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Autor Tema: Nueva via en el Mugron(almansa)Sueños olvidados.  (Leído 11914 veces)
bigwoli
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« : Febrero 08, 2011, 12:39:15 »

Ya hace tiempo que vengo a currar a Almansa y veia desafiante esta peña solitaria y decidi echarle mano,

comence con un compañero de trabajo con poca experiencia en pared pero muchas ganas y se tradujo en un largo y medio.

Como solo podiamos mañanas sueltas aprovechabamos cuando saliamos del curro y las 2 en casa, despues ya solo termine el 2º, me merende el tercero, tambien el cuarto y dejé el ultimo para abrirlo con el primero que engañara para hacer la 1ª repeticion y asi fue, me llevé a 2 buenos amigos y rematamos la faena.
1er largo 6b Ae(3p)45m. Originalmente lo ibamos ha abrir unos metros mas a la derecha pero al final decidí hacerla mas logica pero mas rotica.(hasta el 3 de camalot)





2º largo 6a+ 30m. Empieza en placa con agujeros algo roto y despues placa finilla.



3er largo 7? o 6b A0 2p. 50m. Empieza en techete cabron (aunque si te vas mucho a la izquierda por la repisa tiene un bolt y q se sube mas facil sera 5 o 5+) despues semidiedro raro con alejillos en chapas.





4º largo 6a 30m. (camalot 3 y 4.)Largo muy disfruton y chulo. Peaso de puentes de roca.



5º largo 6a+ 40m. Fisura invertida y despues diagonal, con final en super diedraco facil(camalot 4 y 5 recomendables)REU Y LARGO LIMPIOS.




Solo tengo constancia de 2 vias mas en la peña, esta llamada creo que "Sur del mugron"...

y otra mas de Tino Nuñez que creo que esta bastante mas a la izquierda pero no se por donde vá.
La via es muy curiosa y bonita, y se ven muchas mas posibilidades de abrir mas cosas.
Salu2.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 21:18:31 por bigwoli » En línea
rbj
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« Respuesta #1 : Febrero 08, 2011, 14:29:46 »

vaya, siempre que paso por allí camino del Levante me preguntaba si habría algo abierto ... enhorabuena por la apertura
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bigwoli
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« Respuesta #2 : Febrero 08, 2011, 18:40:09 »

Upsss se me olvidaba Huh Huh, el material necesario para no pasar penuria es: cordinos, fisus, micros y camalots hasta el 5(este solo para el ultimo largo ó dos 4).
En el 1er largo hasta el C3,los largos mas equipados son el 2º y 3º,pero tambien hay que meter algo pequeño, el 4º solo 4 bolts( y sobra alguno, pero eso de ir solo te abre mas el culete Labios sellados) y el 5º está limpio.
Otra cosa el 1er largo mira pal oeste asi que mola dejarselo pa despues si hace rasca, se puede subir por la trepada de la izqui. y empezar por el 2º y asi al bajar ya estara calentito.
Ale a gozarla, haber si me curro un crokis apañao y lo cuelgo.
Chau.
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 20:40:02 por bigwoli » En línea
bigwoli
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« Respuesta #3 : Febrero 09, 2011, 13:27:11 »

Se me olvidaba de dar las gracias a Francis ruano por apoyarme(en los porteos, asegurandome) en los 2, 1os largos y a Victor Cerda y a Juan " el yoni" por lo mismo y por acompañarme en la 1ª repeticion.
Gracias titanes... y de paso pongo alguna fotillo mas de todo lo que hay por abrir alli, haber si lo petamos de vias aquello.
Ultimo largo con su super diedro

Al salir de la via aun hay se ve la posibilidad de abrir alguna fisuraca de estas y ya serian 6 largos...

Y lo caprichoso de la roca...




La primera impresion del 1er largo jiji


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josem
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« Respuesta #4 : Febrero 09, 2011, 13:36:11 »

Como siempre gracias Yoni por tus super reports, eres un titán. Habrá que catar el mugroneo y hacernos unos auténticos mugrillas jejeje.

