MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cresta SALENQUES-TEMPESTADES  (Leído 7305 veces)
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« : Julio 18, 2010, 22:15:09 »

Este finde viaje relámpago al valle de Benasque (Marcos,Pep,Pepet,Juanin y yo) y realizamos la cresta de SALENQUES-TEMPESTADES en el día, uauuuuuuuu!!!!!!!!!!! no nos lo podíamos creer, pero fuimos bastante bien, aunque habían algunas entradas de nubarrones que nos acojonaban y el peso extra por si se complica y te toca sobar en la cresta. Pedazo de actividad NENNN!!!!!  Impresionado
En línea
pepeldur
Senderista
*
Mensajes: 19



« Respuesta #1 : Julio 19, 2010, 12:05:08 »

Di que si Vila. Un somni fet realitat amb la millor companyia possible. Gracies. Sonreir
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Julio 19, 2010, 19:50:33 »

buena actividá y buen palizón también , como van esas molidas espaldas ?? ,
ssi señor hay que pegarle ató menos al "terry"....
En línea
Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #3 : Julio 20, 2010, 09:08:54 »

Oye Vila, una preguntilla. Cómo está el tema para hacer la Salenques con alguien que no escala (aunque en buena forma física)?. Lo pasará muy mal en los pasos de escalada? Hay que llevar pie de gato?  (es que este tío tiene una barca no un pie)

Enhorabuena por la actividad y gracias.

Un saludo

RAFA
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #4 : Julio 20, 2010, 13:11:53 »

Hola Rafa; La parte de escalada es muy fácil (4+ max) la cuestión es que tiene pasos EXPO con algo de patio y alguna parte algo roto, si va bien con el patio y de segundo, puede?. Yo creo que si conviene llevar pie de gato por si aca, nosotros la mayor parte la hicimos con botas y menos 3 o 4 largos toda a pelo, pero si que gastamos los pies de gato y puedes ir en ensamble, la otra cordada iba mas largos en ensamble y no fueron mucho mas lentos que nosotros. Tu conoces a tu amigo, la cresta es terreno de aventura y muy larga, espero que te sirva de ayuda, pero consúltalo con alguien más.Un saludo.
« Última modificación: Julio 21, 2010, 06:39:36 por vila » En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #5 : Julio 20, 2010, 21:25:45 »

Yo estuve el año pasado y la verdad,no veo esa actividad para gente que no tenga  bastante experiencia . No en escalada porque el nivel no es muy alto,pero si hay que saber moverse por terreno delicado y tener clara la ruta.Nosotros nos vimos en un marrón de tierra y rocas sueltas que de poco servia saber escalar o incluso meter algún seguro.
Dicen que la cresta Salenques Tempestades no es cualquier cosa,y yo creo que es verdad.
En línea

Jose
Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #6 : Julio 21, 2010, 08:47:06 »

Gracias Vila y Pep, creo que el tema está más o menos claro.

Saludos
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Julio 21, 2010, 13:26:12 »

muy buena actividad, le tengo ganas desde hace años. No hay ninguna fotillo sugerente???

enhorabuena.

un saludo y buenas escaladas
En línea

pepeldur
Senderista
*
Mensajes: 19



« Respuesta #8 : Julio 23, 2010, 11:36:52 »

Ahi va unas fotillos de la Salenques.

A finales de año tendremos el audiovisual de "20 años, 20 paredes" preparado y en el que podreis ver más fotos, no solo de la Salenques, sino de mucho más (podeis buscar en el foro las escaladas que hemos ido realizando a lo largo de este año).
070.JPG
Cresta SALENQUES-TEMPESTADES
075.JPG
Cresta SALENQUES-TEMPESTADES
Sonreir

En línea
Pepetor
Escalador
***
Mensajes: 59



WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 20, 2012, 21:53:31 »

Aki esta, eso si, un poco largo (16 horas resumidas en 19minutos) el relato fotografico de la pedazo actividad que hicimos 5 intrépidos montañeros-amigos en que para algunos era nuestra primera ascensión al Aneto y para otros un sueño merodeando durante muchos años convertido en realidad!

P.D- si os cansa la musica podeis poner la que mas os guste, adeuu matxinklimbers.

un altra història interminable
En línea
carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2012, 07:22:19 »

Muy buen repor y buen palizón.... Sonreir Sonreir
Gracias por compartirlo.

Un saludo a todos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!