MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vias nuevas en el Buey(jumilla) Reequipacion en el sector  (Leído 3630 veces)
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« : Abril 10, 2009, 09:32:27 »

Wenas, el año pasado reequipe una via q abrimos por abajo en el 2001 P.Chinchilla y yó, ya q se quedo bastante limpia y la deje semiequipada poniendo chapas donde no se podia proteger bien.

Sangre en la roka le pusimos por un martillazo en un dedo de mi compi jiji el caso es q con fisus,cordinos, friends hasta 0´75 y algun micro va bien.
Los grados mas o menos 1er larg. 6b 25m. 2º V+ 15m(se suelen empalmar 1 y 2 y ojo hace travesia a derecha el 2º claro)3º 6c 25m 4º 6b+ 30m al final de este largo hay una reu q se salta y sigues en diagonal a la izquierda.

Y la otra( Tu no eres sin mi) es una variante un poco mas dura, esta yá, equipada por arriba que endereza la linea por la izquierda, de momento el 1er largo es comun en las 2, pero pronto seran independientes.
Solemos empalmar 1º 6b y 2º 6c+/7a  con paso a bloque 40m. 3º 6c 30m. 4º 6b+ 30m. Se rapela por la misma via pero le faltan las argollas a la 1ª reu (cuando pueda se las pondré pero con cuerda de 80 se puede de la 2ª reu q sí las tiene, tambien se puede por el rapel clasico q está a la izqui de la ultima reu pero ojo va en diagonal hacia la dere por la canal).
Si no lo sabeis es cara sur y pega el chicharre asi q hay q darse prisa, la aprox. tiene senda bastante marcada un poco por la izquierda frente a la pared, si os quedais con hambre teneis varias vias como la super heroes 2 largos de 6c de los de antes y la piensatelo 2 veces 2 7a 1 7a+ y 4+ tambien de las antiguas q aprietan como ellas solas.
Si quereis rodar un poco la Boa de bañon 6c/6b/6a o la Robins la clasica del sector V+/6a/6a+/6a semiequipada.

Desde Yecla entrar a Jumilla por la 1ª entrada Jumilla/Fuentealamo y en la 2ª redonda vas a la izquierda por asfalto prosigues por una circunvalacion q deja el pueblo a la dere y ves el Buey a la izqui en la 2ª redonda vas a la izquierda por asfalto pasas el huerto solar y el pantano y subes por un camino a izqui antes de un olivar, sigues recto y dejas una rambla a derecha y poco despues sigues a la dere despues puedes aparcar antes de la ramblita o puedes seguir un poco mas arriba pero con cuidadin yo suelo aparcar en unas ruinas mas arriba.
Haber si puedo mandar el crokis. un salu2
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Abril 10, 2009, 09:52:06 »

Bueno haber si entra el krokis

Q aproveche, tambien comentaros q es un sector un poco anticuado y se está reequipando poco a poco, se han añadido chapas en la Boa, y principios de algunas vias, tambien hay un 1er largo equipado por arriba al q le faltan los 2 largos de arriba tiempo al tiempo(Yo solo soy contigo) estos nombres tan cursis(del maestro Fito) son un tributo a los compañeros de cordada q me han aguantado estos años a los q les estoy muy agradecido y tambien a la ese amor/odio q tenemos a la roka(jeje como decia Mik yo tambien voy a tener q dejar la bebida q tambien me pone baboson y cansino)
No le hagais mucho caso a la linea de la piensatelo 2 veces ya q en el 2º largo hace diagonal a derecha buscando la cueva de la robins y sigue recto(ojo)( no la he probado ni aun haber si le echo webos)
Un salu2
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Abril 10, 2009, 21:05:15 »

que pasa por ahi cabestro , tus explicaciones como siempre frescas y con todo lujo de detalles , pero le ha faltao "picante" jeje :mrgreen: , aver si tengaño algun dia mas pa currar no sin antes pagarte lo que te debo claro :evil: , comentarte que creo que ta faltao un 6c+ o 7a en "la piensatelo.. ", creo, y nada queste año los toy teniendo chungo como ya sabes e dona mi cuerpo a la ciencia pa expermentar ,(pues me caso en julio) .
y nada que ya hemos encendio el carburador de la maquina y aver si no se para, el otro dia es ques tuve en la magda en sesión de pilotaje en vuelos en la "volver" , eso si me puse mis dos mosquetas de acero del curro, un buen nudo detrás del grigri y bernardo sudando casi mas que yo , pero me vino de lujo, la verdad que el primer vuelo fue el peor pa quitarme el yuyu y eso que fue solo 1mtr hasta los dos últimos de 4 y5 mts 8O al fianl mu bien ...lo necesitaba y ansiaba , ufff.
y na pa aliviar los musculos coger forma y estirar las piernas al dia sigui. marathon de horas con metros macro faciles: espolón central en el puig rapidito , parada en el 7º largo bajo estrruendoso derrumbe de una losa ( a ver no ha sio ber, tampoco los 3 valencianos, yasta la"muchachica"inglesa jeje siesqueeee :mrgreen: , ) 'ultimmo largo con regalico incluido jeje al lorito con lo que se le cae a la gente, bajada al coche .aun quedan ganas y muchas horas , pal peñón , aparcamos ancadios ala hora del café quesperas  :evil: , y subida rapidita a la valencianos , zumito y pal pueblo. Estaba la furgo del nene por alli seguramente apretando pa la compe e cabronazos un saludo vila.
En línea
nene
Escalador
***
Mensajes: 63



WWW
« Respuesta #3 : Abril 10, 2009, 23:30:47 »

bueno nene veo que no paras y en seguida iras pa la graja me imagino, que se q te gusta más,  como sigas asi nos quedamos sin roca pero bueno adelante que habra que invitar a todo el vinalopo a nuestras zonas haber si les gusta
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!