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Autor Tema: Restauracion "La Nariz"  (Leído 10283 veces)
Roy
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« : Noviembre 16, 2009, 16:03:24 »

Pues eso este finde hemos restaurado la mitica via "La Nariz" tres largos de vertigo, artificial para gazar, Miguel, Roy.


Y el domingo la repetimos Javi Palomares y yo, una autentica gozada.

http://www.rockparadis.blogspot.com/

Re-equipamiento "La Nariz" Peñon de Ifach
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mik
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« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2009, 19:33:19 »

Roy haber si te enrrollas y comentas algo mas de la via. Material necesario y por donde es mejor entrar, por los largos originales a la izquierda del tercero de la herbes o directamente por la herbes, reequipasteis estos largos o solo los tres del desplome???
Desplomar se ve que desploma sobretodo por que Miguel va mas tieso que un palo y el mosqueta barbudo impresionante!!!
Saludos y gracias por cambiar los horrores del Peñon.
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guillem
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« Respuesta #2 : Noviembre 16, 2009, 23:08:33 »

Ésto que haceis no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Roy
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« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2009, 19:28:38 »

Mik, solo hemos restaurado los tres ultimos por que la entrada es comun a la Revelacion y despues sigue por la Herbes, el material lo especifico en el croquis, todos los spits y buriles se han cambiado por spits baumer de inox, los puentes tambien se han cambiado, lo unico que ha quedado son los clavos, algun horror permanece clavado!!!, bueno mik, espero que la repitais pronto, que es para disfrutarla, saludos.

PD. subis a Cienfuents este finde?

La Nariz.jpg
Restauracion "La Nariz"
* La Nariz.jpg (142.04 KB, 360x979 - visto 1392 veces.)
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makoki
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« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2009, 22:51:20 »

Juer, Roy.... vaya curro que os pegáis, como mola... lástima que estas vías así "se me pasen de presupuesto".... Indeciso

Una preguntica, y ya perdonarás mi ignorancia, pero... ¿Qué es eso de los "spits baumer"?, es que, como "restaurador ocasional" (pero muuuy ocasional... Lengua), me interesa saber de las "novedades del mercao" y eso..

Un saludo, y enhorabuena por el curro otra vez.
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josem
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« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2009, 23:46:27 »

roy te lo dije vía teléfono y lo repito, muchas gracias por esa labor tan encomiable.

makoki, lo de los espits baumer es una solución que esta gente a querido dar a las largas tiradas de Ae. para evitar el parabolismo de 12 mm y darle un poco mas de ambiente han puesto unos seguros un poco más peques pero igual de validos; no se les escapa nada son unos artistas.

haber cuando hago esta pedazo de ruta y salgo del enfriquizamiento total en el que estoy sumido jejeje

un saludo, buenas escaladas y larga vida a los restauradores del penyal.
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makoki
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« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2009, 00:58:24 »

Hola Josem.

Pues mira, todavía me interesa más este tema, porque lo de reeequipar un Ae con pichorros de 12 mm. me parece una aberración, cuando lo que cambiamos son seguros de progresión, y no seguros pa ir de "friki" y aguantar cincuentamil sartenazos, mientras probamos los pasos para ver si "encadenamos" a base de "pegues"... entiendo que lo que prima es que el seguro que cambiemos, aguante el paso del tiempo frente (principalmente) a la corrosión, pero sin cambiar la "filosofía" de la vía.

Yo también barajo opciones para estas circunstacias, una es la de los paraboles de 8 mm. inox, aunque reconozco que, como no soy muy activo en esto de las "restauraciones", tampoco estoy demasiao "al día", por eso tengo curiosidad...

Ah!, y no te "enfrikices" demasiao, que eso es malísmo... Lengua
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josem
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« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2009, 08:59:19 »

hola. desde luego que sta opción, que evita poner seguros mas gordos, queda más acorde con los pequenos buriles que se usaban (y se usan) para progresar. para restaurar vías del tozal de levante, por ejemplo, sería una buena opción.

con lo de que este friki no te preocupes makoki, que lo que es malo es mover sacos de cemento a pleno sol; para mi lo que sea estar en el monte subiendome a las piedras es lo mejor, ya sea haciendo tapia asegurandote con clavos y friends o boulder con la colchoneta. te aseguro que tengo fijación por hacer ciertas vías de pared, entre ellas la nariz, por supuesto.

un saludo y buenas escaladas.
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Roy
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« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2009, 10:42:41 »

Espera que tenga muchas repeticiones, por vale la pena.

El spit es de la marca Baumer son italianos, por supuesto pedidos a Italia, su especial caracteristica aunque tiene varias es que son de inox, no son autoperforantes con lo cual no recibe un desgaste inecesario, aunque nosotros vamos con maquina y no nos hace falta el spitador, el cono de expansion va cojido al elemento de rosca con lo cual no se puede perder y ademas una cosa muy guay, es que lleva una tuerca con una bola para macear el spit, que se usa todas las veces que quieras, una vez expandido lo retiras y colocas el tornillo original con una chapa de inox, que brilla mas que el sol, paraece muy complicado a primera vista pero yo he podido comprobar ese finde, que tardo menos en poner un spit que un parabolt, !!sera la practica¡¡.

Bueno Makoki espero haberte ayudado con tus pequeñas dudas, saludos.

