MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza  (Leído 18735 veces)
compae
Senderista
*
Mensajes: 11



WWW
« : Marzo 27, 2009, 00:04:33 »

Os pongo esto a nivel informativo:
Esta Semana han colocado unos carteles informativos los agentes forestales de la Generalitad Valenciana en la que se prohibe la escalada en una parte de la Microrreserva de Rincón de Bonanza. Ayer estuvimos allí y los pudimos ver. Por lo que os informo, que aunque la escalada y la equipación vías de escalada estaban prohibidas desde el 28 de Junio de 1999 año en la que se creo la Microrreserva, habían sidos permisivos. La apertura de nuevas vías hace poco tiempo en la parte derecha de la pared ha hecho que tanto los agentes forestales como el SEPRONA de la Guardia Civil hayan denunciado al equipador, que ya fue denunciado en el 2001 por abrir vías arranque y destrucción de flora protegida en el barranco de la higuerica, por arrancar y destruir flora endémica y encontrarse próximos varios nidos de aves rapaces entre ellos uno de halcón peregrino. Por todo esto apatir de ahora se vigilara y denunciara  pudiendo ser elevadas las denuncianas administrativas aparte de si se pudiera incurrir en un delito. Os pongo algunas fotos y lso boletines de la Comunidad donde se recogen algunos datos.

http://img407.imageshack.us/img407/3302/microreservarincndebona.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img407.imageshack.us/img407/66/imgp8954redimensionar.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img149.imageshack.us/img149/3747/imgp8956redimensionar.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img144.imageshack.us/img144/5197/imgp8959redimensionar.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img441.imageshack.us/img441/8905/imgp8964redimensionar.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza


http://img519.imageshack.us/img519/925/imgp8965redimensionar.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img441.imageshack.us/img441/2603/boletinoficial1redimens.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza



http://img144.imageshack.us/img144/961/boletinoficial2redimens.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza


http://img149.imageshack.us/img149/1231/boletinoficial6redimens.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
[/URL]
http://img149.imageshack.us/img149/boletinoficial6redimens.jpg/1/w581.png
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza


http://img149.imageshack.us/img149/1712/escanear0001redimension.jpg
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza

http://img149.imageshack.us/img149/escanear0001redimension.jpg/1/w1000.png
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza
Regulación escalada Microrreserva Rincón de bonanza


Saludos. Amador.
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 11:01:21 por kaskarreko » En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #1 : Marzo 27, 2009, 20:24:36 »

Gracias por la información, Compae.
Por lo que leo, más que "regulación", es directamente prohibición total.
Lo que flipo es que si al meapilas éste del equipador ya lo denunciaron en su momento, haya seguido dándole al jilti con alegría, sabiendo como estaba el percal...
Vaya putada, con lo chulo que es ese sitio pa escalar en invierno...
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #2 : Marzo 27, 2009, 20:24:50 »

En efecte és microrreserva de flora però és també un lloc especial per a dies d'hivern on anar a buscar el solet en una paret xula, xula. És una llàstima que la "Pilier central", "Océano pacífico", "La alegría de viví" i altres tantes vies precioses no puguen ser disfrutades pels mortals sence situar-se a l'altra banda de la llei . Açò de ser delinqüents és el que té....
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Marzo 31, 2009, 08:29:20 »

muchas gracias compae por la info, ¡ pero vaya info!!!!!

me parece demencial, no hay por donde cogerlo.
 esto es un botón de muestra del falso ecologismo, como lo describían thivel, ravier y el malogrado munsh en su biblia de pirineos:

"..la inquietud permanece. Tribu frágil, turistas furtivos a menudo sin dinero, los escaladores son una prole que resulta fácil de sacrificar segun las exigencias de una ecología de bazar. las medidas conservancionistas que esta politica genera consideran a menudo al hombre como un intruso, desde que deja los senderos transitados de un universo concentrado donde la sociedad quiere confinarle. ¡en este mundo sin valores la sacralización de la montaña se vende muy bien!!!

me parece desmesurado que se prohiban kms de pared, y más desmesurado que se haga de forma permanente. ¿que se ponga de excusa la acción de una persona? pues si sabes quien es esa persona sancionalá, pero no castigues a todo un colectivo.

estaría bien saber otros puntos de vista. sobre todo los de consellería, con quien, supongo, la federación habrá hablado.

pues si Tubo, delincuentes, de lo inútil.

