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Autor Tema: NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR  (Leído 8247 veces)
Mercurio
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« : Mayo 24, 2010, 22:44:33 »

El sábado pasado tras repetir con Miguel Valderrama Mondo Lirondo,  acabamos un proyecto que Palomares y yo habíamos comenzado hacía mas de 4 años. La ruta comparte el primer largo con Autorreverse y luego discurre a  su derecha por la CARA B.

la vía cuenta con algunos expansivos colocados durante el primer ataque. en mi opinión no tiene la calidad de su vecina Autorreverse pero sí tiene algunas secciones muy curiosas. Intentaré adjuntar alguna foto y mañana subiré un croquis decente.
P1000657 (Large).JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR

P1000660 (Large).JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR

P1000664 (Large).JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR




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Mercurio
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« Respuesta #1 : Mayo 25, 2010, 08:38:37 »

ALUMINOSIS
Aluminosis.jpg
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR

Aluminosis cara B BAJA.JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR


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josem
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« Respuesta #2 : Mayo 25, 2010, 11:51:19 »

vaya nombrecito para una vía jejeje......eso es lo que tenía mi barrio. para el que no lo sepa es una enfermedad del cemento, lo deja suelto como la tierra....la roca tiene aluminosis??? esos expansivos que pusiste con Palomares, ¿están en el l2' no me suena de verlos cuando hice autorreverse....y por último ¿que os pareció la Mondo Lirondo?
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Mercurio
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« Respuesta #3 : Mayo 25, 2010, 17:37:44 »

el nombre de la ruta hace honor a la calidad de la roca y en parte es un guiño a tu barrio. Hay un expansivo en el L2, protegiendo el paso de 6c pero es dificil de ver desde abajo. Luego hay 2 chapas en la R2 y 2 botls en los primeros metros del L3. Seguro que esta parte sale en libre...Habrá que volver a apretarle. En el L1 de Autorreverse solo hay un clavo como bien sabes. El L2 es una navegación sin rumbo por una placa fácil pero emocionante (han quedado bastantes cosillas). El L3 empieza con dos clavos (uno de ellos lo quitaré cuando vuelva), luego los dos bolts y ya nada más. Me metí sin clavos por lo que no pude dejar nada.

Mondo Lirondo nos gustó mucho. No tiene mucho ambiente porque se trata de superar desplomes en una pared algo tumbada pero es muy divertida y rápida. El C5 no hace falta, yo coloqué el C3 a la salida de la R2. Si no colocas nada esta salida se hace picantona (en argot Casillas). Muy recomendable.
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tubo
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« Respuesta #4 : Mayo 26, 2010, 09:43:58 »

Agradecer la apertura de nuevos itinerarios a los aperturistas antes que nada.
Aluminosis, joder, las imágenes más bién parece hormigón encofrado, habrá algún tramo alumínico, pero lo que has colgado, se ve  una via compacta y tiesa de cojones.

Pd: Mercurio, ya tendrás que ir pensando en actualizar la guia, y eso que aún no está en el mercado. je, je. enhorabuena.
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bigwoli
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« Respuesta #5 : Octubre 08, 2010, 12:44:38 »

Hola, cuando terminamos el Holandes errante
rapelando fuimos ojeando Aluminosis, la vimos expuesta y probé suerte.
http://lh3.ggpht.com/_pOw9OAvJVK0/TK7qD9QNmOI/AAAAAAAAfx8/75eP6NiYTO0/DSC06140.JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR

Menos mal que montaron el rapel con chapas porque si no el principio da rima( tiene una caida tonta)
despues la roca se vuelve patinorra por el moho blanco de las nortes, los 1os metros se salvan con C.3 y C.2 despues hay una V vieja y un clavo plano nuevecito 7 metros mas arriba, despues vas poniendo algun segurete psicologico, empiezas la travesia a izquierda rezando por no caer ya que de 15m no baja la caida con posibilidad de pasar al otro lado de la pared por el pendulo.
http://lh4.ggpht.com/_pOw9OAvJVK0/TK7qEnPz37I/AAAAAAAAfyA/G0RFlyTmHFU/DSC06141.JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR
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Por fin llegas al P.R.(sin saliva claro), otro clavo viejo, otro P.R., el bolt y otro clavete historico.
Llegabamos tarde y nos bajamos de esa reu, el largo de arriba tiene muy buena pinta y no creo que le sobre el clavo ese que quiere quitar mercurio pero alla él.
http://lh5.ggpht.com/_pOw9OAvJVK0/TK7qFDd6jJI/AAAAAAAAfyE/2OHL11mKQ04/DSC06143.JPG
NUEVA RUTA EN EL CABEÇO D'OR
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Si la vuelvo a repetir me subo el martillo y 2 universales pa la travesia que la vida es muy bonita.
Salu2.
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Mercurio
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« Respuesta #6 : Octubre 15, 2010, 13:56:00 »

¿Han equipado la R1 de Autorreverse/Aluminosis?...¡¡¡¡MANOLOOOOOO....!

