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Autor Tema: repetim "Tota pedra fa paret" Ponoig  (Leído 17248 veces)
guillem
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« : Noviembre 09, 2008, 19:21:09 »

Hola peña. Roy y Guillem repetimos en 6 horas del sábado esta larga vía del Emo y compañía en el Ponoig. En conjunto es muy completa en dificultad, técnicas y material colocado o a usar, aunque le falta ambiente, pues cruza algunas campas y va demasiado cerca de otras vías con lo que la sensación de estar aislado es difícil de sentir. Tiene bastantes tramos de artifo que se pueden en libre, y otros son prácticamente obligados. La escalamos en 12 largos de los 14 que indica el croquis original, pues no nos encordamos en la primera trepada y unimos los largos 5º y 6º
   A destacar por bonito (seguimos con el croquis original):    
L2, con los últimos 4 pasos en Ao-A1 (de 2º)
L4, placa elegante con algún paso más fino
L5-6-7, largos seguidos de muy buena roca (sección que cruza la travesía de Viaje espacial) y pasos mezclados artifo y libre, con alguna uña, y una sorpresa por un cordinito enganchado a un rama.
L8, superplaca con un tramo marcado de A2+ que no supe (miedo?) leer y resolvió Roy sin dudar. Uña sobre plomo y otras uñas.
L11-12, con 60m de 6a en un muro de buzones pinchosos.
En fin, como veis destaco 8 largos de los catorce. Si quitamos tres de campa (1, 10 y 13) quedan otros tres de trámite, quintos con algún bloque.  Envío fotos del L1
Recomendable, pero ojo, muy larga.
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andreu
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« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2008, 20:19:14 »

Que maquinas,si que correis vosotros.Viendo las fotos del primer largo me imajino que esa via enpieza a la izquierda de la carpe diem,no.Aver si podeis colgar el croquis que no todos conocemos esa via.Gracias de antemano.
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guillem
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« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2008, 23:25:07 »

Allà va el croquis, en la secció krokis del Ponoig. Que vaja bé!!
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noe
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« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2008, 08:41:33 »

guillem, ¿estaba un cordinillo que dejamos atado a un clavo en el 4º largo?, saque un clavo con la mano y deje lo que llevaba para que la peña pasase si tener que clavar, pero vaya, era una mierda de cordino super fino de 1 metro mínimo, le hice nuditos y todo jijiji.
un saludo
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guillem
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« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2008, 18:59:40 »

Ése es el paso sorpresa con el cordinito liado en una rama del L5. Yo pasé con uñas malas. El que lo intente que cuente como lo pasa.
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JBS
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« Respuesta #5 : Febrero 24, 2009, 13:32:59 »

Hola.
Nosotros la repetimos esta semana y también lo pasamos con uñas malas (la segunda que puso salto cuando el de 1º se colgo de ella e hizo el paso con una sóla).
El cordinillo todavía está, pero el viento lo mantiene permanentemente enganchado arriba en unas plantas.
La vía muy recomendable, con buena roca y (para mi) dura; tanto por el grado, como por la longitud y el artificial.
Saludos.
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dalesi
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« Respuesta #6 : Febrero 24, 2009, 22:07:49 »

Hola jo tambe he fet la via i no ni-ha que ser tan llepa culs, açi en este foro son tots prou medits, la via es recomanable entre cometes pero be, cada un que tenim el dret d'opinar, la via es dura i esta posada un mica forzada.
salutacions per a tots i a seguir escalant, i a vore si som un poc mes critics.
jajajajajajaja
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guillem
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« Respuesta #7 : Febrero 24, 2009, 22:58:35 »

Doncs be, serem crítis. La via és molt recomanable si estàs cansat de fer les altres asequibles. Aquesta és asequible però molt llarga, i si tens problemes amb les "ungles roïns", agafa maça, claus i algun plom. Quí és llepaculs per comentar una via?, Quí és massa medit i en què? Preguntes que no esperen resposta. Ets tu massa crític o vas sobrat, però això no et fa millor. D'acord que està posada un poc forçada però ha eixit excepcionalment larga per al que estem acostumats.
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josem
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« Respuesta #8 : Febrero 24, 2009, 23:48:24 »

buena por la repetición de Tota Pedra fa Pared.
por lo que leo el cordinillo sigue allí y no sirve para nada.

hola dalesi.
estamos esperando un croquis de alguna vía que abras. no te quepa la menor duda que la analizaremos con lupa, y si hay que despellejarla así lo haremos; si está guapa seré el primero en decirtelo.
mientras tanto mejor dejas de meter cizaña gratuita y colaboras positivamente en este foro, gratuito y voluntario de visitar. se agradecería para que todos nos motivasemos más y el ambiente fuera totalmente enriquecedor.

