una de hielo y otra de roca...
como tengo la rodilla hecha polvo y lo mejor para la inflamación es el hielo pues que mejor que el circo de gavarnie en el pirineo frances.
allá fuimos, viaje tortuoso de noche entera,con rotura de cadenas incluida.
apertura de huella con los esquis hasta el circo para aclimatar el viernes tarde.
el sábado, como era el día antes de mi cumple, roy me hizo el regalo y me dijo de hacer thanatos. yo, inconsciente, me puse muy contento.
Thanatos, 6 IV, abierta en el 84 por Casterán y Julien, fue, en su momento, la cascada de hielo más difícil del mundo...
Thanatos y Alberto Rabadá
roy escala el L1
Roy la había hecho. esta vez no uso dragoneras y escaló totalmente al rotpunkt el largo de 40 metros y 90º, bravo!!! eres un máquina.
Roy se protege el inicio que le da a thanatos el grado 6
después venía un largo que por suerte me lo escaqueé
pero en la penúltima reu me quiso dejar con excusa para volver...
-dame los trastos que tiro yo. en teoría tiene 70 grados.
en realidad 85º, los brazos como botijos y la adrenalina por las orejas cuando arranqué un piolo (perdón a los chicos de mondragón que estaban en fluido por el susto que les dí con mi grito)
estaba contento de haber hecho thanatos y, sobre todo, por no haberme ostiao, poco faltó
como no tuvimos suficientes caidas bajando del circo con los esquis y los 15kg de mochila al día siguiente fuimos a la estación de esquí más cercana a terminar de reventarnos los ligamentos.
para terminar, y de vuelta a españa no pudimos evitar parar en riglos y desentumecernos con el sol, los bolos y la extraña sensación de vacio. Alberto Rabadá o Murciana al Mallo Pisón, que gran ruta, una de las grandes de la penísula!!
y eso a sido todo
un saludo y buenas escaladas. Roy-Anaya