Con lo excitante que era el principio de aluminosis...Además, Autorreverse se caracterizaba por no tener ni un solo expansivo...Porca Miseria!
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bigwoli
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« Respuesta #7 : Octubre 15, 2010, 15:07:11 »

Nada javi las chapas estan alli pero si quieres las chapas o nó... alli sigue tu cacho de cuerda rodeando la sabina y ese peaso de cancamo Giñar
Por cierto en el 1er largo de aluminosis que es lo que metes despues del ultimo clavo??? (antes de la travesia) porque yo solo pude meter ponzoñoza psicologica Impresionado
Salu2 y sigue asi titan
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Mercurio
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« Respuesta #8 : Octubre 15, 2010, 19:28:24 »

lástima lo de las chapas porque esa salida, sin ser nada expo, era muy original. bueno, yo después del clavo que dices recuerdo que se ponía muy poca cosa. si no me falla la memoria un fisu detras de una laja "rara" y un anillo de esos pijos, de dynema (es decir, finito) en la laja que hay antes de la travesía, donde tiene la mano Miguel en la foto. La verdad es que este seguro da mucha confianza para acometer la travesía. Si no pones nada ahí la cosa cambia. No se a tí pero a mi la travesía me pareció una pasada. cuando la abrí, con cada paso me daba la sensación de que la hostia era inminente, pero van apareciendo cosas buenas justo cuando lo necesitas. por cierto el final de ese largo (diedro) solo está encadenado de segundo por lo que el grado puede variar. ¿que te pareció? El siguiente largo a mi me gusta pero hay que llevar cuidado de verdad con la roca. Bueno un saludo

Por cierto, cuando abrimos esta vía en principio íbamos a atacar lo que ahora es El Holandes... pero cambié de idea al ver la fisura llena de bloques y árboles. No la he repetido pero desde luego Manolo y Miguel tienen mi enhorabuena (agridulce por lo de las chapas...Cabrones!).

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bigwoli
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« Respuesta #9 : Octubre 15, 2010, 20:05:20 »

Pues yo puse lo mismo jeje incluso puse un alien verde para que no se saliese la cinta( de tope) aun asi me dio bastante rima y no lo encadene iba un poco ofuscadillo por la trave y por ese pie tan bueno en el diedro que parece que va a salir volando contigo y me trinque a la chapa(soy un cagon) Nadeia si que lo saco de 2ª ante mis ojos estupefactos(pero no dudes que cuando vuelva lo peleare mas) Buena via titan
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MBG
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« Respuesta #10 : Octubre 17, 2010, 17:37:51 »

Javi no te preocupes por que el rapel que hemos montado, practicamente a la altura del collado, creo que no es de utilidad para subir un largo de 50 metros. Ademas mas de uno lo agradecera porque es un rapel muy limpio y seguro.
En cuanto a las reus con expansiones, cada uno tiene su punto de vista y todos son buenos para quien los defiende. Nosotros pensamos que en las reuniones lo mejor es emplazar un par de buenas expansiones, incluso en aquellas en donde los seguros recuperables entran a cañón, ¿por qué? pues entre otras cosas porquepuedes necesitar ese material más arriba y si esta en la reu... o porque tienes que retirarte por cualquier circustancia no prevista(lesión, lluvia, ...).
El sábado estuvimos escalando "Alicia dentro del Espejo", una via del ingles, según su croquis todas las reuniones son rapelables:
1º largo limpio (1º reunión: 2 parabolt !!pero solo una chapa¡¡ ¿?)
2º largo, un parabolt (2ª reunión, 2 expansiones)
3º largo, 3 parabolt, uno de ellos sin chapa ¿? (3ª reunión un puente de roca con un cordino hecho polvo).
y todas las chapas caseras, algunas bastante cutres, yo creo que en una vía con seis parabot, podria darse el lujo de ponerlas buenas, que no son tan caras. Y lo de rapelar de un parabolt ¿pues...?
Ya se que tu buscas la escalada intentando expansionar lo minimo y si es posible nada, pero tranqui, que nuestra via no toca ninguna de las tuyas en ningún punto.
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