Hola amigos.
Parece que fue ayer cuando comentaba con Unai "Kaskarreko" la posibilidad de que retomase un proyecto virtual que tenía aparcado un tiempo. Ese proyecto se llamaba Matxinklimb. Los fabulosos croquis de Ordesa, Kantauri y Anboto, con el inconfundible sello de Ade, eran la seña de identidad de aquella primera etapa Matxinklimb. Unai aparcó Matxin una temporada, dejó su querida Euskadi y vino a vivir a tierras alicantinas...
La segunda, y actual, época de Matxinklimb se forjó durante las jornadas laborales que muchos de los habituales de la web compartimos en Servicios Verticales Costa Blanca; el fanatismo era total y la conversación era monotemática, ¡pobre del compañero que no escalase! De aquella se hicieron muchas vías, se abrieron otras cuantas y se comenzó a "piar" en Matxinklimb. Los conocimientos internéticos no eran muy grandes, solo hay que darse una vuelta por las primeras hojas de nuestro foro para corroborarlo.
La participación durante los primeros años no ha sido muy intensa, aunque ha sido constante y, lo más importante, muy jugosa. Durante los últimos meses se ha visto un repunte en el número de participantes, cosa que se agradece mucho.
Todo esto que veís es gracias a Kaskarreko, el webmaster, y a todos los que participamos escribiendo o apoyando a la causa; como todos sabeís hemos autofinanciado la web a base de vender camisetas, acción que nos ha permitido costear los gastos anuales.
Esperamos que la motivación de los de siempre no decaiga, que aparezcan nuevas caras y que muchas piadas nuevas se escriban en nuestras páginas, no sabeís como se agradece leer info de primera mano sobre escaladas realizadas a tu alrededor. Os recuerdo que colgar fotos en los foros es complicado pero no imposible y que escribir, aunque sea poco, no es tan difícil.
Aun recuerdo cuando escalabamos sin camalots, no quedabamos a última hora con el móvil porque no existían y lo del internet sonaba a encuentros en la tercera fase; era una etapa bonita, con cierto encanto pero con un desconcierto en cuanto a info bastante elevado. Recibir un croquis de Guerola, a través de varios intermediarios, era como un regalo de navidad, las vías no se sabía muy bien donde empezaban, y mucho menos donde acababan. Las guías de Carlos, Rosa y Roy eran biblias donde refugiarse de las montañas de croquis, muchos mal dibujados, que purulaban de mano en mano.
Hoy en día todo es mucho más facil gracias al gugel y, sobre todo, a que tengamos foros donde compartir nuestras experiencias. Como ya he comentado con anterioridad, esperamos vuestra colaboración para que el cruce de info sea mutuo.
Gracias a los que haceís que la escalada sea cada vez más reconocida y tenga la importancia sociodeportiva que se merece.
Buenas escaladas, ya sean clásicas o deportivas.
Siempre hacía arriba....
Vº ANIVERSARIO MATXINKLIMB
Vº ANIVERSARIO MATXINKLIMB
Jose escala La Orotava, en el sector Sherpa, con las torres del Payju y la ciudad de Alicante de fondo, Cabeço D'Or, foto A. kamerlander