a finales del mes de junio disfrutamos de unas cuantas super rutas de escalada en diferentes zonas de escalada de catalunya y aragón.
montrebei, els increduls y un intento a la festa del paca. la primera es una superclasica de dificultad, cuenta con mucho material fijo que la hace mas llevable, muy recomendable. la festa es otra historia. es un rutometro de artifo, mucho curro, largos muy largos y muy desequipados. de los 30 clavos recomendados preveer 4 bongs y 15 v tipo banana de canarias. de la r2 bajamos con el rabo entre las piernas, la frente sudada y con el paca mitificado.
riglos. los bolos siempre agradecidos nos obsequiaron con super vias equipadas de pm amigo. vicente iñuxente, guirles campos y mi padre tiene sed fueron las víctimas de nuestro magnesio. muy buenas las tres pero al loro con el calor estival.
nos fuimos en busca del fresquito.
amitges. esta histórica zona catalana de granito pirenaico nos obsequió con tres grandes vias de fisuras de ensueño. anglada guillamón y matador a la petita agulla de amitges por un lado y deja vú en el caputxino por otra parte nos hicieron sentir sensaciones diferentes (somos calizeros de pro) y gozar a tope de la escalada de alta montaña. super recomendables a pesar de la logística de aproximaciones y en el caso de matador de tener que portear dos 3,5 y un 4 de camalot para el 2º largo.
ordesa. un buen viaje pirenaico no puede abviar este rincón mágico. el parque nacional y su peculiar escalada de armarios y desplome nos hicieron gozar al límite. escalamos geminis y edelweiss en el gallinero y l'aliga del tozal; las dosprimeras no necesitan presentación, no así la tercera, la via de l'aliga es muy buena y aunque algo olvidada es una perfecta empresa para un dia que queramos acabar pronto.
las nubes negras, los estremecedores truenos y los espantosos rayos que nos acompañarón en tres de estas vias son otra historia...anaya y cia.
algunas de estas escaladas estan fotografiadas en el album fotos. fotos gracias a javi y nacho (mi camara esta en coma
)