Un saludo, maestro.
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elale
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« Respuesta #5 : Febrero 09, 2011, 16:50:34 »

hey yoni ya me estas explicando como se llega que la voy a repetir en breve. sueños olvidados??? ya me contaras por que ese nombre, seguro que tiene transfondo. nos vemos makina.
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bigwoli
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« Respuesta #6 : Febrero 09, 2011, 17:30:33 »

Pues hay que empezar en Almansa, (si quieres empezar desde alicante echale una hora mas)
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Almansa&daddr=CM-3201&geocode=FaIZUQId00Dv_ynv7kkMRE5hDTEQ0Eu-80ADBA%3BFaJ-UQIdCz_t_w&hl=es&mra=ls&sll=38.835429,-1.143951&sspn=0.566954,0.883026&ie=UTF8&t=h&z=12
y salir en direccion Albacete y en la salida Nº 136 Alpera y Santuario de belen te sales y pones el cuentakilometros a cero en la rotonda de salida cuando te marque 1'7km coges una pista a derecha y la sigues hasta que te marque 4'2km giras a izquierda por un caminete y aparcas cuando se acabe o sigues un poco por el sembrao pero por el borde 4'6 km y ya solo te toca marcarte una diagonal hasta el inicio de la via(cueva llena de cagadas de cabra, matas secas y suelo hueco jeje).
Y aki teneis el pergamino que he preparado, como siempre hace falta un descifrador de crokis para entenderlo pero yo lo veo asi jeje

Suerte.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 18:48:34 por bigwoli » En línea
bigwoli
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« Respuesta #7 : Febrero 24, 2011, 17:42:06 »

Ayer hice la 2ª repeticion con Francis Ruano (fue quien me aseguro al abrir el 1º y la mitad del 2º largo)
el dia era perfecto para estrenarse en pared, solecito bueno y de la mejor compañia; hasta vimos unas cabras montesas que se empeñaron en escalar mejor que nosotros.
Ahi van unos cromicos...
2º largo 6a+


3er largo 7? o A1e 6b No consigo sacarlo en libre, maldito techo.


Penultima reu y 5º largo 6a+ limpio


Hey muy fuerte lo de las cabras, estaban a 40/50m de la repisa, menuda leccion nos dieron.


Y mirar el patio que habia Impresionado Impresionado Impresionado

El super diedro del ultimo largo


Ale a seguir dando guerra.
Chao
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makoki
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« Respuesta #8 : Febrero 24, 2011, 22:43:41 »

Ahí, ahí, compartiendo casco, como se os caiga una cabra en la cabeza ya verás tú que disgusto... Impresionado

Saludos, y a seguir dándole..
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bigwoli
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« Respuesta #9 : Marzo 02, 2011, 21:25:26 »

Tu siempre tan positivo,  Sonreir Sonreir los friquis estos que no usan casco y luego te toca dejarselo.
Comentar tambien que Ximo y Sonia fueron al Torozo y escalaron el sabado con un tiempo genial y el domingo salieron escopetaos de alli por el rasca y como pasaban por Almansa quedamos para hacer la via a las 2 de la tarde y asi completaron el finde.
El techo sigue sin liberar pero yo probé la variante de la izquierda y sera 5 raterillo tiene un bolt y se puede pasar un P.R. guay pero ojillo que la roca esta hojaldrosilla
Haber si Ximet ha aprendido a meter cromos y mete alguno.
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sonia
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WWW
« Respuesta #10 : Abril 24, 2011, 18:06:49 »

Yoni, ahi nuestras fotos por fin!!!!!! Que via mas bonica   Beso Beso

mu.jpg
Nueva via en el Mugron(almansa)Sueños olvidados.
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m.jpg
Nueva via en el Mugron(almansa)Sueños olvidados.
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mugr.jpg
Nueva via en el Mugron(almansa)Sueños olvidados.
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« Última modificación: Abril 24, 2011, 18:10:50 por sonia » En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
pepeíllo
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« Respuesta #11 : Mayo 07, 2012, 10:18:54 »

No sé si me manejo bien en esto de los blogs, pero aquí voy.
Ante todo, felicidades por la apertura de Sueños olvidados.
Por otro lado, quería decir que he participado en la apertura de siete vías nuevas en El Mugrón por ahora, dos de ellas publicadas en su momento en la revista Desnivel y también en Peñalara una de ellas. No sabía que Tino hubera estado también por allí. Sé que por el puro espolón que discurre a la derecha de Sueños olvidados alguien ya escaló (aparte de mí) porque hace años nos encontramos un buril, pero no tengo croquis del asunto.
No me importaría compartir las trazas con vosotros, de tal suerte que no nos importunemos. Hemos dejado muy poco material en cada una, y en otras, totalmente limpias. Más aún, al acabar la penúltima este invierno, vimos donde acaba la pared ya semipreparado un descuelgue con un mailloncillo para tirarse por un paño muy vertical. Está justo encima de una reunión  que se ha quedado limpia bajo un desplome. De ahí el localizaros por Google. A nadie nos hace gracia luego que, tras la ilusión de abrir o equipar una vía, haya habido otro antes que pasara por allí.
Reitero mis felicitaciones y os mando un abrazo.
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bigwoli
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« Respuesta #12 : Mayo 08, 2012, 16:15:04 »

hola pepeillo me alegro que contestes, ya que estoy muy interesado en conocer las vias que habeis abierto y x donde van, ya q no se ven vestigios de nada.
Si quieres mandame un privado y nos pasamos los correos,crokis, etc
salu2
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xule
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« Respuesta #13 : Julio 23, 2022, 16:36:28 »

vaya, siempre que paso por allí camino del Levante me preguntaba si habría algo abierto ... enhorabuena por la apertura

