MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA  (Leído 10992 veces)
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #15 : Diciembre 28, 2010, 21:29:05 »

Madre mía la que es as montado Anaya,
Estoy flipando en colores.
ME ESTOY PARTIENDO EL CULO.
Menudas maquinas serían e, pero que pedazo de trabajazo, sería digno de ver.
 yo lo que he visto que están montando un teleférico desde, la Nucia al Ponoch.
Ya ayer vi una grúa cabeza en el parkin del ponoch y a Bernabe dando instrucciones. 


En línea
Javipa
Escalador
***
Mensajes: 75



« Respuesta #16 : Diciembre 28, 2010, 23:13:02 »

Creo que estaba claro, pero había que meter baza. Saludos y feliz todo eso.
En línea
Nana
Alpinista
****
Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #17 : Diciembre 29, 2010, 08:30:30 »

Pues yo me la había tragao al completo jejejejj
y es que no sería nada que no pudiera pasar, no? ..es un alivio que sea una inocentada Giñar
Feliz Año Nuevo!
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #18 : Diciembre 29, 2010, 11:00:32 »

Ha estat bé lo de la inocentada, a banda de les rises, hem tret en clar que hi ha voluntat de mantindre les vies en un estat similar al que ens van deixar els aperturistes en el seu dia.

Hi ha gent que està dispossada a treballar per tal de mantindre les vies amb l'equipament original, i el que comenteu, seria interessant avançar-nos als successos, y saber com hem de reaccionar front a agressions al patrimoni de vies de escalada que ens han deixat generacions predecessores, quan encara no s'havien inventat els friends, ni els taladres autònoms.

I, la possibilitat és real, pot arrribar el dia que algun  guía o empresa parabolitzen vies per tal de dur clients.

Penseu en la inocentada, que és una possibilitat seria i val la pena avançar-se als fets.

Ale, salut, bon any  i bones escalades.
En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2010, 20:09:58 »

Pues empieza a informarte bien, de que va esto, esta claro que el respeto empieza desde uno mismo respetando el trabajo de los demás. Sea para bien o para mal.
Que el monte es de todos, si de todos.
Que hay que amar este deporte(si al fin y al cabo sea clásica,alpinismo,escalada deportiva,etc), por supuesto empezando desde el entorno en el que nos movemos, comprendiéndolo,razonando
El fanatismo en el monte no pega ni con cola y se descubre antes a un mentiroso que a un cojo.
Por supuesto que no estaría bien parabolizar una vía como las hadas los Gomez. seguro que no le aria ninguna gracia
Pero y si el que abrió los Gomez va y la paraboliza por que le sale de los cojones.¡esta en su derecho no
Este mundillo lleva bastante tiempo andando y que tampoco es malo que las nuevas generaciones traigan aires nuevos, riesgos nuevos y nuevas aventuras.
Los de antes no tenían, ni aliens, ni empotra dores minimalistas que aguantaban cargas de alucinar, ni por supuesto taladros, ni pies de gatos ni cuerdas que aguantaban 25kn o 40 y cada generación a ido avanzando, todo al fin y al cabo es puro marquetin por que si no hubiera avanzado, tampoco abrían tiendas, ni mark ni otros vivirían de dar cursos y así una bola tan grande que te das cuenta que mejor no pensar.
Disfrutemos al máximo de lo que nos gusta sin molestar, sin que te molesten,por supuesto con conciencia no por mis santos cojones y que buena la broma, que descubre el vació de conocimiento que existe solo por que ahora te gusta una forma de vida que no es mala si no llevas tu fanatismo asta malas consecuencias.
Parece que no, pero el monte pone a cada uno en su sitio y aveces desastrosa mente.
Espero que ese deseo no se cumpla y nunca, felices fiestas y que cojáis el año escalando a tope
 

En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2010, 22:55:29 »

Tranquilidad y buenos alimentos. Que no llegue la sangre al río. Creo que si llegase el que abrió tal vía y la equipase, con moderación y buen gusto, sería aceptado, con mayor o menor disgusto, por todos. Otra cosa es que lo hiciera deprisa y mal. Tenemos el caso de Leyva, sin ir más lejos, donde el 90 % de las clásicas se equiparon, ¿esta bien o mal? no lo se, pero se hizo por consenso, creo.

Un saludo.
En línea

burrero
Escalador
***
Mensajes: 85



« Respuesta #21 : Diciembre 29, 2010, 23:13:18 »

Vamos a ver Patata, ¿ dónde tenemos que informarnos cando entiendo que hablamos de ética? ¿ y que ética es? ¿Respeto?... opino que hasta ahora lo ha habido y además con un toque de humor muy sanote...
Por supuesto que todos amamos este deporte o como quieras llamarlo; no me cabe duda alguna.
En mi modesta opinión, si el aperturista cambia la filosofía con la abrió... ¿que legedo nos deja?, (cuantos padres matarian a su hijo) puede que no estes de acuerdo, todo es respetable, pero piénsalo. Esto no anula la posibilidad de restauración o mantenimiento de la ruta cuando lo necesite, pero sin perder su identidad.
Es muy bueno que las nuevas generaciones aporten como bien dices nuevos aires, gracias a ello se ha pasado del estancado sexto grado al noveno en mucho menos tiempo que del cuarto al quinto; y del material no hablemos...
¿...Puro marketing?, un 20% de acuerdo, entre los que amamos esto, pocos aguantan la presión de unos patrocinadores interesados en tu éxito, para su propio beneficio y a costa de lo que sea, los que conocemos tú y yo no; y del fanatimo del que hablas, no por favor, simplemente un colectivo que coincide, se respeta y quiere conservar su herencia. Giñar
Posdt. ¡cuidadin!, que no hace mucho alguno que otro y yo mismo nos enteramos que el monte no es de todos; El monte es propiedad de la Generalitat Valenciana ¡ojo! Huh

          Saludos, Burrero    
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #22 : Diciembre 30, 2010, 20:39:58 »

Cerramos el tema, que esto era una bromita y al final lo convertimos en el tema del año.....TO BE CONTINUE pero en otro post. Gracias por entenderlo.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!