MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva via en las Placas del Eco  (Leído 7516 veces)
Roy
Visitante
« : Octubre 09, 2006, 21:33:37 »

Nueva y potente via a estas solitarias paredes, equipada desde abajo mantiene un equipamiento deportivo pero habra que reforzar algun largo con material adicional, menos en los largos 4 y 5 que esta parabolizado,
"el ambigüismo es una costumbre comun entre los escaladores, espero que con esta nueva via triunfemos y nos coloquemos por encima de la ambiguedad"  :twisted:  :twisted:
buenas escaladas

estuvimos alli Miguel Cebrian, Adrian Ripoll, Roy de Valera
En línea
Carlos
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2006, 23:01:03 »

El pasado puente del 12 de octubre escalé con Miguel Cebrian y Roy de Valera la nueva vía de las Placas de Eco, Ambiqüismo, como casi todas las vías de esta zona encontramos alguna terraza que rompe la continuidad de los largos, pero estoy seguro que quien encadene a vista todos los largos de la vía reunión/reunion, dormira agusto durante algunas noches.
En línea
jose
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2006, 09:17:44 »

ayer repetimos esta bonita y aérea via de las placas del eco, cabal o como quiera dios que se llame. es muy recomendable, con buen equipamiento.
 encadenamos todo excepto el largo 5 del que falto bien poco. L1 6c+/7a, tiene un pasito y despues aguantar sobre super cazo, muy bueno. L2 anecdótico, L3 muy buen 6a de caliza impresionante (ojo con alguna piedra de la mitad). el L4 es muy corto pero muy bonito, con mucho agarre, sera 7a+ asequible. el L5 es el clave,  con los dedos muy bien apretados y unos pies de gatos ultimo módelo en canteo y adherencia se puede encadenar; a ojo y a falta de liberar un paso puede que sea 7c/c+. el ultimo Largo esta muy guapo (6b de canteo) y tiene un tramo final de V+ a equipar. con cuerdas de 60 mola montar a 5/10 metros de la cumbre, junto a una cruz grabada en la roca, sobre friends (reu comun con el gran diedro edwards). andres/jose.
En línea
andreu
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2006, 13:04:19 »

Enorabuena a los aperturistas por esta linea tan guapa,nos ha gustado mucho.El verdadero nombre de estas paredes seria PENYETES QUE PARLEN y corresponden al monte CABAL,espero no ser pesado con este tema.Cuelgo un par de fotos.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #4 : Octubre 18, 2006, 19:41:40 »

En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #5 : Octubre 18, 2006, 20:12:34 »

Que burro que soy con el ordenata este, bueno Andreu, no creo que estes pesado con el tema de los nombres, pero creo que todo tiene un principio y un final y puede ser que estemos viviendo una transicion de los nombres de algunos montes o paredes, hace 25 años que escalo y desde el 89 si no recuerdo mal conozco estas paredes como "Las Placas del Eco" y no creo yo vaya ahora en mis abitos a cambiarle el nombre a estas paredes, con esto quiero decirte tambien que respeto tu insistencia en el recuerdo de los nombres pero quien te dice a ti que eso no cambiara de aqui a x años, tal vez el nombre de Les Penyetes que parlen solo se remonta 40 o 50 años atras, como se llamarian antes?
Andreu, tomatelo con filosofia todo cambia, esta vida es una ambiguedad, je,je,je, me elegro que te gustara la via, buenas escaladas
En línea
andreu
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 19, 2006, 16:21:24 »

Hola roy,no te lo digo seguro,ya que yo soy bastante mas joven en el mundo de la escalada,si me equivoco me lo dices.Segun tenia entendido lo de las placas del eco viene de una traduccion que hizo rowland edwards u otros escaladores mas antiguos.Si tienes la 112 propuestas de escalada en la comunidad valenciana de carlos tudela podras ver que esplica en un recuadro que la poblacion de la zona llamaba a esta montaña "Les Roques que Parlen" y que escaladores que visitaron posteriormente la zona,quedando inpresionados por la resonancia de sus voces en el pequeño valle,lo bautizaron como las placas del eco.Un Saludo.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #7 : Octubre 19, 2006, 19:27:46 »

Andreu, si les penyetes son roques, tambien podrian ser placas, total solo se trata de una mera traducion al dialogo de la montaña, placas del eco que infinitamente mejor que las otras dos versiones, respecto a las 112 ya lo sabia pero no me responde el anterior post.
En línea
guillem
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 21, 2006, 21:08:46 »

Ya le tengo ganas a esa vía. Primero entrenaré.
Respecto a los nombres, creo que no es tan importante pues estos rebautizados se quedan en el exclusivo mundo de los escaladores. Fuera de él, se llamarán como quiera que se diga en los mapas u otros registros gráficos. Aún así, la insistencia de Andreu está dando sus frutos. Poc a poc.
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2006, 11:16:04 »

¿ Por donde  se baja de esta via?
Un saludo y gracias
En línea
Juanignaciocasillas
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2006, 11:16:35 »

¿ Por donde  se baja de esta via?
Un saludo y gracias
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2006, 13:26:50 »

Cuando llegues a la cima, vete hacia la derecha a buscar una canal bastante empinada hasta abajo, hay un par de destrepes antes de llegar al camino principal.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!