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Autor Tema: CIPOL EL BARBARO  (Leído 49700 veces)
temuds
Alpinista
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Mensajes: 144


« Respuesta #30 : Diciembre 21, 2009, 10:07:38 »

a mi esta polemica me resulta un poco aburrida, dado que el aperturista es el que debe fijar el criterio de la via nueva. afortunadamente gozamos de muchisima materia prima, en forma de pared, en la peninsula, y fuera de ella tambien, como para elegir perfectamente vias de diferente cariz.
a todo esto veo, somos muchos los que podemos disfrutar igualmente de nueva dimension que de cracks of tranquility, por citar dos vias cercanas, y ni los alpinos son una especie de superhombres por meter cachorros, lo cual tiene merito, ni los deportivos una especie de bailarinas cobardes que suben porque hay parabolts cada metro, el grado hay que trabajarlo entrenando y apretando como jabatos despues, lo cual tambien tiene merito.
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pep
Bordillero
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« Respuesta #31 : Diciembre 21, 2009, 11:08:22 »

La via al final se va a quedar con el nombre de "Cipol el Barbi".Yo creo que lo malo no es el uso sino el abuso de los parabolts ,y nadie me negará que gracias a los parabolts la escalada a evolucionado permitiendo abrir vias más tecnicas y de mayor grado,no me imagino en un 6c+ colgando de un brazo y rebuscando un fisurero en el material que llevo colgado a ver si es o no  el que va bien en esa fisura.
Una cosa es defender el uso del parabolt y otra la ética del escalador que los usa.Un escalador con experiencia sabe donde se deben de poner .
       
        Feliz Navidad  Giñar         
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Jose
azor1
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« Respuesta #32 : Diciembre 21, 2009, 19:47:19 »

yo no me explico lo del paso-chapa-paso-chapa,........pero no me lo explico con lo de la crisis y lo caro que esta el acero......jejejeje.....es una broma pero, realmente, alejando los bolts un poco te salen más vías con menos material (si es que soy agarrao hasta para equipar jejeje)


un saludo y feliz navidad


p.d.  vaya la que se ha liado a raiz de la vía que se expone aquí. habra que repetir la Cipol el bárbaro. estaría bien que ahora tuviera un sartenazo que nos hiciera cagarnos vivos, por bocazas jejeje

a pasarlo bien, y cosme, aqui el que más o el que menos es un matao, y yo el primero, que ya me has visto tú penar en mis años mozos. ahora no me ves tanto pero sigo penando igual o más. un saludo

  jejej,  ya lo creo   que te hemos visto  penar  por las vias  a ti y a nuchos  , pero yo en mi epoca  de joven  tambien era una pena , jejjeje  cuando empeze    tenia mucho miedo  , y lo pasaba muy mal pero al final   todo ese  miedo  termina por dominarse  y mira  ahora,  tu  en estos momentos  estas escalando muy bien ,  ademas  da gusto verte  como dominas a la pared ,
Anaya     .... feliz navidad    


CIPOL EL BARBARO
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« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 20:10:55 por azor1 » En línea
MBG
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« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2009, 11:27:11 »

Pep, el que tu y yo no tengamos capacidad para en un 6c+ ponernos a buscar el empotrador..., no es referencia de nada, hay escaladores que lo hacen en un 8b.

Hace años tras el reequipamiento de “La Sombra del Sol”, tropecé casualmente con M.Pomares, y le comente que pensaba que se habían metido demasiados parabolts, y me contesto, “es que sin parabolts, no viene la gente a escalarla”...

Según esta filosofía, habrá que meterle 500 parabolts a “Al Infierno con el Diablo” del Penyal, para que haya romería y suba todo el mundo.

Me parece que no hace falta recordar que en la escalada hay riesgo y por eso mismo escalamos. No se trata de poner parabolts para que no se mate nadie, se trata de elegir la vía según nuestras capacidades y el compromiso que estemos dispuestos a asumir.

Como dice Roy, hace más de medio siglo, se escalaron vías duras y arriesgadas, que actualmente aún infunden respeto, con escaso material, pero con valentía y mucho coraje y muchos de ellos han muerto de viejos.

Si escalar es un arte, la autoprotección es su máxima expresión.
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Nana
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WWW
« Respuesta #34 : Diciembre 22, 2009, 16:02:29 »

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Si escalar es un arte, la autoprotección es su máxima expresión
..me quedo con esta, es lo más bonito que he leído últimamente

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a todos!!
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patxi
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« Respuesta #35 : Diciembre 22, 2009, 18:00:35 »

Que bonito si esto fuera el final de una historia tan bárbara... 
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Roy
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« Respuesta #36 : Diciembre 23, 2009, 00:24:28 »

Y que razon tienes MGB!!!!!

no me hables del M. Pomares, porque ese es otro que tal.......!!

Lo facil de abrir, es que tu mismo te pones las limitaciones, ¡¡ojo no confundir por bonito!!, el juego es tuyo, por decirlo de alguna manera, pero eso no quiere decir, por ejem, que donde predomina una escalada de T.A.(terreno de aventura) con minima expansion, nos encaprichemos a meter con calzador una via con paraboles, nos debemos al respeto y la etica de las aperturas de la zona, ¡¡tendras que currartelo!!

