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Autor Tema: Devanayana. Divino, Sella.  (Leído 8490 veces)
guillem
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« : Diciembre 07, 2008, 22:25:14 »

Pues eso, divino.
Dos que se estan haciendo mayores en una vía semi-clasica casi deportiva en la antecima del Divino, en un buen día de sábado soleado. Una vía con pretensiones que no supera a la Taula ni en calidad de roca ni en elegancia a pesar del grado que se gasta. Por errores de concepto y de la información previa erramos en el recorrido del primer largo, "huyendo" de las chapas que resultaron ser la propia vía que buscábamos. así que subimos el L1 de "UEE" y tras una travesía expuesta regletera enganchamos con la vía de origen misterioso (dos nombres, Edwars, chapas nuevas en un viejo proyecto, qué pasa...?). También hicimos reuunión intermedia en el largo de 60 m para dulcificar el esfuerzo.

¿Alguien sabe algo de esa "U.E.E.", en la cima del Divino?
¿Se puede colgar el croquis aquí? ¿los equipadores tienen algún problema de darlo a conocer?
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guillem
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« Respuesta #1 : Diciembre 07, 2008, 22:27:19 »

El comentario del croquis se refiere a la Devanayana. Salut!
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Roy
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« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2008, 21:32:27 »

Como autenticos masocas huyendo de las chapas, pero bueno, aun asi salio bien, nos montamos en la R1 de la Amelia ·creemos· y de alli travesia a pelo hasta la R1 de la "Devanayana" empalmando el L2, el L3 que es el mas dificil lo dulcificamos como dice Guillem a 30m y los otros 30m para el siguiente, es pura continuidad, el ultimo dificil de 50m cabe destacar un paso de bloque un poco raro de ver porque la chapa queda un pelin a la derecha el resto sera 6c.

La aproximacion la realizamos por arriba, dejando el coche en la fuente y desde alli andando por pista hasta el palomar y luego senda que nos conducira hasta un gran collado abierto, desde aqui bajada a buscar el destrepe de la taula.

Anaya, sacanos de dudas y explicanos a todos un poco el lio que tenemos, graciassss, estuvieron alli Guillem y Roy.
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josem
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« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2008, 23:18:11 »

pocas dudas puedo solucionar, la chapa que se ve en tu foto (roy) parece muy nueva. lo mejor es que lo explicase nacho o javi, que han estado dando guerra por allí. decid algo!!!!

un saludo
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Mercurio
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« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2008, 16:59:37 »

Hola a todos. Acabo de responder a Roy en un mensaje privado pero aprovecho y lo cuelgo.

La vía que habéis hecho, más conocida como Brutal Beauty, es todita de Nacho (con ayuda de algún colega pero pensada y parida por él solito). el comienzo es común a la Ignasi Hernández y a unos 15 m del suelo se escapa a la izquierda en travesía. este largo en muy bueno y aventurero (6c). La inscripción de UEE genera confusión porque indica el comienzo de la ruta Ignasi Hernandez pero está picada unos metros a su izquierda (imagino que al ser la primera abierta por esta zona no era necesario ser demasiado preciso).

A la izda comienza la vía Amelia, anteriormente marcada con una piedra pegada que alguien retiró a golpes. Esta vía ataca el pequeño diedro de la Notario por su izquierda y hace reunión en la R1 de la Notario. Como si no fuera suficiente lío, también existen unas chapas a la izquierda de la variante Edwards Eye of the Wind.

la ruta que sale recto desde la R2 de BB la abrimos hace poco nacho y yo pero aún no está bautizada.

Intentaré colgar una imagen con las rutas de esta zona, a ver si aclaro algo. Saludos
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guillem
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« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2008, 17:43:56 »

