MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje espacial al Ponoig  (Leído 4655 veces)
carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« : Enero 19, 2009, 19:08:31 »

El otro día repetí esta vía y me encontré con la sorpresa de que en el largo 5? del diedro donde habían unos buriles en la entrada estos siguen y 1 metro y pico a la izq. han puesto además paraboles, cambiandole la entrada al largo. Pero lo grave es que los han puesto también en unos pasos intermedios del diedro donde se podía proteger de putisima madre con casi cualquier friend, porque entraba de todo.
Si alguien conoce el motivo y el causante estaría bién saber el porqué de este desproposito......
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1405



« Respuesta #1 : Enero 19, 2009, 20:07:50 »

hola carlos,
supongo que te refieres al último largo, al del diedro. nosotros reequipamos el último y el penúltimo. pusimos chapas donde antes había buriles, por supuesto y de eso estoy seguro. te digo que las primeras las desplazamos a la izquieerda porque era absurdo el roce que hacía los antiguos buriles, lo intentamos mejorar. el resto de chapas ya te digo, donde había buriles, seguramente alguno estaba emplazado donde podría ir un friend, pero eso es cuestión del que la abrió. usamos chapas roc rip y parabolt 10 mm.
supongo que no se habrá añadido nada más.

un saludo
En línea

vcl
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #2 : Enero 20, 2009, 09:11:18 »

pues a mi me parece muy acertado el re-equipamiento. es mas, no pasaria nada porque se dejara  equipada para hacerla solo con express ya que se convertiria en una de las clasicas del ponoig.
cada via exige un analisis distinto pero esta en concreto, viendo como estan sus primeros cinco largos, lo mas logico es que estuviera equipada en su totalidad.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1405



« Respuesta #3 : Enero 20, 2009, 09:32:18 »

en su día esta vía tenía unos primeros largos muy expo, equipados a base de clavos y algun buril. Chiri decidió equipar, hace más de diez años, esos largos como están ahora (sus razones tendría).

la cuestión es que dejo sin reequipar los dos últimos, el muro y el diedro. nosotros, Mik y yo, nos limitamos a sustituir lo viejo, cambiando sensiblemente los primeros del diedro hacia la izqu. para evitar el roce.

que debería estar equipada completamente, pues no se, eso lo podría decidir el aperturista, personalmente si entran friends a cañón la dejaría limpia. aquí cada cual lo vera desde su óptica.

un saludo
En línea

carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« Respuesta #4 : Enero 20, 2009, 17:12:57 »

bueno, bueno..... aqui hay temita... :lol:
los buriles de la entrada, que es cierto que hacían un poco de roce, siguen en el mismo sitio. Por lo tanto este largo ahora tiene dos entradas, con dos dificultades distintas.
En el comienzo del diedro sigue el buril y un palmo a la izquierda el parabolt, así el que quiera puede chapar un buril, un parabol y porsiaca poner algún friend.
Es cierto que según la filosofía de la vía en sus primeros largos hay parabols y podrían sobrar algunos, pero hay mucha placa de difcil protección y vale.. Pero en un diedro facilmente protegible  :roll: me parece que no dejamos ni una puta vía clásica en alicante sin parabolear, o dicho de otro modo, pa que se convierta en clasica parece que hay que parabolearlas.
En línea
vcl
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #5 : Enero 20, 2009, 18:09:32 »

la aravela es una clasica, la diedros magicos tambien, la lloret bertomeu del mascarat idem, la same ( o miguel gomez, anglada, herbes, revelacion ) del peñon ni te cuento, dentro de no mucho lo seran vias como la pepe abad o las fisuras de la tranquilidad..vaya, no hace falta parabolear las vias para que se repitan con asiduidad. simplemente esta via en concreto, por eso digo que cada via debe tratarse de manera individual, empieza con cinco largos totalmente equipados ( en los cuales se podria pasar emplazando material en muchos puntos ) para despues cambiar de registro. no se, me pareceria mas logico que estuviera equipada del todo.
En línea
dalesi
Senderista
*
Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2009, 00:13:23 »

Si que hay temita, el otro dia critique una via que hice y rapidamente salieron a acallarme, ahora carlos critica una reequipacion y nadie dice nada, ¿POR QUE SERA? yo he hecho el largo 5, despues de entrar por la JD y me ha parecido de puta madre, ademas si no me equivoco se han puesto parabolts donde habian spits, enhorabuena a los reequipadores LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ
En línea
DISNEYLANDIA
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #7 : Febrero 24, 2013, 11:15:40 »

bueno, bueno..... aqui hay temita... :lol:
los buriles de la entrada, que es cierto que hacían un poco de roce, siguen en el mismo sitio. Por lo tanto este largo ahora tiene dos entradas, con dos dificultades distintas.
En el comienzo del diedro sigue el buril y un palmo a la izquierda el parabolt, así el que quiera puede chapar un buril, un parabol y porsiaca poner algún friend.
Es cierto que según la filosofía de la vía en sus primeros largos hay parabols y podrían sobrar algunos, pero hay mucha placa de difcil protección y vale.. Pero en un diedro facilmente protegible  :roll: me parece que no dejamos ni una puta vía clásica en alicante sin parabolear, o dicho de otro modo, pa que se convierta en clasica parece que hay que parabolearlas.

Segun la "filosofia de la via" creo entender que no era asi , estoy bastante de acuerdo contigo carlos aunque hay que apuntar que los parabolts de los 3 primeros largos lo modifico Chiri que sus razones tendria (y asi cambio la "filosofia de la via") , EXCESIVOS parabolts a mi entender pero ... habria que escuchar las razones, y comprenderiamos mejor el tema (aunque no lo compartamos)
Observas tambien que una fisura protegible con material flotante no se deberian picar seguros fijos al lado(vuelvo a estar de acuerdo contigo), en la epoca en que se abrio simplemente no habia ni ese material ni dinero para conseguirlo si lo hubiera , asi que yo por mi parte comprendo bastante las vias de aquella epoca ,que burilar o espitar cuesta lo suyo (en esfuerzo y riesgo).

En general la via es buenisima y me regusto mucho los 3 ultimos largos , afortunadamente esos 3 ultimos largos se hizo 1x1 e incluso se modifico con menos bolts y buen hacer el diedro, a mi entender.

Saludos , la via es muy buena , no le metais mas bolts POR FAVOR
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!