Para mi tiene mas merito repetir a vista una via, que abrir via, ya que te tienes que zeñirte a la etica de la apertura y te enfrentas con el material descrito en el croquis, el aperturista seguro que llevaba maquina, spitador o burilador para cuando se pongan fea la cosa.

Ultimamente, sabes MGB he realizado varias repeticiones de vias simplememte con una leve descripcion verbal de la via y un monton de material y te te puedes imaginar lo emocionante y acojonante al mismo tiempo que puede resultar, simplemente es añadirle un poco mas de veneno al fin de semana, cuanto menos info a veces mejor, je,je,je,. Te contesto a ti MGB porque creo que tu ideologia se parece a la mia y compartimos varios puntos de vista, este ultimo tal vez no, ale no me enrollo mas y a escalar, saludos   

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pep
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« Respuesta #37 : Diciembre 23, 2009, 09:29:40 »

Pep, el que tu y yo no tengamos capacidad para en un 6c+ ponernos a buscar el empotrador..., no es referencia de nada, hay escaladores que lo hacen en un 8b.

Hace años tras el reequipamiento de “La Sombra del Sol”, tropecé casualmente con M.Pomares, y le comente que pensaba que se habían metido demasiados parabolts, y me contesto, “es que sin parabolts, no viene la gente a escalarla”...

Según esta filosofía, habrá que meterle 500 parabolts a “Al Infierno con el Diablo” del Penyal, para que haya romería y suba todo el mundo.

Me parece que no hace falta recordar que en la escalada hay riesgo y por eso mismo escalamos. No se trata de poner parabolts para que no se mate nadie, se trata de elegir la vía según nuestras capacidades y el compromiso que estemos dispuestos a asumir.

Como dice Roy, hace más de medio siglo, se escalaron vías duras y arriesgadas, que actualmente aún infunden respeto, con escaso material, pero con valentía y mucho coraje y muchos de ellos han muerto de viejos.

Si escalar es un arte, la autoprotección es su máxima expresión.

Tienes razon M:B:G: hay escaladores que escalan 8b+ metiendo empotradores.  y tu y yo pertenecemos al 90% de escaladores que no, y eso si que es una buena referencia.Los que queremos escalar seguro tambien queremos hacer vias largas que no sean las clasicas de siempre de IVº o Vº+.
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Jose
patxi
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« Respuesta #38 : Diciembre 23, 2009, 09:41:20 »

VIVA EL FERRATISMOOOOOOO!!!!!!!!  (Ni final feliz ni hostias, esto se estira...)
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patxi
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« Respuesta #39 : Diciembre 23, 2009, 10:09:41 »

Por cierto he montado un taller de fabricación de paraboles y ferralla de todo tipo, tengo 30 empleados chinos y no paran ni en noche buena, asi que lo que no equipes tú lo equipará otro mañana, (como en la construción en la zona litoral). Ánimo y si llueve un chubasquerito y al tajo, y lo de la ética... eso que es? yo siempre he ido a religión... por cierto es recomendable dejar algo más de medio metro entre via y via que tampoco hay que abusar... aunque cada uno... bueno os dejo que tengo mucho trabajo. Preguntad precios!!!!!! Ofertas tentadoras para pulirse la extra de navidad enterita!!!!
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azor1
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« Respuesta #40 : Diciembre 23, 2009, 15:36:04 »

yo metos tantos parabot y cahapas   por que  a mi me los regalan ,jejjejejejejejeje   ademas   de los  sistemas   toyyyyyyyyyy subencionaooooooo       pero paxi,   tu si que tienes futuro  con tu empresa
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patxi
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« Respuesta #41 : Diciembre 23, 2009, 16:41:55 »

me cachis!!!!, ya me has jodido azor1!!!! si por esta zona no se gastan un clavo, bueno a ver si convenzo al Edwards y se deja de ENPes... que esa es otra... de donde habrá sacado semejante artilugio???
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azor1
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« Respuesta #42 : Diciembre 23, 2009, 20:53:32 »

pues paxi  ,,  el otro  dia me dieron  100 parabolt  de metrica  12 . no veas  ,   como y tiene que aguangtar eso , tanques  y toooooo  ya estoy  mirando  donde meterlos.  felizzzzzzzz navidad  a todossssssssssssssss
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patxi
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« Respuesta #43 : Diciembre 23, 2009, 21:05:30 »

Por cierto Azor1, tu hiciste la mili en El Ferrol?Huh?
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azor1
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« Respuesta #44 : Diciembre 24, 2009, 00:31:24 »

no,  paxi la hice en alicante  en   la 1º  compañia   14 maiobras  en 12  meses  radio telegrafista
jejejejj que buenos recuerdos tengo  de aquella epoca,  siempre  por la montaña    escalando  con los goes metiendo spik   y enseñandoles  algunas cosas mas , en aquella epocaca no habian  parabolt.
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