Más información. El primer largo que hicimos es de una ruta vieja con seguros viejos: entrada en diagonal, travesía caminando fácil, una placa muy fina (Ao) con una chapa y su retorcido tornillo debajo (como un buril pero sin serlo), un palmo más arriba (y no más) había un plomo???, luego un clavo de anilla y se accede a un bonito diedro fino, con un clavo con el ojal roto (sin él, vaya), y algún clavo más en un diedro herboso más fácil hasta la reunión. La reunión precaria tenía un spit con chapa nueva, marcas de clavos y ya está. En los pies había una cinta de más de un metro con nudos empotrados en un fisura. Unos metros  arriba y a la izquierda, el largo va a buscar una canal, con algunos clavos. No vimos más. ¿Quizá todo ésto  es de la Notario?
Hicimos travesía expo recto a la derecha para alcanzar la R1 de la BBeauty. Roy probó colgado de la R1 (buscando si la línea de chapas se asemejaba a nuestro croquis) y sí lo fue, pero no diría que es "aventurero, pues tenía chapas como en deportiva, quizá un paso con un aleje mayor de lo normal. No sé si alguien que lea ésto aclarará el asunto. Aún así la Devanayana o Brutal Beauty es muy aconsejable como deportiva en pared, por fisuritas, buen patio y buena roca en general (alguna lajilla de más). Prácticamente toda equipada. En fin, como casi la Taula.
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2008, 23:07:17 »

Desconocia que la piedra hubiera sido arrancada, en ese caso solo destacar la mala leche que hay por estas tierras.
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Mercurio
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« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2008, 10:57:56 »

Hola Guillem, lo que describes es el "nudo" que se forma entre Notario, Eye of...y Amelia. La travesía de izq a der. es de la Notario. Desde esta travesía sale una chapa de la Eye.. y una fisurita que va a un plomo de la Amelia. Mas a la derecha sigue la Notario. La reunión, común, fue reforzada por Casillas's  en su apertura.

Efectívamente el primer largo de BB está prácticamente equipado a falta de un par de piezas. Me precipité al definirlo como aventurero. Digamos que tengo un recuerdo "exicitante" porque me quedé con una presa en la mano cuando estaba a punto de colocar el primer friend y estuve a punto de caer en una postura un tanto comprometida.
Cuelgo un esquema de las vías de esta zona al que habría que añadir la eye of the wind cuyo comienzo está pegadito a Amelia
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Mercurio
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« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 11:06:15 »

No consigo subir la maldita imagen!
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Miguell
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« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 15:14:42 »

Hola¡¡¡ La piedrecita coloreada con el nombre de la vía "Amelia..." la vimos nosotros también el otro día en el suelo, estaba enterita sin rotos ni mellaos, y la dejamos encima de una piedra, estubimos mirando donde podía ir la perpendicular de la vía para dejarla lo más cerca del comienzo, pero por más que nos rascabamos la cabeza para ver por donde podía ir esa vía en  ese muro rojo inexpugnable, optamos por dejarla encima de una roca al lado de donde la encontramos tirada.
Por cierto que fuimos con la idea de escalar la fisura Edwars/Gran diagonal o algo así, que puede que me confunda de nombre, en el croquis ese cohonúho colgado por Mercury es la que va entre la Amelia y la zapatilla: pues nos humilló la vía a base de bien y nos bajamos con el rabo entre las piernas de la cuarta reunión, demasiado espartana para nosotros, todo el rato temblando, mae mía el coco que tienen algunos.
Buenos escarrinques!!!!
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beto
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« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2008, 16:41:54 »

Gracias por la reseña, Mercurio. Se agradece esa info
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guillem
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« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2008, 22:36:59 »

Hola Mercurio y demás foreros.
Siguen mis dudas, y ahora más con ánimo de contrastar que de verdadero interés. El primer largo que hicimos no coincide ni en recorrido ni en dificultad con ninguna de las de la foto que aportas. Fíjate que chapé la primera chapa de la BB y luego caminé a la izq hasta el buril viejo con un cintajo, debajo del plomo, y luego el diedrito... No es el A3 de la Amelia y tampoco es el 6a+ que indicas de la Notario, pues hay un paso de Ao (será 7b?) y luego un diedrito de más de 6a+. Puede que un poco frío, pero suelo escalar bien un 6a y aquello costó más de un suspiro (o rebufo). En fin, con todos estos datos que habeis aportado la información del Divino está más clara y cada vez más interesante.

Asímismo, enhorabuena y mi agradecimiento a los aperturistas de toda época por estos largos, sean del tipo que sean.
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andreu
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« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2008, 15:02:36 »

Hola compañeros,aqui os pongo la reseña que dibujo Nacho despues de repetirla con Alex.Saludos.
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