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Autor Tema: ORION al Ponoig  (Leído 19705 veces)
baiia
Bordillero
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« : Enero 25, 2010, 11:19:10 »

El viernes 22 repetimos la via.

  Me parecio una escalada muy comprometida con roca muy descompuesta, se ve que no estoy acostumbrado a romper cantos y tirar piedras, menos mal que no habia gente por debajo en todo el trayecto.

hay un clavo en el 5 largo, creo que en el artificial, que se salio, y no pude volver a colocarlo, porque no llevaba maza( confirmamelo AZOR), asi que nada, quien la repita que se prepare a ese largo jeje.

Personalmente no recomiendo la via

Un saludo, y hasta la próxima

HECTOR
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josem
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« Respuesta #1 : Enero 25, 2010, 12:09:04 »

hola héctor, enhorabuena por esos 400 y pico metrazos d vía.

yo no recuerdo la orión al 100% pero no recuerdo que fuera comprometida, si por comprometido se entiende un itinerario con escasez extrema de seguros (dificultad para sguir la línea) y con dificultad de retirada. recuerdo una vía con muchísimos seguros (no metes casi nada, no?) y reus rapelables.

otra cosa es la calidad de la roca. esa vía por el gruyere característico de la cara E del ponoig y ese gruyere rojo no es del todo compacto. desde luego tienes papeletas para partirte los dientes de un cantazo. el otro día, cuando la hizo visón y nana estabamos por debajo para ir a otra vía. no veas lo rápido que pasamos..

un saludo
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azor1
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« Respuesta #2 : Enero 25, 2010, 13:48:42 »

Si,  el clavo  lo tengo yo , estaba  completamente suelto   asi que  ya no esta ,
para  mi , la via Orion esta bastante  descompuesta  en varias ocasiones  me quede   con los cantos  en la mano  y se me fue  alguno de los pies,
  es una via segura   pero puedes  partirte  los piños   muy facilmente, es muy aerea  y lo del grado  no lo termino de ver  , puesto que al estar  que se cae  no da pie  para forzar  en libre
esa via  para mi gusto deveria estar  toda  con parabolt
http://img509.imageshack.us/img509/1386/1112374.jpg
ORION al Ponoig
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http://img695.imageshack.us/img695/5071/1112375.jpg
ORION al Ponoig
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http://img515.imageshack.us/img515/8149/1112377.jpg
ORION al Ponoig
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baiia
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« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 15:10:21 »

que pasa ANAYA? decia comprometida por la roca, la verdad es que meti pocos cacharros, aunque alguna vez miraba los spits en la roca blandita y me entraba la risa jaja.

El equipamiento lo veia aceptable, también hemos de pensar donde estamos y que estamos haciendo, eso si, que no se te parta un canto y te vayas con el jeje.

Bueno, si animais a repetirla llevad cuidadito y el casco que a mi se me olvido( lo llevo hasta en deportiva y luego voy yno me lo llevo alli jeje)

un saludo

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titohughes
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WWW
« Respuesta #4 : Enero 26, 2010, 09:08:37 »

Hola:



Esta vía la subí en la Semana Santa pasada y me pareció una buena vía quitando un par de largos un poco descompuestos pero no peligrosos. El equipamiento me pareció correcto, creo que puse un friends en toda la vía. El clavo que comentáis estaba cuando la hicimos y efectivamente estaba suelto, cuando fui a chaparle me di cuenta e incluso lo saque con la mano y lo volví a dejar en su sitio, ya que posiblemente serviría a alguien. Yo sí la recomendaría sin ser un viote. A parte de los tres primeros largos de la Café.. que son buenos, los cuatro últimos también me parecen bastante buenos.


Un saludo
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MBG
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« Respuesta #5 : Enero 26, 2010, 09:56:09 »

Si Orión os parece una vía precaria, ya os anticipo que más de la mitad del Ponoig queda fuera de vuestras preferencias.

Si quieres comparar con vías comprometidas por roca, equipamiento o ambos, os recomiendo Vulcano, Albatros, Mediterráneo, Ana Valero, Murciana, Jordi, Depredator, Tijuana Brass, Espolón de las Aguilas, Salvador Allende, Tiempo de Silencio, Leiva, Pegasus, entre un par de docenas más.

