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Autor Tema: UN DESPISTE  (Leído 8062 veces)
MBG
Alpinista
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Mensajes: 253



« : Septiembre 30, 2010, 07:45:07 »

Decidí hacer huelga en el último momento, por lo que no fui previsor y no me organice ningún plan. Llame a mis habituales, pero todos trabajaban, así que pensé “bueno haré un poco de padre” y lleve a los niños al cole, y como hasta el momento de recogerlos tenia unas horitas, se me ocurrió subirme a Cabreras que esta cerquita. Cojo lo justo, mosquetones de rosca, dos cintas, la deysi y el bloqueador (croll), me subo a la cumbre y elijo la vía del espolón por vertical y rectilínea, ato la estática a la reu y rápelo hasta la R-1. El planning es hacer unas cuantas series hasta que me aburra o se me pongan los brazos como piedras. Paso la cuerda por el croll y como sobrepasa bastantes metros de la reu, gracias a su propio peso se desliza por dentro del bloqueador que ni la oigo. Hago 1, 2, 3, 4 series, y a la 5 o 6, me doy cuenta que estoy subiendo con los guantes que uso para rapelar y pienso, “Joder que coñazo, cuando llegue arriba me los quito”, subo un par de metros más, pero con el calor que hace no los puedo soportar y procedo a quitármelos, suelto una mano y empiezo a estirar el guante con los dientes. Y en ese trajín, paso la vista por el centro del cuerpo y veo que aunque la cuerda pasa por entre mis piernas, no la he pasado por el bloqueador, ¡¡Ostias!!, paso del guante y me agarro a la pared con las dos manos. Vuelvo a mirar y pienso, “pasar la cuerda por el bloqueador y cerrar el gatillo es un segundo”, así que me sujeto con la derecha que tengo mejor presa y procedo, meto la cuerda en la canaleta y cuando voy a cerrar el gatillo se me sale, lo vuelvo a intentar y lo mismo, 2, 3, 4, ...,  ¡¡¡Me cagüen la ostia puta!!! Me vuelvo a coger a la pared con las dos manos, respiro e intento relajarme. Vuelvo al asunto y consigo cerrar el gatillo con la cuerda dentro, ...¡¡uff!!
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Mercurio
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« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2010, 08:27:38 »

Mecagoentó Manolo...! A mi no me cuentes esas cosas de buena mañana...Que estoy muy sensible desde lo de Kurt Albert, como para que me des esos sustos...Además esas cosas hay que olvidarlas inmediatamente y hacer como que nunca han ocurrido, vaya.
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burrero
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« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2010, 09:12:27 »

Jodeeeer Manolet, los años ya no perdonan... espabila porque te veo mal y, tal y como están las cosas ahora no podemos tenerte en casa un mes cada uno.

 Saludos,burrero
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Rafa
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« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2010, 09:20:11 »

Manolo con lo de Kurt ya tenemos bastante por una temporada larga, MUCHO OJO con los despistes. Como a tu mujer le de por entrar en el matxin te corta los..., te vende todo el material vamos.

saludos
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Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
azor1
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« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2010, 09:22:05 »

joderrrrrrrrrr , que todabia    me tienes que invitar  a unas cervezas ,
ufffff ten cuidadooooo  ,
un saludooooo , y ya sabes hay que mirarlo todo  con lupaa,,,,,
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chesco
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WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2010, 10:47:58 »

 Desde luego, no podem deixarte a soles, quin susto!

 i després mos bonegues per pasar les rosques dels mosquetóns Giñar
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tubo
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« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2010, 16:10:43 »

Al lio que Newton no té cap moment de despiste, i en una situació rutinaria és més que posible l'aparició de despistes.
La única manera de no fer eixos fallos és ser super escrupulós en la seguretat, i repassar mosquetons i nucs.

Millor que t'adonares a temps.

Una salutació.
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makoki
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« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2010, 19:35:53 »

Juer, juer, que susto, la virgen  Impresionado

Pamí está muy clarito: aquí el Sr. Bernabeu se va a tener que pagar una ronda en la próxima quedada, a ver si así escarmienta... Lengua

Un abrazo Manolo, y ves con cuidadico, que te queremos ver llegar a viejo gruñón  Giñar
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morenomachacon
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« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2010, 21:49:56 »

¡¡¡ooostiaaas!!! que fuerte Manolo menudo sustazo...sin duda tienes un angel que nos ha regalado tu compañia y buen hacer por esas paredes por muchos años más.
     
