MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fernando Córcoles (lomo del león y eso)  (Leído 3322 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Mayo 24, 2010, 22:14:56 »

Ayer hicimos esta bonita vía, poco frecuentada a juzgar por la verdura esplendorosa de alguno de los largos, pero que sin duda merece la pena. Recorrido variado y sin largos de "transición". El grado está en general bastante asequible (casi "barato", o al menos esa es mi percepción..., y casi mejor, ejem..).

Como buenos compañeros de cordada, nos repartimos los largos: los más difíciles pa supernana y los otros pamí, jejeje...

Entramos por detrás, por el barranco de Guad-dar (creo que se llama así..), mejor opción que desde el parking del Ponoig, pienso yo...

Las reus están equipadas, incluso se puede rapelar la vía (nosotros lo hicimos), y hay cosas puestas (spits, clavos, puentes de roca) en donde más aprieta (y no siempre...), en el resto a buscarse la vida

Pa mi gusto, una vía totalmente recomendable.

Nana y Makoki

Pongo un par de cromos, que no se diga...




167-6790_IMG_480x640.jpg
Fernando Córcoles (lomo del león y eso)


Hala pues, besos y eso


En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #1 : Mayo 25, 2010, 09:34:26 »

Vaya vaya, la pareja de moda, ya vais buscando la sombra. y vias de buen gusto, continuad con la dinàmica que llevais, un abrazo a ambos. Cochinos!!  Lengua
En línea
Jota
Escalador
***
Mensajes: 76



« Respuesta #2 : Diciembre 24, 2013, 00:34:46 »

En uno de esos días calurosos q aun hacia x septiembre pero q no recuerdo exactamente, un trió calatrava se enrisco por un pelo del lomo d un león durmiente.
 
Fernando Corcoles es poco nombrado por los escaladores con lo que conlleva el olvido a tan desmerecida vía q para mi gusto está infravalorada con 2 míseras estrella en la guía pero como se suele decir x este foro hay gustos como culos.
 
Hago de esta piada como llamamiento a q se repita mas esta vía y no caiga mas en el olvido de lo q esta, donde en los primeros largos se hace notar por la abundante verdura q ha ido obstaculizando los agarres.

Es una de esas vías q conforme vas subiendo cada largo es mejor q el anterior, aunque tenga bastante material instalado hay varios largos donde el uso de material flotante se hace notar sobretodo porque los cordinos de PR están ni pa míralos como algunos clavos. Algunos cordinos los cambiamos.
 En mi opinión encontré más difíciles los 6b+ q el 6c, destacar el cuarto largo como se describe en la guía “con mucho ambiente”.

Juanki, Mario y Jota.

Aquí un enlace por no a haber terminado el curso para colgar cromos.

https://www.facebook.com/el.jota.73/media_set?set=a.10202042670981127.1073741834.1617095132&type=3

Saludos y escalar malditos. Y como se suele decir x estas fechas felices no encadenes.
 
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 20:01:23 por Jota » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!