Evidentemente habrá que reequipar algunas vías, cuyo material esta muy envejecido, sustituyéndolo por nuevo, espero que esto no sea excusa para que los amantes del taladro acampen a sus anchas y nos destruyan el poco terreno de aventura que nos queda.

Cuando abrimos Orión (desde abajo), el 3º largo que según mi recuerdo era el más precario, tenia una supercostra de gruyer tipo Vulcano, para colocar el primer parabolt, tuve que colar medio cuerpo por un agujero para buscar la piedra y siguiendo esta tónica hasta la reu. El 2º de cuerda empleo más de cuatro horas en dejar el largo en condiciones. He repetido la vía en 4 ocasiones y en ningún punto me ha dado la impresión de vía precaria. Por otra parte la vía ha conocido muchas repeticiones desde su apertura, y de momento los comentarios que me han llegado, han sido siempre positivos. Pero ya se sabe para gustos colores.

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josem
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« Respuesta #6 : Enero 26, 2010, 10:05:24 »

si si, vulcano, se deshace en tu mano, que descomposición...
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azor1
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« Respuesta #7 : Enero 26, 2010, 11:13:35 »

MGB,  yo no se los demas  , pero  desde luego  hay largos  de la orion  que la verdad   dan pena ,
eso si,  si quieres  te miento  para quedar bien, se me quedaron cantos  en la mano y en los pies  de  hace mistos   la roca , es roca cuarteada  blanca arenosa,  el recorrido es bonito , pero no es  roca buena  por mucho   que me digas , ya te comente lo mismo  de la tetric  , son vias para hacer y olbidar  esa es mi opinion personal , y mejor el que pueda evitar habrir  vias  en ese tipo de roca    que lo evite ,
comentario  de cipol  despues de hacer  la tetric
( no se puede recomendar  esta via  a nadie )  y mi comentario  ( hemos venido  para hacerla y olbidarla )
mi comentario  personal , repito (personal )



Orion , recorrido logico y muy bonito, equipamiento mejorable aunque  bueno, roca caliza cuarteada y arenosa  en los largos 5º-6º-7º.8º   grado no es real  en algunos  pasos que deveria poner  a0
al no poder desarrollarse en libre  por la deficicencia de la roca,
ese  es mi comentario ( personal)
un saludo.
« Última modificación: Enero 26, 2010, 11:16:31 por azor1 » En línea
Rafa
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« Respuesta #8 : Enero 26, 2010, 12:29:10 »

Buenas, no es por polemizar ni mucho menos, cada uno tiene su opinión y sus gustos, yo hice la Tetric y la Terratremol hace poco y me gustaron bastante, se nota que se habían pegado una currada importante a limpiar y se hacen bastante bien, además con equipamiento deportivo. Por otra parte creo que cada uno abre donde quiere, luego la gente elige si la repite o no.

Por cierto el otro día repetí la Cipol el Bárbaro y me gustó, quizá no le echaría tantos piropos como Anaya pero la vía está chula (en mi opinión vaya).

Saludos
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baiia
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« Respuesta #9 : Enero 26, 2010, 12:31:50 »

No puedo opinar de las demas vias porque solo he hecho la Flor de Luna, y Viaje o paseo Espacial, las cuales me parecieron bonitas( estoy empezando en este mundo...)

Los 3 primeros largos de la Cafe y Licor muy bonitos sobre todo el 3º, en el que disfrute como un enano.

Pero el 1, 2 y 3 largo de la Orion no me gustaron nada, es mi opinion personal, aunque os felicito por el curro de equipar la vias, si ya me costo subir ni quiero imaginarme subir con el martillo, taladro o semejante( y menos estar 4 horas limpiando un largo)..., se nota que estais muy fuertes jeje, y hay diferencias de niveles, se ve que os moveis muy bien en esos ambientes.

Solo he querido abrir este post para compartir mi experiencia con vosotros no para crear polémicas.

