MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Invernal a la vía "Extraplomos, vte Herrera-Cano"  (Leído 4128 veces)
guillem
Escalador

« : Diciembre 22, 2008, 22:53:25 »

Por los pelos porque por un día ya no hubiera sido invernal. Roy y Guillem (novatillo en alpinismo) escalamos la vía "Extraplomos, vte Herrera-Cano" en la cara NE del Veleta, en Sierra Nevada. Escalada mayúscula en una pared mediana a la sombra casi todo el día. Pero el día que nos tocó fue perfecto: poco frío, poco viento, con gatos por la vía, escalar sin guantes... En fin, que mi iniciación tardía al alpinismo invernal no podía haber sido mejor, y con un maestro como compañero. También me inició en el foqueo con esquís de travesía, y me esperaba de vez en cuando mientras disimulaba que miraba el paisaje.  Mucho que aprender y mucho que practicar. Casi toda la vía la hizo Roy de primero.
21-12-08, 1h 45' de aproximación con esquís, rapel de 45m, 2' a pie de vía, 7 largos en total, con algunas reuniones cambiadas, 5h30' de escalada 10' de bajada a por los esquís y una buena esquiada por las pistas de Sierra Nevada. Y a las 23h a casa a dormir.
Espero que Roy comente un poco la vía.
Las fotos, bastante buenas.
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #1 : Diciembre 23, 2008, 09:36:20 »

maquinas, tuvisteis mucha suerte con la meteo y las condiciones, pero hay que estar allí y tener los dedos como el cartón para saber lo que es bueno. enhorabuena, esto es motivación. un saludo y continua con el cursillo de iniciación al alpinismo guillem que parec que se te da bien (aprobado con 8'5  Cheesy  Cheesy )

Roy
Alpinista

« Respuesta #2 : Diciembre 23, 2008, 11:26:17 »

Pues si que tuvimos suerte, pero no con la meteo porque ya sabiamos que era buena, sino con las condiciones de pared que no podian ser mejores, de principìo a fin con los pies de gato, todo un lujazo, la via tenia sus repisas con nieve polvo sin transformar, pero se limpiaban facilmente y se dejaba escalar como una escalada de roca normal corriente, el problema viene cuando a la salida tienes una cornisa mas grande de lo normal y no este en condiciones dependiendo del material que lleves en los pies  (pies de gato + cornisa dura = mal rollo) o (botas + cornisa polvo = mal rollo), yo creo que aqui es donde tuvimos mas suerte por encontrarnos una cornisa con nieve polvo en transformacion que te soporte el peso y salir de la pared sin mayores problemas, recogimos las tablas que teniamos en el rapel y en pocos minutos nos hicimos un bocata en el coche, venga animo que esta de coña, creo que aun esta de oferta, que dentro de unas semanas habra hielo en las repisillas, je,je,je,,,,, saludos y escalar malditos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!