     Un abrazo...¡y mucho cuidado!
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MBG
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« Respuesta #9 : Octubre 01, 2010, 07:28:38 »

Disculpas porque este tema no era de foro, me precipite colgándolo, aún ante la necesidad de contarlo, como dice Mercuri se pasa pagina y punto.

He pensado mucho sobre el asunto y he llegado a la siguiente conclusión, ¿qué pasa si no me doy cuenta? PUES NADA. Hubiese escalado hasta la reu, arriba me hubiese dado cuenta del pastel, hubiese recogido y me hubiese ido.

Detectar el fallo puede ser incluso más peligroso, porque el cuerpo te mete un subidón, que te ataranta y te vuelves torpe.
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josem
Global Moderator
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« Respuesta #10 : Octubre 01, 2010, 08:32:03 »

Manolo, es un susto aleccionador para el que vaya a usar el croll por primera vez. Es un aparato que realiza un maravilloso trabajo pero que esconde mucho peligro. La lista de gente a la que se nos a salido la cuerda del cacharro ese es bastante larga. A mi se me salió jumareando por la Opus nigrum y me dí un susto bien bueno.

Para escalar solo, en cuerda fija, creo (no lo he usado para ese fin) que lo mejor es uno de los aparatos homologados para reasegurarte en trabajos verticales. Hay dos, uno, el barato, es como una bisagra y se llama stick run. el otro, caro, es de petzl. Son muy robustos y es imposible que se salga la cuerda.

un saludo
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yatovero
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« Respuesta #11 : Octubre 01, 2010, 09:37:20 »

O un shunt, o un grigri, supongo, aunque éste último no lo he probado. Yo creo que el croll va bien pero acompañado de otro cacharro, ya que es fácil meter y sacar cuerda.
Manolo, me alegro de que lo puedas contar, y si te sirve de algo, yo saco en estos casos buenas conclusiones: No te ha pasado nada de nada, y a partir de ahora vas a estar un tiempo revisando tus encordamientos, sistemas y demás. Así que la situación te va a reforzar la seguridad. Y eso es bueno.
Yo he sacado otra lección la semana pasada: Generalmente no me gusta nada llevar una cordada delante en la misma vía. Por seguridad y por si hacen tapón.
Pues ahora he aprendido a que hay que mirar si la vía donde están escalando los de al lado termina igual que la tuya. Porque por no mirar me llevé de premio cantazo en la rodilla, sin consecuencias, pero no me dejó escalar los últimos 3 días en Taghia. Y en casa jode, pero de viaje más.
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cabrero
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« Respuesta #12 : Octubre 01, 2010, 22:48:21 »

Hola Manolo: soy Carlos, el de Caudete. Yo utilizo constantemente el Basic que es similar al crol por no decir igual porque apenas veo diferencias. Nunca he tenido problemas, y es más,  Peztl, en su dossier lo pone como sistema autobloqueante para escalar estando solo. Lo que hago es anclarlo al anillo ventral y con uno de pecho para que esté más alto y no haya nada de caída. Con todo si hay desplomes o travesías no me siento seguro y suelo hacer un nudo por si se saliera la cuerda. Me gustaría que me dijeras a qué se ha debido, si ha sido un despiste, si el muelle ha perdido fuerza o qué, porque yo lo utilizo con mucha frecuencia. Un abrazo y como dicen por aquí no nos des sustos de este tipo que queremos seguir disfrutando de tus aperturas.
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MBG
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« Respuesta #13 : Octubre 04, 2010, 07:21:41 »

Carlos simplemente no pase la cuerda, iba pensando en darle un poco más de velocidad al tema, y parece ser que reduje procesos en vez de coger ritmo, por cierto también lo llevaba al pecho. Saludos.
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iglesiavieja
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« Respuesta #14 : Octubre 06, 2010, 01:12:13 »

completamente idem a josem , incluso antes que un croll solo , utilizaría una polea tipo
pro-traxión o mini-traxión , aunque tampoco lo aconsejo para nada , algunos también nos hemos
llevado algún que otro susto y también abriendo via y llumando con el croll , suerte que
el llumar si lo llevaba encintao y se quedó en un "sustillo" , osea pues eso... cuidadín, cuidadín...
y vaya horitas jeje , me via a la piltra que ya me cansao de hacer test, hala.
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