Un saludo y hasta la proxima jeje
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josem
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« Respuesta #10 : Enero 26, 2010, 13:45:51 »

hola rafa, gracias por el video de la Ángela. me confundí y pensaba que lo había colgado charli.

sabes que a mi me gustan mucho casi todas las vías. es lo malo de ponerlas muy guai, después vais esperando la octava maravilla y os parece una ful. por cierto, la tretric es una vía muy chula que he repetido muchas veces.

la vía más rota que escalé en su día fue Vulcano, en el ponoig, y hubo momentos que me gustaba (por el morbo creo, porque era increible la descomposición cascarillosa y arenosa, jejejej). según roy los suizos del penyal también tiene lo suyo de descomposición. en el penyal tenemos varios tramos antológicos de roca arenosa donde los crampones irian mejor que los gatos ejeje, herbes mágiques tramo medio ufffff

un saludo
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Roy
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« Respuesta #11 : Enero 26, 2010, 14:38:14 »

No quiero crear polemica pero Baiia tu mismo lo has dicho "estoy empezando en este mundo" de todas maneras enhorabuena por hacer la Orion, que no todo el mundo que empieza pica tan alto.

La he realizado varias veces y personalmente no creo que este tan descompuesta, comprometida y desaconsejable, es mas creo que es una via recomendable, para ir cojiendo algo de cantera.

Hay muchas mas maravillas del mundo, mucho mas roto que algunos largos del Ponoig, y la proxima no te olvides el CASCOOOO¡¡¡¡, saludos.
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vison
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« Respuesta #12 : Enero 26, 2010, 16:44:00 »

A mi me paso lo mismo, ese clavo lo saque con la mano pero lo puse de nuevo y me fue muy útil...

Yo la vía si la recomiendo, su trazado aéreo y lo particular de su roca son motivos para templar nuestro animo y escalar con tiento, para mi eso ya justifica una visita.  Sonreir
Me parece bastante equipada y segura, a mí en toda la vía solo se me fue un cantillo de pie pero como tenia parabolt cerca pues nada...  Girar ojos

Ahora bien, ese clavo estaba en el 6º L. yo acere allí pero Nana que iba de 2ª paso en libre, pero si ya no esta creo que para el 1º de cuerda había un aleje importante con el anterior seguro.
No recuerdo si se podía reforzar, creo que no, igual ahora si se ha quedado aquello un poco expo y obligado en libre...  Huh

También si vas fuerte se libera bastante, Nana prácticamente saco todos largos en libre exceptuando el último L. y el primer paso del 5º L.

Nosotros disfrutamos bastante en la vía  Giñar
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Rafa
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« Respuesta #13 : Enero 26, 2010, 16:44:01 »

Hablando de videos y roca podrida, he colgado en vimeo un par de videos, voy a intentar poner el link. Por cierto la Cipol me gustó, a mi me pasa lo mismo, es raro que no me guste una via.

[http://www.vimeo.com/user2850375/videos]
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beto
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« Respuesta #14 : Enero 26, 2010, 18:51:31 »


Ya estamos con los parabolts en boca...
vamos, yo por comprometida entiendo una via en la que los seguros son muy precarios, o en la que la colocación de éstos es difícil y no muy estable; retirada complicada o imposible, etc..

Puestos a hablar de términos, no hay que olvidar el de "terreno de aventura".
No todas las vias tienen que estar llenas de parabolts.. creo que es obvio y no necesita de mención.
La mayoria de las paredes que aquí comentamos tienen ese apelativo de "terreno de aventura", y los que vamos a estos guisados es porque nos gusta y porque es lo que buscamos.
Acaso sólo tenemos que escalar con chapas y roca excelente??

Escalar por estos terrenos no siempre de roca excelente, curte como escalador.
Acaso no hay vias míticas donde la roca no es todo lo excelente que nos gustaría??
Yo hice la Orión y disfruté. Me pareció una buena via, segura, que aprovecha una zona poco explotada de la pared y no me pareció precaria.. como dice MBG, si ésta te pareció precaria, como nombramos a la Vulcano??
La Vulcano tiene roca de similares caracteristicas pero con poco o muy poco equipamiento, abierta con temple de nervios y sangre en su temperatura justa.
Cuando la hice, pasé más de un momento donde los gallumbos se me mancharon de marrón, pero me parece una pasada de via.. si sabes donde vas y lo que te vas a encontrar.
Estas vias las hago y no las olvido! y no creo que se tengan que dejar de abrir..



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