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Autor Tema: piada guapa de vía nueva al puig campana  (Leído 7547 veces)
josem
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« : Noviembre 27, 2009, 08:46:55 »

pues eso, que me he encontrado esto por la red de redes http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2009/11/25/borderline-oeste-del-puig-campana/ que tiene muy buena buena pinta (roy y guillem: ¡¡al ataquerrrr!!)

y ya puestos, javi, nos podías desvelar quien era la otra cordada, y si la otra cordada entra por aquí que desvele lo que abrió. gracias y buenas escaladas.
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josem
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« Respuesta #1 : Noviembre 27, 2009, 11:17:47 »

y javi, perdona. enhorabuena por el rutometro que os habeis marcado, tu y jordi verdú?

un saludo
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Roy
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« Respuesta #2 : Noviembre 27, 2009, 11:50:32 »

Joder javi, que tengamos que salir de casa para encontrar croquis de nuestra zona me parece un poco ridiculo, publicala aqui y currate un croquis decente, que el matxin es una familia de escaladores raros, un par mas no van a importar.

Y tu guia, cuando sale?  me imagino que esta ultima no te habra dado tiempo a insertarla.

Jose los otros eran Nacho y Ximo, je,je,je, saludos y sin ganas de ofender a nadie, pero es que me molestan ciertas acciones, ale lo dicho, saludos y a escalar.
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josem
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« Respuesta #3 : Noviembre 27, 2009, 18:58:36 »

desnivel tiene la exclusiva jejeje. un saludo
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guillem
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WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2009, 20:14:33 »

Agua, frío y viento.
Éso es lo que nos hemos encontrado al intentar escalar este recorrido entre agujas, filos afilados y placas finas y patinosas. Lo mejor los diedros, algunos muy escalables, y las fisuras, algunas incómodas de equipar. Con estas condiciones, una vez llegados a la ventana (vaya viento) nos vamos por el otro lado hasta el collado por donde con un rappel nos vamos a la campa de la Gaffe. Luego campas, destrepes y más rappeles hasta la base. No llovía demasiado, ni hacía demasiado frío ni demasiado viento, pero esta vía necesita muchas horas de solecillo para disfrutar por las placas entre campas. Lo peor, las campas y la discontinuidad de esta pared. Desmerece mucho las vías pero es lo que hay.
Otro detalle, hemos echado en falta la info de la vía (material) acompañando al croquis. Supongo que antes o después saldrá en algún lugar llamado publicación.
Allí estuvimos Javipa, Roy y Guillem el 29-11-09
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 10:51:16 por guillem » En línea
Mercurio
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« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2009, 21:27:43 »

Vaya tela, 4 días sin conectarme y ya tiene repetición y polémica...!

lo primero mi enhorabuena a los repetidores, Guillem y Roy...Vaya día habéis elegido!

por otro lado no se que es lo que te ha molestado Roy; si no lo he publicado en Matxinklimb es porque como comentas no tengo aún un croquis en condiciones. Sencillamente quería colgar alguna historia en el Blog de Desnivel (que por cierto tengo abandonado) y me parecía una buena ocasión. Como has comprobado no se trataba de dar información detallada acerca de la ruta sino de contar algo. De todos modos no creo que sea "salir de casa" clicar en otra web que no sea Matxinklimb. Tío, que lo puse en Desnivel no en la página de Bricomanía.

Esta semana quería colgar un croquis detallado pero por avanzar hago unos comentarios: es un itinerario poco mantenido ya que se trata de una combinación de agujas. Algunos de los largos son, a mi parecer, realmente buenos. Hemos  añadido chapas tras la apertura para facilitar su repetición y evitar  el artificial. En el croquis que colgué en desnivel hay varios errores consecuencia del copy-paste.

L1: 6c+/7a (esta graduación es muy variable porque se trata de un paso de bloque y debería graduarlo alguien que vaya a vista). 3 chapas
L2: campa herbosa de El Noi
L3: 6a. a la izquierda de el noi. Fisurilla y placa facil. 2 chapas
L3: 6b/+. diedro herboso con una entrada algo apretada. 1 chapa
L4: 5+. Una verdadera maravilla. 55 metros de canto muy muy cortante e infinitas posibilidades de proteccion. será 5 con un apso mas dificil de 6a mas o menos.
L5: 4+. hay que salir por la placa y crestear hacia la izquierda.
L6: campa hasta alcanzar la Agulla de l'ungla
L7: 6b+ fisura muy bonita pero rara e incómoda de proteger. roca 10. 1 chapa y un clavo.
L8: 7a+??? travesía dificil, incómoda y pinchosa para las mano. los primeros pasos están sin encadenar. 1 chapa. Posible escape rapelando  desde el forat. lo mejor es bajar por la canal que nos separa de la primera parte de la vía y en dos rápeles estamos a pie de entorns.
L9: 6b+. travesía de 6a y fisura limpia y bonita de 6b+. Mucho roce!!! 1 chapa
Rapel
L10: 5+ travesía ascendente
L11: 6c. placa ultrapinchosa y travesía bajo un gran techo. Magnífico! 2 chapas
L12: diedro perfecto pero corto y espolón sencillo hasta la cima de la aguja.

A partir de aquí lo mejor es bajar (no hay rapel instalado) y cruzar a la Gafe.

de material yo creo que se necesita un juego de fisus, 1 juego de aliens y uno de friends hasta el 4 (para el L7 y e L11 aunque no es imprescindible)

Enhorabuena de nuevo a la supercordada Guillem/Roy
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Mercurio
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« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2009, 10:43:41 »

Hombreee..! Javi Palomares!! ese sí tenía información fresca, que le pillé robándome croquis en el curro. Pues me gustaría que la probaseis con buen tiempo porque hay largos que merece la pena escalar con tranquilidad. Está claro que es una ruta para buenos conocedores de la oeste como vosotros porque los abandonos son raros. La mejor manera de bajar es andando hacia el sur por la canal que separa L'Agulla de la Cova de l'Agulla de la Rabossa, es decir,  donde cruza el Noi para anlazar con Chorro Pomares. Justo en este punto de cruce hay una reunión de Entorns desde la que podemos rapelar y alcanzar una cadena de color rojo de Entorns. Con un segundo rapel de 55 estamos en el suelo. Si superamos la ventana y pasamos a la Aguja "del Techo" el abandono se complica. Desde la reunión despues del techo podemos rapelar a un arbol y desde aquí a la base de la Aguja. Y comento la última opción que nosotros empleamos aunque algo asquerosilla. Una vez superado el techo y el diedro posterior seguir ascendiendo por la arista y abandonarla a la izquierda 15 metros antes de la cima. Allí dejamos una línea de rápeles cutres entre vegetación que nos deposita en la parte de detrás de la Aguja de la Ventana.

Con respecto a las pintadas no tengo ni P idea: llevo visitando esta pared casi todos lo fines de semana desde hace varios meses y detecté los puntos rosa y los desmontes de los bancales unos días despues de la carrera del Km vertical (que no pasaba por allí). Yo creo que había alguna quedada en la cima o algo así porque aquel día subió muchísima gente con mochilones y estaba todo marcado con cintas de plástico de municipales. Sin duda lo peor no es la pintada sino el terrible desmonte de los bancales, irreparable que con la lluvias va a ser desastroso.
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Mercurio
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« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2009, 13:36:38 »

El otro día se me pasó colgar la reseña con los grados corregidos (mi dispiace). La voy a intentar subir a la galería de Krokis
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