MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un matao pol pirineo (y prepirineo)  (Leído 5626 veces)
makoki
Alpinista

« : Octubre 02, 2009, 00:08:57 »

Pos eso... que la semana pasada tuve vacaciones, y me me tocó buscarme la vida porque me quedé sin compi a última hora... menos mal que una parejica de colegas vascuences me "acogieron" y al final pude escalar un poquico:

Midi d'ossau: Directísima Sur
Diedro de Hoz de Jaca
Sajuma (Peña Solano, en Escarrilla)
Rabadá-Navarro al Fire (Riglos y eso)

Como soy incapaz de subir retratos en esta güeb, os pongo unos enlaces:

http://www.madteam.net/foro/piadas/7069-midi-dossau-directsima-sur-300-mts-6b-6a-oblig.html

http://www.madteam.net/foro/piadas/7071-valle-de-tena-diedro-de-hoz-y-sajuma.html

http://www.madteam.net/foro/piadas/7075-rabadnavarro-al-fire.html

Hala pues..
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #1 : Octubre 02, 2009, 07:19:29 »

jo makoki, no llores tanto, que te subes por sitios bien guapos, con la del midí y la de la peña escarrilla he babeado.

viendo las piadas me pregunto, ¿hicisteis rabada navarro el viernes? le dijisteis a unos chicos que había en el parking que ibais al espolón SE del Fire, puntualizamos sobre el nombre de la vía y otro chico comentó que el nombre original era vía Felix Méndez?.
el que puntualizó el nombre exacto, de esa cordada de tres, puede que fueras tu, no? me quedé con unos pantalones fosforitos muy de los 80 jejeje, te suenan?

un saludo

makoki
Alpinista

« Respuesta #2 : Octubre 02, 2009, 12:35:00 »

Ostia, ostia!! qué pequeño es el mundo... claro que era yo, y esos pantalones creo que ya los puedo jubilar, no sin pena, pero ya no dan más de sí...
 :cry:

Un saludo
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #3 : Octubre 02, 2009, 18:23:34 »

jejeje esos pantalonitos...hicimos mosquitos, bajamos por el circo de verano y os vimos en medio de ese maravilloso espolón, que elegancia de vía, ibais muy bien de horario.  nosotros tiramos para casa rapidito.
muy bueno lo de vía Felix Méndez. el otro nombre olvidado es de la Alberto Rabadá (hoy en día Murciana). un saludo y haber si recordamos las caras la próxima.

makoki
Alpinista

« Respuesta #4 : Octubre 02, 2009, 19:50:31 »

Respecto al horario, le echamos nueve horicas cumplidas.. que no es ir muy deprisa, aunque en esa vía y cordada de tres tampoco está tan mal.
Algún otro nombre olvidado hay por ahí.... al Puro ("o fuso", según la toponimia local) lo rebautizaron con el nombre de "Mallo francisco franco" tras su primera ascensión.... afortunadamente nunca cuajó... eran otros tiempos (pa lo bueno y pa lo malo...).
Si tenéis curiosidad por estas cosas, os recomiendo visitar el Blog de elales:
http://a0avista.blogspot.com/
hay mucha "arqueología riglera", entre otras cosas

Hala, besos y eso..
bigwoli
Alpinista

« Respuesta #5 : Octubre 05, 2009, 11:47:40 »

Wenas, vaya con el matao pues al final no eres tan matao como te pintas.
Que tal con la Felix mendez, tuvisteis algun envarquecillo o fuisteis bien?
Lo digo porque nosotros la repetimos el verano pasado y en el 5º largo nos enbarcamos, llevabamos el crokis del luichy y en la travesia a derecha la liamos y fuimos 3 largo fuera de via, hasta que enganchamos por el torreon y no lo pasamos muy bien que digamos,  pero resolvimos la papeleta como pudimos.
Dudasteis en algun lado o fue bien...
Un saludo y nosotros si que coincidimos en la aguja encantada, te acuerdas.
makoki
Alpinista

« Respuesta #6 : Octubre 05, 2009, 19:03:54 »

Hey, Bigwoli! Claro que me acuerdo...  :wink:
Y no te quepa duda: soy un matao, lo que pasa que una vía como el Espolón de Fire "no me cuenta puntos", que la he hecho cinco veces ya... piensa que me "crié" en Riglos (de cuando no existían ni los spits..), y volver al "patatar" es como volver a casa.
Y me perdí otra vez  :oops: , me confundieron unos clavos de una vía nueva (creo que del Cobo..), aunque me dí cuenta enseguida, y pude volver a retomar la vía buena debajo de las tres fisuras.

Un saludo.
bigwoli
Alpinista

« Respuesta #7 : Octubre 06, 2009, 16:11:54 »

No jodas, pues yo tambien me confundí en unos clavos y cintajos y acabé tirando muy a la izqui y me metí (creo yó) en la maudite afrodite una via del ravier que va por la izqui ( aprobecho para decir que si alguien quiere repetir esta via, la maudite claro, yo le tengo muchas ganas, bueno a esta y al pajaro) y al final fueron 3 largos por lo sin coger, intentando emular lo que ponia en el krokis; menos mal que al final entramos en la via.

Un saludo titan, creo que por ahi hay un diedro llamado makokis nó?   es tuyo o es dedicado a tí.
makoki
Alpinista

« Respuesta #8 : Octubre 06, 2009, 22:38:39 »

No es un diedro, es una vía que nace en la canal que sube al collado del Puro, y es una sucesión de panzas y travesías muy a la "antigua usanza", y no, no tiene nada que ver conmigo, lo que pasa que en la época en la que la abrieron, el personaje "makoki" (comix "underground" de ese...) tenía mucha aceptación entre los "frikis" de entonces (de ahí mi "bautizo" con ese mote).
Los aperturistas fueron después amigos míos, pero casi que paso de hablar de eso, que se me amontonan los fiambres y me pongo triste...  Triste

Un abrazo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!