saludos a todos y buenas escaladas.
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JBS
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« Respuesta #9 : Febrero 26, 2009, 11:07:57 »

Hombre Josem, tampoco diría yo que el cordinillo no sirve para nada.
Como dice el nombre de la vía "Tota pedra fa paret".
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bigwoli
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« Respuesta #10 : Febrero 27, 2009, 09:28:09 »

Bueno bueno otro temita picante  :mrgreen:  pero los castellano parlantes no nos enteramos del tó de lo q quereis decir, mas o menos nos lo imaginamos pero eso de llepaculs no es por ná, pero suena mal no? lo digo desde mi ignorancia en valensia, pero como dice josem la cizaña gratuita no mola, se trata de motivarse y compartir vias, no picarse, ni ir de sobrao por que al final todos acabamos pinchando y si alguien tiene la honestidad de decirlo es de alavar, nadie es quien para rajar maliciosamente o eso parece q m ha dado entender el "amigo" Dalesi.
Seamos constructivos. Un salu2
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JBS
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« Respuesta #11 : Febrero 27, 2009, 10:45:11 »

Hola a tots. (També a Dalesi).
LA VÍA ES MUY RECOMENDABLE si se tiene el grado (sobre todo en artificial).
Que está algo forzada,  Vale, pero hay que ser muy bueno para encontrar en la actualidad (2007) y en esta pared trillada de vías una linea de más de 400 m. de roca francamente buena y largos interesantes, que encima no repite ningún largo de otras vías (excepto el de salida), y que sube directo a la cumbre.
La Café Licor, Estado Emocional, Viaje..., Gorilas, Carpe...,Jack.., etc., ya están ahí; y sacar de lo que queda esta vía no me parece pequeño logro. Ojalá la hubiera abierto yo.
Adeu.
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nino
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« Respuesta #12 : Marzo 17, 2009, 09:38:16 »

Bon dia. El dissabte passat l' Emo i jo ferem la "Tota pedra..."(ja tenia ganes de fer-la integrament). Ficarem de nou el clau que es va eixir del 5é llarg(segons ressenya).
Tambè dir-vos que el plom hem va petar(ufff), sort que ja havia ficat un camalot 0,5. Però hem ficat un altre plom i aquest si que té el cable per a penjar-se d' ell...la resta continua igual...a ganxear.
Dir que la via és molt guapa i ahi està per a aquells que no la tinguen.
Salutacions.
Versión castellano:
Buenos dias.El sabado pasado el Emo y yo hicimos la "Tota pedra..."(ya tenia ganas de hacerla integramente).Pusimos de nuevo el clavo que se salió del 5º largo(según reseña).
También deciros que el plomo me petó(uffff),suerte que ya había puesto un camalot 0,5. Pero hemos puesto otro plomo y este si que tiene el cable para colgarse de él...el resto continua igual...a ganchear.
Decir que la via es muy guapa y ahi está para aquellos que no la tengan.
Saludos.
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bigwoli
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« Respuesta #13 : Marzo 23, 2011, 13:15:57 »

Hola el sabado guille gitano y yó le hicimos un 1er intento y nos escapamos por la cataluña por falta de luz, la via es larga de cojones, pero es muy buena, el 1er A2+ yo creo que sera A1+/A2 como mucho.



3er lar. 1º placa despues diedro y acaba en campa.6a.

4º largo brutal,placa de agujeros continua. 6c.


5º largo marca A1+ pero en libre sera 6b+/c tiene una travesia a derecha curiosa.



6º largo A1+ lo suyo es empalmarlos 5º y este, principio arti despues libre metiendo algo.




7º largo 6b plaquero y algo desplomado muy bueno.


8º largo A2+ 1ª parte muy equipado y por arriba a afilar los ganchos, (se puede escaquear por un diedro muy chulo por la izquierda)yo pasé bastante estress Impresionado pero mola mucho Giñar el ultimo A1 será 6a+/b despues del A2+, la reu es comoda y rapelable.
Se puede ver el diedro escape a la izqui y la placa de ganchos por la dere.




9º largo 6a al principio despues selva vertical, me fui muy a la dere y me toco montar reu. y nos escapamos por la cataluña porque fuimos muy lentos pero seguros Sonreir Sonreir.

Nos pillo el negro pero el dia era ideal para eso, dia espectacular y noche tambien, por la izquierda teniamos a alfon y cascales por Cafe/licor a la dere teniamos a Bernabeu y burrero por Carpe diem( martilleando tol dia jiji) hubo tambien gente que hacia 1ºs largo y se bajaban y Miguel cebrian y hugo(creo) fueron a Manolo tacxa.


un salu2



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majo
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« Respuesta #14 : Marzo 23, 2011, 14:04:15 »

vaya plan me perdí el sabado bigwoli,me cago en tooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!otra vez sera
esa esta en la lista,muy buena titanes
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