MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Técnicos Deportivos en Montaña  (Leído 17946 veces)
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #15 : Marzo 16, 2010, 13:41:20 »

Gracias, David, es lo que me temía, pues.
Pero gracias por aclararlo.
En línea
dalesi
Senderista
*
Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2010, 21:50:10 »

Hola David Mora tengo un par de dudas y me gustaría que me las resolvieses.
Estoy interesado en hacer el curso de monitor pero tengo un pequeño problema, estoy en paro y no tengo un euro mi pregunta es si la federación podria finanziármelo yo lo devolvería lo antes posible, estoy federado desde hace mucho tiempo.
Mi segunda duda es la siguiente: ¿ Que pasaría si eno un accidente escalando con unos pies de gato que he comprado y no están homologados? te pregunto esto por que he comprado unos pies de gato de un chico que los hace pero creo que no han pasado ningún control, ¿podría pedir responsabilidad al azodor de dichos pies de gato?
Un saludo y gracias
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #17 : Marzo 17, 2010, 08:27:32 »

como dice dalesi es una de las dudas más frecuentes al ver que es un curso oficial. ¿hay algun modo de conseguir financiarlo? yo recuerdo para el anterior una especie de beca, ¿no?

un saludo
En línea

yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #18 : Marzo 17, 2010, 09:30:54 »

Hombre, supongo que alguien habrá que conteste con más criterio, pero yo diría a bote pronto que los pies de gato no se homologan como equipo de protección individual, como cascos, arneses y demás. No le veo sentido.
Y demostrar además que un accidente se debe a su causa lo veo realmente complicado.
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #19 : Marzo 17, 2010, 11:19:10 »

Hola Dalesi (y a todos),

como dice yatovero no existe homologación sobre los pies de gato al no ser considerados EPI. A lo sumo lo que podrías reclamar es si la calidad es ruinosa, o se rompen por algún defecto. Las compras tienen una garantia de 2 años (en todos los productos) en defectos de fabricación (no por su uso). Los fabricantes solo les pasan sus controles de calidad y cada cual es distinto (o con distinta exigencia).

Sobre la financiación, otros años se ha hecho algo, pero esas cosas dependen de la federación (curso de monitor de club). En la formación de técnicos se puede pagar por módulos. El CVE todos los años saca unas subvenciones para formación destinadas a deportistas que hace formación de técnicos y obviamente educación tiene sus becas educativas. Hay que buscar.

Salut.

David Mora
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #20 : Marzo 18, 2010, 12:18:10 »

Hola! en fin yo  como tecnico de calzado , puedo responder  a lo de los gatos, todo tipo de calzado  esta sujeto a unas normas, esas normas las dicta  el instituto tecnologico del calzado y conexas ( inescop ) por suerte tengo algunos cursos de nuevas tecnoligias,  calidad y control de produccion , en inescop,  
 referente  a lo legal  los unicos  que pueden determinar  si  el calzado puede ser causa  de algun siniestro en pared  son los peritos de inescop , y cualquier medida  que se tome   tiene que tener  la  comformidad de dicha  entidad
respecto a las tallas  son  vastantes claros  se basa  en los puntos de paris cada punto de paris  equivalen a 6,666 mm  de la escala continental ó  europea en su caso de todas  maneras  no voy  a meterme en datos tecnicos  que no vienen al caso

en estos momentos  como mucho de vosotros sabeis  tengo unos gatos en fase  de prueba (en fase  de prueba)  muchos  de ellos los estoi regalando  igual que he regalado  cientos de bolsas de magnesio   que tambien las sacare  con una marca que tengo  preparada  y otros los vendo , vajo coste  con la condicion  de  que me digan en todo momento como van, igual que han hecho otras marcas en su momento,

espero que dentro de unos meses los veais por las tiendas de toda europa, y que el proyecto  funcione  como creo, empezar siempre es duro  pero cuento con buenos amigos  asi como mi profesionalidad  de muchos años de trabajo  y de estudio de este sector

un saludo cordial a esta gran familia  que somos los escaladores
 
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 12:28:25 por azor1 » En línea
Javipa
Escalador
***
Mensajes: 75



« Respuesta #21 : Marzo 22, 2010, 14:59:03 »

Buenas.
Solo tengo una pequeña duda, ademas algunos amigos que están haciendo el bloque común y el complementario en otras comunidades se hacen la misma pregunta. Esta formación que se impartirá estará reconocida por la UIMLA? Supongo que si has realizado la formación en otras escuelas no hay ningún problema para realizar el bloque especifico en la escuela valenciana. 
En línea
Socarrat
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #22 : Marzo 22, 2010, 15:05:27 »


 
Hola, yo tengo el TECAFMN, y estoy pensando en realizar el curso para técnico deportivo, aunque algunos compañeros dicen que no vale la pena, pues mi titulo tambien es valido.
 Pienso como algunos compañeros que solo es por la pasta.
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 15:08:26 por Socarrat » En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #23 : Mayo 13, 2010, 13:23:27 »

Sin comentarios.

http://desnivel.com/object.php?o=19978
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #24 : Mayo 13, 2010, 21:29:05 »

Que fuerte, joer, que fuerte... Enojado

Un paso más hacia la institucionalización de la estafa...
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #25 : Mayo 14, 2010, 10:10:51 »

por 3 veces he intentado escribir un post en mi Blog de desnivel y las 3 he tenido que borrarlo. Sólo puedo escribir insultos pero es que no se puede escribir otra cosa.
En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #26 : Julio 09, 2010, 13:30:38 »

Para los tiempos que corren, bueno es si hay escaladores que pueden tener una via de trabajo, aun pagando y mas si estan en el paro o lo que hacen les desagrada, hay que trabajar en lo que a uno le gusta.
Yo veo que de funcionario o trabajo estable ni se preocuparian,
Ale los que se quieran titular adelante que despues por tonterias mentales uno se arrepiente y de que manera.
A escalaaaar o mejor a bañarseeeee o que sea en la charca.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!