MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA GUÍA DE ALICANTE, SENDEROS DE LA ROCA  (Leído 5190 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Junio 15, 2010, 16:30:54 »

La noticia que se venía anunciando desde hace tiempo se ha hecho realidad. Ya está en la calle la guía de escalada que ha realizado Javier Martín y publicado la Diputación de Alicante.

Senderos de la roca es un libro muy voluminoso que desgrana las paredes más importantes de la provincia de Alicante; selecciona muchas de las vías existentes y saca a la luz rutas inéditas que el autor ha abierto o escalado en los últimos años.

El libro destaca por la calidad y belleza de las fotos. Los croquis están hechos sobre grandes panóramicas desplegables de cada pared, ¡una pasada!! y las fotos que ilustran las diferentes escaladas han sido seleccionadas con mucho gusto. Un libro clásico que ocupará un espacio importante en la biblioteca de cualquier fanático del tema.

Enhorabuena Javi, puedes estar orgulloso de la maravillosa selección que ofreces con tu libro.

Saludos y buenas escaladas



En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Junio 15, 2010, 16:40:54 »

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa Javi, después de lo bueno viene lo menos bueno, jejejeje, ya son muchas horas las que hemos echado delante del mamotreto, disfrutando y analizando toda la información. Hemos encontrado algunas erratas, como es normal y lógico, pero ha habido una que me ha parecido destacable y por eso la comentaré......tercer largo original de la Indirecta, en Penya Roc, ¿sólo 6a? os habeis comido el grado artificial (A2 cabroncete) y viendo la reseña parece que ese sea el largo más asequible de la ruta, cuando en realidad es de los más peleones....

Otro tema que se agradece como fuente de conversación es el de la estrellas ¿a esta 3 y a esa 2? como siempre esto de las estrellas es motivo de debate, jejeje. Aunque viendo los comentarios casi todas las vías reseñadas son muy recomendables, ya tengo ganas de escalar más de una de las que no tengo hechas!!

Y para acabar. Ya me ha preguntado varías personas como conseguir el libro ¿sabes algo?
En línea

jop
Senderista
*
Mensajes: 4



« Respuesta #2 : Octubre 13, 2010, 12:55:37 »

http://www.senderosdealicante.com/delaroca/localizaciones.html

espectacular,

gracias por este trabajo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!