en la vega baja sale más rentable dejarse la escalada y dedicarse a otras actividades mucho más ecológicas como son la sobrexplotación del monte en forma de canteras, ayer mismo estuve allí y el daño irreparable que sufren esos montes es exquisito, que manera más bonita de disfrutar del monte.

le diré a mis padres que dejen de caminar por la montaña, que es muy nocivo, casi tanto como escalar. intentaremos fundar una buena cantera. con tnt de primera calidad sacaremos el mejor cemento para seguir aportando nuestro granito arena al feroz desarrollo insostenible, actividad deportiva de primer orden en la vega baja (perdón, junto a los escasos y humildes prostibulos que adornan sus carreteras)

como dijo un innombrable ministro de defensa: ¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!
En línea

Miguell
Senderista
*
Mensajes: 12



WWW
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2009, 12:31:05 »

Se agradece una información así, veraz,objetiva y currada; hacia falta... Gracias Campae.
Lo suyo sería proponer a nuestras federaciones regionales de montaña ver qué posibiliadades hay de llegar a un punto medio de disfrute del espacio natural por todos y de conservación, de verdad que desde mi humilde punto de vista como escalador y asiduo de la zona tanto pateandola como escalando no me trago que escalar vías como la alegria de viví,oceano,pilier, puedan degradar ni un mínimo a ninguna planta, no más ni menos que un senderista, eso si claro está siempre que ninguno le dé por arrancar plantas o tirarle chinarros a los bichos; que en ese caso lo suyo sería caponazo pecuniario al infractor pero no por eso hay que cerrar los caminos ya sean verticales u horizontales.
Alguien pude decirles y explicarles a los que hacen esos decretos que los escaladores no somo más dañinos  para la flora de las paredes  que lo pueda ser un senderista por una senda?
Tampoco es necesario dejar la escalada en la vega  baja, no hay que ser tan drásticos, puedes dedicarte a la deportiva, sobre todo si teneis grado.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #5 : Marzo 31, 2009, 19:20:21 »

¿ micro ? to la pared del rincon de bonanza , me caguento cuando termine de estudiar me via aficionar a la petanca que no hay tanta morralla técnica para que unos se cuelguen galones " Técnicos " a costa de sacrificar a la comunidad escaladora, porque no se yo hasta que punto le afecta a estas plantas el hecho de que yo me aproxime a una pared a escalar si lo único que me interesa es colgarme de agarres de roca y no de "matorrales" y no me refiero a estas plantas .
Espero que se pueda ver una alternativa a esta prohibición total y me parece lamentable que si ya habia restricción haya sido un escalador o equipador el que haya desencadenado el cierre legal de el que es para mi el mejor sector de pared de orihuela.ç
penoso y lastimoso 8O
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #6 : Marzo 31, 2009, 19:44:06 »

tú lo has dicho.. penoso y lastimoso.
es la misma historia de siempre, justos por pecadores.
pq esta historia, como muchas, tiene nombres y apellidos del culpable.
Pq no sancionar como se debe a los infractores y dejar tranquila a la comunidad escaladora??

como siempre...basura
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #7 : Marzo 31, 2009, 22:33:10 »

La putada es que, al margen de que el detonante tenga nombre y apellidos, ésta acción justificará el sueldo de más de alguno, bien revestida de los pertinentes informes "pseudotécnicos".

Que poco me gusta esto, me parece que el cariz que están tomando las cosas es para echarse a temblar (ojalá me equivoque...).

Me acuerdo ahora de un viejo (pero viejo..) dicho:

"En tiempos de bárbaras naciones, de la cruz colgaban a los ladrones...
en pleno siglo de las luces, del pecho del ladrón penden las cruces.."

O según otros autores: "Hay que jodersen..."  :evil:
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2009, 21:20:44 »

Ja arribarà l'hivern (si vol), i no estarem tan a gust patint frescor, plutja i demés inclemències meteorològiques pel Cabeçó, Puig Campana o Ponoig. Aleshores tirarem en falta un lloc amb calissa adherent com el velcro, amb el sol sempre present i on anar quan ploga a tots els llocs. Ah! i no es Todra. És el Rincón de Bonanza.
El tema que cuestione és si sabeu si la tan volguda i estimada Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana s'ha posat en contacte en la Conselleria de Medi Ambient o com s'anomene ara, per tal d'iniciar un diàleg que puga arribar a fer entendre als tècnics la situació, la nula afecció dels escaladors a la flora. I puguerem tornar a gaudir d'aquestes parets sence incorrer en delit i parar en Fontcalent.
Un detall, la invasió de paleres (espècie americana) que amb la elevada superficie que ocupen imposibilita l'establiment, creixement i supervivència de les espècies protegides no suposa cap problema, en camvi nosaltes si, curiós.
Gràcies per suportar la xaxara, però m'encen veure la pasivitat amb que actua la federació i lo sobrats de parets que anem que ningú fa res per tal de preservar un esport que arribarem a practicar només al plafó dels rocos. Ala. 
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2009, 19:08:36 »