Actualmente en este lugar se pueden escalar más de 2.000 metros de deportiva entre 6a+ y 7b/+, además de las semiequipadas "sueños olvidados" de Big Wolly, la "relatos de pasión" y, al menos, una de las de tino, que hoy mismo he localizado. Habrá que limpiarla.
Subiré los croquis.
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xule
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« Respuesta #14 : Julio 26, 2022, 00:54:03 »

HOY, 26/07 HE PODIDO DEDICAR UN RATO A REPETIR ESTA VÍA ÍNTEGRAMENTE CON MI GRAN COMPAÑERO DE CORDADA JORGE VIZCAINO "GEORGE KLEKAS" (ANTERIORMENTE DEJÉ EL 1º LARGO A UN LADO, SOSPECHANDO LO QUE HOY HE COMPROBADO) CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

- EL AE DEL PRINCIPIO ES 7 CASI DE MILAGRO, Y ADEMÁS, PARA SACARLO HAY QUE PASAR EL MAL TRAGO DE CARGARSE UN AGARRE SEGURAMENTE, PORQUE, TANTO EL PASO COMO LA SALIDA, COMO LA TRAVESÍA DE DESPUÉS ESTÁN PARA COGER UNA MAZA Y DEJARLO PRACTICABLE. NADA QUE VER CON EL RESTO DE LA VÍA. UNA VERDADERA LÁSTIMA PORQUE, COMO LUEGO HE DEMOSTRADO EQUIPANDO ALLÍ, HABÍA VARIAS OPCIONES MEJORES.

- LA SALIDA DEL TECHO DEL 3º LARGO NO TIENE TANTO GRADO COMO LO ANTERIOR, PERO SIGUE SIENDO UN PASO QUE LAMENTABLEMENTE QUEDA MUY LEJOS DE LA MEDIA DEL RESTO DE LA VÍA. EL DIEDRO QUE SIGUE ES REALMENTE FÁCIL, FÁCIL, FÁCIL, SORPRENDIENDO QUE HAYA INCLUSO CHAPAS, POR INNECESARIAS. SERÁ 6a ESCASO.

- MENOS MAL QUE EXISTEN EL 4º Y 5º LARGO, PUES SON LO QUE TE HACE PASAR DEL ARREPENTIMIENTO A LA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA DE HABERTE EMBARCADO EN ESTE ITINERARIO. AÚN ASÍ, EL COMIENZO DEL 4º ES PELIGROSO PORQUE ANTES DE PROTEGER NADA, YA PUEDES ACABAR RODANDO POR LA REPISA INCLINADA SI SE TE ROMPE (QUE LO HARÁ ALGÚN DÍA) ALGÚN AGARRE DE LOS QUE TE AYUDA A MONTAR EN LA CUEVITA. - FALTA UNA CHAPA PROTEGIENDO ABAJO -

RESUMEN: POR UN LADO FELICITACIONES AL EQUIPADOR POR PIONERO (AL MENOS RESEÑANDO DECENTEMENTE Y DÁNDOLE VISIBILIDAD) CUYO TRABAJO PREVIO ME PERMITE, HOY, VIVIR UN SUEÑO DE ROCA EN EL MUGRÓN.
POR OTRO LADO, OPINO QUE ES UNA VÍA DE CONTRASTE CASI INSALVABLE EN EL GRADO "EN LIBRE", Y QUE A VECES HAY CHAPAS DONDE NO NECESITA, Y QUIZÁ FALTA ALGUNA POR AHÍ. QUE LA MEDIA ES MUY ASEQUIBLE.
Y, SOBRE TODO, QUE LA SALIDA, EN MI MÁS QUE HUMILDE OPINIÓN, SOBRA COMPLETAMENTE (O SE DEBE LIMPIAR A MARTILLAZOS) Y SÓLO ES AGRADABLE CUANDO GIRA PARA ENCARAR LA FISURA A DERECHAS A 15 METROS DEL SUELO.

SALUDOS
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