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Autor Tema: NUEVA VÍA CABEÇÓ D'OR.....BARBANEGRA  (Leído 7876 veces)
josem
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« : Junio 21, 2010, 19:39:07 »

Hoy hemos finalizado un viaje proyecto en las Torres del Payju. Después de un par de años ve la luz la vía Barbanegra. La ruta es divertida y tiene algún largo de calidad aunque también tiene una repisa muy guarra (L3) que le corta la continuidad. También es destacable el musgo que habita en varias zonas de la vía algo que la hace resbaladiza superior. Por lo tanto buena para curtirse y aprender a moverse por terrenos "diferentes"...

Abierta en varios días (y años) por Jesús Romero, Javi palomares, Alberto Hinarejos y Jose Anaya; la ruta tiene unos 170 metros y la dificultad por largos viene a ser 6a+, 6c, IV, 6a, 6b/A2 (6c+?) y 6b.

La vía esta abierta aprovechando un viejo proyecto que llegaba hasta mitad del L2, este acto de piratería nos hizo recordar al pirata por excelencia, a Barbanegra, el más sanguinario de todos. A dado la casualidad que varios de los aperturistas estuvieron hace poco imitando a Barbanegra por el Atlántico...

La línea que sigue la vía


Jesús desmontando el L5 durante la apertura


Javi abriendo el último largo, espléndida fisura de 6b+


La cordada que finalizó la ruta en modo macarra; en la apertura tb participó Beto, ese día final no vino


Y la topo artística tras repetir y liberar la ruta...


Un saludo y buenas escaladas
« Última modificación: Julio 23, 2015, 10:41:25 por josem » En línea

Javipa
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« Respuesta #1 : Junio 23, 2010, 08:05:23 »

Hace mucho tiempo ya escuche algo de un tal Barbanegra y mira tu por donde el otro día sin comerlo ni beberlo fuimos para allí. Ademas tuve el placer de abrir un largo, y pinta de los buenos. La compañía fue muy buena y como os podéis imaginar no dejamos de reír en todo el día.
 La escalada fue muy bien, nada de calor, algunos hasta pasaron frío en la reunión. Ya sabéis aprovechar que en el Cabeço todavía se puede disfrutar sin pasar calor.
Barbanegra esta esperando la primera repetición, animo.
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josem
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« Respuesta #2 : Junio 25, 2010, 10:31:52 »

Javi, fue un honor dejarle el último largo (la guinda del pastel) a un monovero de pura cepa, para que luego os quejeis de los elderos....me tuve que dar masajes en los abdominales de lo que me dolían de tanto reirme....gracias por no desvelar mis secretos de apertura (rapelando que es gerundio).

Un saludo, en breve un croquis detallado.
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Nana
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WWW
« Respuesta #3 : Julio 19, 2010, 22:01:04 »

Holaa
qué bien, otra nueva!
la vía esta equipada? semi? que material recomendais??
gracias y saludos!
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josem
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« Respuesta #4 : Julio 21, 2010, 13:40:13 »

Hola Nana. Que casualidad que preguntes por esa vía, antedeayer hicimos repetición para terminar de evaluar el terreno.

El L1 tiene un paso a bloque para comenzar de 6a+ protegido con un clavo muy cutre, si da miedo se acera bien. el resto del largo es mantenido en V y en matas y esta semiequipado con una chapa y varios cordinos y clavos.
El L2 empieza en placa bastante extrema de 6c, tumba un poco, es resbaladiza y tiene 2 bolts, un buril y un cordinillo. Después pillas una vira con una reunión opcional, bolt y buril, si no 6a+ hasta un bolt que te indica una travesía, otro bolt, para pillar diedro de salida,  bolt.
el L3 es de jungla, sales por un diedro, cordinos y a la para arriba con tendencia a izqu. por un espolón.
El L4 es de 6a y tiene algun bolt y clavo, un poco guarro.
L5 placa con fisurillas equipado con bolts, un clavo y aconsejable alien verde o fisu similar. 6c+, reu en cuevita.
L4, salida de cueva protegido con cordino, salida difícil a proteger 6b/+ y mas arriba un bolt te indica el diedro de salida, lo escalas yendo a derechas y equipando con fisus, 6a+, y te montas en el saliendo con tendencia a izqu. a por la reu cimera, dos bolts.

necesitas camalots 2 máx y aliens, tambien fisus.

un saludo
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Nana
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« Respuesta #5 : Julio 22, 2010, 05:54:35 »

Muchas gracias, Josem!
iremos a ver que tal se nos da
Ya os contaré
Un saludo!
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natx
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« Respuesta #6 : Abril 02, 2013, 14:30:39 »

delagueto y yo la repetimos ayer...¿quién abrió lo del principio? ¿está encadenado (de primero) el 6c+ de arriba? me pareció algo más duro que el de abajo. por lo demás una vía interesante. salute y felicidades por la vía. más vale tarde...
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josem
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« Respuesta #7 : Abril 03, 2013, 11:14:27 »

Muy buena, no dejáis escapar ninguna, y yo que pensaba que había sido completamente olvidada...no es la mejor del cabezón pero si una ruta que reúne todos los ingredientes típicos de estos lares, entiéndase musgo, placa, terraza...

El primer largo es original y se une a un intento, presumiblemente lanzado desde arriba (lo digo por unos restos de rapel encontrados en la terraza), y que no va a más, de quien es? Pues no lo sé. No se si en su día pregunté a jhesus. Tb podría ser de pomares, aunque dudo que lo hubiera dejado sin terminar, o incluso Nacho, igual es tuyo y ni te acuerdas jejeje.. La placa de buriles es un 6c muy técnico (más bien resbaladizo). El largo de 6c+ es más de resistencia, por supuesto encadenado de primero, con cierta dosis de exposición.

Me alegro que os gustase, para mi es un bonito recuerdo de una época. Aunque no creo que llegue a ponerse e moda este tipo e vías guerreras.

Saludos y buenas escaladas todo terreno.
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josem
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« Respuesta #8 : Julio 23, 2015, 10:50:00 »

Piada retocada en 2015, algunos problemas técnicos la habían dejado "coja". Saludos.
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