía tiene algún parabolt pero llevar juego completito de casi tó, sobre todo friends desde el 2 al 3,5 para el largo 3.
Descenso por rápeles evitar el meterse en el vietnam o los charlis os atacaran y probaréis lo que es el infierno pinchoso...... :twisted:
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carlos
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« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2008, 11:42:43 »

Por cierto, la primera repetición y única la hicieron nacho y el mercury.
Una vía de acceso directo recomendada es la Nino Bravo.
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noe
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« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2008, 08:37:37 »

esta es la gran olvidada (como tantas otrs). desde luego ahora, como te pille un día frío la cascas, te quedas como las cholitas. gracis por la reseña. un saludo.
per çert, ¿factible encadenarla con los largos superiores de la entorns?, te quedas aislado en esa aguja o los largos son muy guarros?
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carlos
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« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2008, 17:36:13 »

Una vez arriba de la aguja, tienes varias posibilidades:
1ª bajarte al vietnam (1 rapel) y buscar la pared de enfrente. Creo que existe una vía de hace dos mil millones de años +- por el diedro evidente (parte superior)que va hasta la cumbre (si alguién puede confirmar...). De todas formas existen muchas posibilidades de continuar abriendo para darle continuidad a la vía, idea que se barajó pero ya se sabe....
2º se puede acceder con alguna dificultad a la entorns, bién intentando abrir acceso por arriba, o bién descender un poco hacia el lado de la entorns y hay una travesía que puede ser asequible.
Si alguien se anima o sabe otras posibilidades que diga algo copón, que ha llegao la crisis hasta a los foros... :mrgreen:
un saludo
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Javipa
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« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2008, 19:01:22 »

Yo creo recordar que la opcion de ir hacia la Entorns es la mejor. Haciendo un rapel desde la cumbre de la aguja Montesinos y luego travesia a buscar Entorns, sin demasiada dificultad. Nunca lo he hecho, pero recuerdo que cuando abrimos la Cholita vimos que seria  la mejor opción.
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makoki
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« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2008, 21:43:49 »

La vía esa de "hace dosmil millones de años" que comentas es la "Ros-Gregori", y, a pesar de lo que pone en las reseñas, NO va por el diedro evidente, va un poco más a la derecha. La mejor referencia es buscar una placa con canalizos tipo Naranjo y con un árbol debajo, a unos 60 metros por encima de la canal esa cochambrosa: la vía va a buscar un diedrillo justo a la derecha de la placa de canalizos. El resto es más o menos evidente. Cinco o seis largos de IV+/Vº. El croquis que sale en la guía vieja del Tudela está bastante bien dibujao.
Seguramente para salir por arriba será la opción más rápida, y la verdad es que, sin ser la bomba, tampoco está mal.

Hala, besos y eso...
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noe
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« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2008, 23:33:46 »

hola, los canalizos de la ros gregori que comentas estan muy altos, mucho más de lo que acaba esta vía (creo), eso esta tres largos antes del rapel de la entorns y es del muro final, es un tramo muy aventurero, sta chulo y es recomendable. creo que esta vía, la cholita, acaba más abajo, que se confirme. ando algo perdido, pincho una foto con el recorrido que se supone
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carlos
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« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2008, 17:03:00 »

Bueno, he podido escanear un montaje de foticos que mi amigo juan hizo hace tiempo y sobre el que he marcado la vía con algo de perspectiva.
Espero que esto ayude. Lo de la calidad y tal..... zorri :oops:
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makoki
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« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2008, 20:40:11 »

Pues al final viendo ésta foto creo que es como yo decía. El peazo diedro que se ve que sube hasta arriba recto es lo que erróneamente marcan muchas reseñas como la Ros-Gregori, que va más a la derecha: pasa por el árbol que se ve justo encima de la cumbre de la aguja, y va a buscar una especie de canal muy ancha en la parte superior (más oscura en la foto).
Lo que ya no sé es a que altura del "vietnam" te dejará el rapel de la aguja, probablemente toque subir un poco de canal para empalmar.
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noe
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« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2008, 08:22:16 »

es cierto, te deja a esa altura de la ros gregori, por la zona del largo de los canalizos y demas, nosotros ese tranmo lo hemos escalado y desde luego por un gran diedro no va, ese gran diedro tiene que ser una gran canal petada de matas.
 para empalmar con la ros o la entorns vete a saber, lo que en la foto parece nada despues es la leche, a ver quien nos saca de dudas.
esa pared es inmensa, como para ir con los pies de gato ajustaditos, sobre todo en verano a partir de las 4 de la tarde jijiji.
un saludo
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