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Autor Tema: Via de las Hadas  (Leído 6336 veces)
Pepetor
Escalador
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Mensajes: 59



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« : Marzo 18, 2009, 21:53:45 »

via larga i bastante exigente, a no ser por que en el tramo final, en el muro de los buzones nos embarcamos hacia la izquierda entrando en un caos de largos sobretodo un largo que tenia un clavo al que no cabia un ni un mosqueton i tuvimos que dejar un cordino con un nudo de vaca, espero que aguante para futuras repeticiones, por lo demas alivio en conseguir la cima aunque la noche se nos vino encima en los rapeles
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josem
Global Moderator
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« Respuesta #1 : Marzo 19, 2009, 09:49:21 »

hola, bienvenidos seais al foro.

las hadas es una vía que se deja hacer pero ojo con los últimos largos. en ellos ha habido embarcadas y las habrá. es importante guiarse bien con una buena reseña pero...
dices que os fuisteis a la izquierda, en que largo? de memoria, creo recordar que hay un largo, despeues de la flauta, que sales a la derecha y después hace una diagonal importante a izquierdas (esta diagonal es la clave de la vía, aqui es donde te embarcas a derechas o izquierdas), hay un punto en el que te tienes que montar en un diedro muy pisado; es un sitio delicado porque como te roce la cuerda estas muerto.
despues de unos metros hacia arrib, y montar reu te vas a la derecha, en terreno fácil, a pillar el susodicho muro de los buzones, que todo sea dicho y sin ánimo de desilusionar a nadie, tiene formas de buzones (estratos horizontales), pero no buzones de rico agarre, es un muro delicado donde extremar precauciones en Vº para no caer, hay intentar proteger antes de empezar, que no te roce y millas...
segun lo que cuentas salisteis por Alfa Centauro.

un saludo
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makoki
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« Respuesta #2 : Mayo 07, 2009, 19:31:50 »

Una preguntica: para bajar de las Hadas, por dónde es mejor?
Es que en casi todos los sitios pone que por los rápeles que hay entre el Tozal y la Torre, y nusé, me da a mí que debería de ser más corto ir a buscar los rápeles del otro lao (por donde se baja de la Valencianos y esas).
A ver si alguno me puede echar un cable y eso...

Graciasssss..
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Roy
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« Respuesta #3 : Mayo 07, 2009, 20:33:46 »

El descenso del Ponoig es mas comoda que la del Tozal, depende de las ganas que tengas, pero pienso que las vias del Ponoig el descenso mas comodo es la de la cara este (ferrata) y las vias de la Torre de enmedio o Torre de Murcia el descenso mas adecuado sera la de los rapeles del Tozal. Pero desde la cima del Ponoig cuesta de ver un poco de ver el primer rappel, si no lo tienes claro vete a buscar los del Tozal, solo seran 10min mas, espero haberte ayudado.
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makoki
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« Respuesta #4 : Mayo 08, 2009, 20:13:06 »

Muchas gracias, Roy, dios te lo pague con muchos hijos  Lengua

Conozco los dos descensos, otra cosa es como se vea desde el final de la vía (pero bueno, para eso primero hay que subirla...).

A ver si hay suerte y cae este finde, ya os contaré si eso.

Pasadlo bien por el Peñón...
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makoki
Alpinista
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« Respuesta #5 : Mayo 17, 2009, 15:31:30 »

Al final la hicimos ayer Sábado. Me ha parecido una vía buenísima. Llevábamos el croquis del Luichy (qué gran hombre...) que es muy preciso (aunque marca más reuniones de las que se hacen actualmente, y algún seguro que no está, o no vimos...). Creo que sin una buena reseña es bastante fácil perderse.
Coincidimos con algún que otro forero (saludosss..).
En definitiva, un día de escalada espléndido.

Hala, besos y eso...
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