PD. Lo del Ae de La Nariz, mejor se queda en A1e (solo el tramo de los spits), porque hay que estirarse bastante y apurar el estribo hasta el ultimo peldaño.
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makoki
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« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2009, 01:37:09 »

Hola Roy. Disculpa otra vez (ya sé que soy un pesao... Indeciso), pero es que he estado buscando por la intenné un buen rato y no he encontrado nada. ¿existe algún sitio güeb de esos en los que se pueda ver el taco en cuestión?
Por casualidad se parece a esto?: http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-11775
Es que me tiene intrigado...  Huh
Un saludo.

P.D. pa Josem: Hombre, si lo miras así, lo de cargar sacos de cemento al sol, es peor, la putada es que es curro, no es opcional...¿te sabes el chiste del pescador al que le ponen unas esposas, para que no pueda exagerar con el tamaño de sus presas?.... pues si te ves en la tesitura de estar hablando con los colegas, y no poder hablar (esposado de pies y manos), porque todo son bidedos, rebotes, retrobicicletas, dinámicos, fulano, mengano, dominadas, pinzas en chorreras y tal y Pascual..... es que estás "enfrikizao" perdido, y eso pasa factura....(se te va la chola... te lo digo yo...)
Por supuesto que todo esto es broma... al que se le va la chola es a mí... es una forma más de echar unas risas diciendo tonterías... Lengua
Besosss...
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kaskarreko
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« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2009, 07:32:26 »

Muy buena la ruta.
La repetimos ayer miercoles Miguel y yo(Unai), merece la pena, entramos por el primer largo de la revelación para seguir por la herves hasta la reunion más comoda del Peñon.
Primer largo disfrutón a tope, Miguel se las gozó como un enano y yo pasando embidia en la reunion.

Primer largo
la nariz.jpg
Restauracion "La Nariz"

En la reunion mirando la guindola de Al Infierno
PB180351.jpg
Restauracion "La Nariz"

Segundo largo con un ambiente impresionante, los seguros algo alejados Impresionado pero toca estirarse a muerte.

Si tiro un lapo llega al paseo fijo
PB180356.jpg
Restauracion "La Nariz"

Miguel en el segundo largo
PB180358.jpg
Restauracion "La Nariz"

Tercer largo, seguramente será el que mas exige aunque pierde algo de ambiente ay que currarselo un poco más.

Miguel empezando el largo mirando el alien que acaba de colocar.
PB180361.jpg
Restauracion "La Nariz"

Cuarto largo unos 4m de diedro y luego chumberisme y a nabegar encontrando una salida facil a la cumbre. No está muy bien definida la linea de salida asi ke a buscarse la vida toca.

Miguel con un canto chumbero
PB180364.jpg
Restauracion "La Nariz"

Merece la pena subir por la ruta te quedas con un buen sabor de boca. El requipamiento perfecto, los spit brillan como el sol y os aseguro que los hemos probado muy bien.
Gracias a Roy y a Miguel por facilitarnos el poder subir por esta ruta. Un trabajo ejemplar.

« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 07:36:42 por kaskarreko » En línea
josem
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« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2009, 07:50:20 »

una piada del mismísimo administreitor. enhorabuena kaskarreko, a ver si pillas carrerilla maquinón. muy bueno el canto de chumbera que agarra mik. saludos
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mik
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« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2009, 10:53:26 »

Yo preparando las fotos y la piada y abro y me encuentro que ha piado el mismisimo master del universo matxinklimb. Enhorabuena kaska he llegado apensar que tu ordenador no tenia teclado.
Bueno como os ha contado nos lo pasamos de puta madre repitiendo esta mitica ruta perdida por el salitre gracias a los jefes del Penyal por recuperarla. Os dejo las fotos que ya las tenia preparadas:

PB180024.JPG
Restauracion "La Nariz"
* PB180024.JPG (174.04 KB, 800x600 - visto 304 veces.)
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mik
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« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2009, 10:55:17 »

PB180030.JPG
Restauracion "La Nariz"
PB180037.JPG
Restauracion "La Nariz"

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guillem
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« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2009, 23:38:31 »

El brillo de las chapas nuevas en este increible muro ha atraido a más cordadas en dos semanas que en 15 años de oxidación irreversible.
24-12-1989- Repetición  de la "Nariz" por Miquel y Guillem, al tercer intento en dos meses, por falta de bolitas y otras cosas.
22-11-2009- Repetición de la "Nariz" por Miquel y Guillem, no tan sentida como aquella primera vez hace la friolera de 20 años, pero la escalada y la vía no ha perdido un ápice de la solera y gracia que la define. Esta vía es nuestra Nariz peñonera, como símil de la del Cap. No quiero ni pensar lo que disfrutaron cuando la abrieron hace 30 años, por dos máquinas del momento. Via singular, recorrido inmejorable para disfrutar del artifo a equipar en sus buenos tramos. Una buena vía para examinarse de artifo de nivel medio, más por el patio y el ambiente que por la dificultad en sí.
Otra vez enhorabuena a los reequipadores...
Me gustaría ofrecer el tercer largo para los que se animen en libre como nuestra "Luna" particular, respetando la distancias. Seguro que hay alguien que sabe de que hablo.
Nos acompañaron por delante Vicent y Josep, de la Ribera.
 
nariz .jpg
Restauracion "La Nariz"

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