Jo Tubo,
siempre rajando, ya te enterarás por la FEMECV, por mi, por la gente de Orihuela, o por quien sea, como van las cosas, pero por ahora haces un flaco favor con ciertos comentarios

El que no sabe, habla; el que sabe, calla.

Mira si tienes para escalar:
Triángulo Rojo, Pared Negra, Pared Frontal, Momiot, Pared del Eiger, Pared de la Luna, Vías largas del Raiguero (fuera de la micro), La Aparecida, El Dado, Pared del Rabosero, El Polígono, La Pancha, Los Coloraos, El Rut, El Polvorín, ...........

Además, tú has trabajado para la administración (precisamente esta Conselleria) y sabes perfectamente que cambiar una declaración de Micro no es tan fácil, necesita su tiempo (y como el secuestro del Alakrana, discreción).

No te preocupes que la cosa está en marcha, y si nadie hace algo ..... , se podrá escalar.

Ala, venga, a escalar.

David Mora
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2009, 00:23:06 »

Esperemos que estes en lo cierto, y se restablezca el orden allí.
 Pero tambien hay que pararle los pies, al personaje este, ahora ha echo como los pulpos ha soltado una nube de tinta (pa despistar) y ahora está por otros lares haciendo de las suyas y como el dice" el abre vias deportivas".
Ya que nosotros dejamos mucha tierra en los cantos, matas y no aprovechamos los cantos, ya que segun él, pinchan y no dejamos el canto segun la ISO9001. Llorar
Y espero que por lo menos no este subvencionado por la fede murciana encima (con chapas y bolts)
Salu2
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2009, 16:37:11 »

Hola Bigwoli,

pues creo que Mavil es miembro del área de escalada de la FMRM, por lo menos es lo que nos comentaron en un curso de árbitros que dimos en Murcia.

Creo que es un tema que se debría tratar con Antonio (presidente FMRM), exponerle los problemas que ha generado en Alicante, los que puede generar en Murcia y las relaciones con los diferentes colectivos de escaladores.

Pondremos noticias.

Un saludo.

David Mora
En línea
perverso
Senderista
*
Mensajes: 5



« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2009, 19:22:56 »

Esperemos que estes en lo cierto, y se restablezca el orden allí.
 Pero tambien hay que pararle los pies, al personaje este, ahora ha echo como los pulpos ha soltado una nube de tinta (pa despistar) y ahora está por otros lares haciendo de las suyas y como el dice" el abre vias deportivas".
Ya que nosotros dejamos mucha tierra en los cantos, matas y no aprovechamos los cantos, ya que segun él, pinchan y no dejamos el canto segun la ISO9001. Llorar
Y espero que por lo menos no este subvencionado por la fede murciana encima (con chapas y bolts)
Salu2

 Pues tu bien que repites sus vias y luego le sacas la pelleja.

 Eso en mi tierra es ser un " PISAMANGUERAS"
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2009, 19:33:56 »

perverso, desde el anonimato se insulta muy bien, si señor, todo un ejemplo de educación y caballerosidad.
 si quieres defender las vías de mavil aqui tienes el foro, desde luego se agradece la educación. darte de alta para atacar no tiene ninguna gracia. seguro que tienes algo mas constructivo que añadir en este debate.
personalmente las vías de mávil no son de mi agrado por la cantidad de tallados que suele hacer, los desmontes y otras historias que no me parecen justificables, pero es una opinión.
se ruega, ante todo, educación.
un saludo, jose anaya.
En línea

perverso
Senderista
*
Mensajes: 5



« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2009, 20:38:38 »

 No creo que haya insultado.( entre bomberos no se pisan las manguera )
 Si entre nosotros los escaladores nos la pisamos mal vamos.
 Puntualizarte que este muchacho al que tu "defiendes" si que insulta y despotrica en los foros.
 No te sientas ofendido y mis mejores deseos para ti josem.


   Un saludo. Alberto
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!