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Autor Tema: ATARAXIA EN PENYA ROC  (Leído 5076 veces)
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« : Agosto 29, 2006, 12:23:07 »

Pues ya tenemos otra vía que hacer en el maravilloso circo de verano de Penya Roc (Racò de Tovaines).

Durante las tardes del 5 y 12 de Agosto y aprovechando la magnífica sombra que proporciona este circo, nos decidimos a explorar las llamativas placas blancas que dominan los característicos desplomes del Racó de Tovaines.

La línea zigzaguea en busca de los puntos débiles de este muro, evitando el empleo de expansivos.

El Primer largo es interesante y, aunque presenta una alternativa de II por la derecha, nos servirá de calentamiento para afrontar lo que sigue.
 
El segundo es un auténtico flipe. Tiene dificultad y ambientazo.

Es tercero describe una gran diagonal con algo de roca delicada y mucho ambiente.
 
El cuarto, desplomado y aéreo serpentea mucho y habrá que llevar MUCHO CUIDADO CON EL ROCE DE LAS CUERDAS. Los últimos 7 metros son HORRIBLES. Placa casi vertical y llena de tierra y matas. Es mejor no limpiar mucho y emplear la técnica de mata-tracción.
 
Desde mi punto de vista la ruta tiene un ambiente y un punto de aventura flipante. Espero que disfruteis repitiéndola tanto como nosotros abriéndola.

PD: no quería acabar sin comentar los 2 péndulos del co-aperturista Alejandro Martín (en adelante "el incosciente"). El primero de ellos se produjo al romperse un canto el la travesía del tercer largo y lo dejó colgando en mitad de la bóveda. El segundo, ya de noche, lo sacó de la última reunión como un tirachinas cuando se disponía a jumar el largo por la cuerda auxiliar.
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jose
Visitante
« Respuesta #1 : Agosto 29, 2006, 14:16:22 »

enhorabuena a los martín. muy buena via que repetimos el domingo 27 de agost roy-unai y yo.
 el L1 mola mucho y se equipa de vicio. el L2 es una pasada. el principio (6c) de agujeros muy buenos pero algo alejados y despues de la laja cardiaca un tramo de desplome peñonero para alucinar.
el L3 tres es de prestar atención pues hay un tramo delicatesen. y el cuarto se cuela como puede para salir por una placa fisurada que a mi de 2º me gusto muchísimo y no me parecio tan horrible Cheesy .
nosotros no llevamos microfriend (solo el 0´25)pero repetimos 0´5, 0´75, 1 y2. el tres lo usamos, el tres y medio, creo, tambien y el 4 de camalot no lo metimos en toda la via. encadenamos todo menos el A1+.
enhorabuena por subir por ese sitio sin usar expansión.
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jose
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 29, 2006, 14:18:22 »

por cierto kaskarreko, cuelga alguna foto de la repetición a la via
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kaskarreko
Administrator
Bordillero
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Mensajes: 25



« Respuesta #3 : Agosto 29, 2006, 17:35:50 »

"Zorionak" Javi  :wink:
Muy buena ruta, lo de no utilizar expansivos un puntazo, muy bueno. La ruta como bien dices busca los puntos débiles de la pared, intrépida  aventura.
Espero que pronto podamos repetir algunas rutas más como esta.
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El Inconsciente
Visitante
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2006, 20:39:00 »

La verdad es que me encanto la apertura de la via, toda una experiencia para mi (mas q nada porq no tenia ninguna, siendo este mi 2º ascenso a una pared con mas de 1 largo...), jeje. Espero poder tener mas experiencias de este tipo junto con mi hermano, mi maestro y precursor de mi aficion por la escalada. Salu2 a todos
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Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2006, 19:14:44 »

enhorabuena por la via, muy guapa, y con unos largos sobretodo el swgundo verdaderamente impresionantes, sin olvidar el ultimo, para el que hay qye tener el pulso firme, despues del paso de artifo.
enhorabuena otra vez y un saludo. Cheesy  Cheesy
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