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Autor Tema: Borderline  (Leído 11435 veces)
josem
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« : Mayo 11, 2011, 00:13:01 »

Hoy hemos estado de viaje por el Campana, 15 horas y pico de coche a coche para subir hasta lo más alto por la Borderline+Gaffe embarque+Entorns.

Para mi una de las mejores rutas que escalé en Alicante, excepcional por su recorrido, belleza y calidad calcárea. Las campas no desmerecen, en cierto modo son lógicas tratándose de una pared tan inmensamente grande. Hoy tenía un día de esos que te gustan hasta los peores largos pero es que para mí todos son buenos.

En la Border 8 horas y en el resto 4 más. Lo de la Gaffe tiene su miga, vaya M de reu y de paso de 6b, según la guia de Carlos V+, yo creo que faltará algún canto. La travesía la hicimos por abajo jugándonos un viaje en helicóptero al hospital más cercano, una trave de 6b que hice de 2º a pelo, uffffff......

En definitiva, excepcional rutometro. Enhorabuena a los aperturistas, Aprovecho para daros la enhorabuena por vuestra escalada al Eiger, sois unos Matxins.

Salu2, en breve algun retrato de la ascensión.


PD los grados propuestoos nos parecieron bien, encadenamos todo de 1º, máx 6c/c+ el 1º.
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josem
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« Respuesta #1 : Mayo 11, 2011, 19:25:25 »

Aquí os dejo unos documentos gráficos de nuestra escalada. Mi compi fue Javipa y la ascensión duró 12 horas, 8 para la Borderline. Del todo recomendable, no asustarse por los horarios, no ibamos muy rápido. La vía pasa por unos sitios muy guapos, la Ungla de la Rabossa se lleva la palma. Entre los 17 largos escogería los de la Ungla y el del techo, especiales!!!
Sin duda alguna una 5 estrellas.
Diedro final del L4
http://img863.imageshack.us/img863/3396/9800x600r.jpg
Borderline
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Espectacular trave antes de la cima de la Ungla
http://img840.imageshack.us/img840/3384/25800x600.jpg
Borderline
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Penúltimo largo de Border, por encima del techo
http://img222.imageshack.us/img222/8784/53800x600.jpg
Borderline
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Desenredando un buen lío en la Gaffe, al loro!!
http://img190.imageshack.us/img190/9351/60800x600y.jpg
Borderline
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Cima al atardecer
http://img857.imageshack.us/img857/2743/73800x600.jpg
Borderline
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Saludos
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josem
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« Respuesta #2 : Mayo 11, 2011, 19:28:55 »

Y aquí va un video montaje del ascenso, merece la pena por la longitud y belleza de la ruta, espero no aburriros mucho!!

Escalada en la cara Oeste del Puig Campana, vía Borderline


Saludos
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Rafa
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« Respuesta #3 : Mayo 12, 2011, 11:25:53 »

Hola Jose y Cia, enhorabuena por la actividad, no creo que haya muchas vías tan largas de esa calidad por aquí, sobretodo si sales por arriva. Lo de la Gafe fue un embarque?, no recuerdo que la travesía fuera dificil, la recuerdo facil y bonita sobre roca naranja, en el último largo que se hace de la Gafe si que había un paso feo saliendo de la reu pero eso era ya en vertical, no se igual no me acuerdo bien.

Gracias por las fotos y el video, saludos

RAFA
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Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
Mercurio
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« Respuesta #4 : Mayo 12, 2011, 15:34:56 »

Excelente, excelente! Me ha encantado cómo entran las cuerdas empujadas por el redoble de tambor in crescendo . Me parece una verdadera delicantessen el conato de los clarinetes al Tempo Ma non Troppo. Una pieza muy bien escogida... Giñar
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Mercurio
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« Respuesta #5 : Mayo 12, 2011, 15:42:32 »


Ahora en serio, enhorabuena Chicos! Como te dije en el privado me alegro mucho por vuestro encadenamiento. Yo disfruté como un enano abriendo esta vía y creo que la escalada hasta la cima (SuperBorder) es una de las mejores actividades que se pueden hacer por estas latitudes como preparación para retos más alpinos.

Quería aclarar a posibles repetidores que para alcanzar la travesía de la Gafe hay que cruzar a la otra vertiente de la canal donde acaba Borderline y subir un poco hasta una pequeña terraza con un árbol. Luego hacer un largo de 5+ de al menos 30 metros. La travesía de la Gafe es muy característica porque tiene un alambre repugnante a modo de pasamanos (la próxima vez que vaya por allí me subiré unos alicates). En Senderos de la Roca se ve con claridad. De todos modos es recomendable conocer bien la vertiente oeste en previsión de posibles abandonos o escaladas nocturnas.

Un abrazo y enhorabuena por la escalada y por el vídeo, es muy bueno.
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Javipa
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« Respuesta #6 : Mayo 12, 2011, 18:16:20 »

Buenas.
A mi la ruta también me ha parecido sublime. Yo en realidad no encadene el primer largo.
 Recuerdo mi anterior intento a la Border, porque fue una de las pocas veces que tuve la suerte de compartir cuerda con el incombustible de Guillem. En esa ocasión escapamos en la r 7, porque la lluvia nos convencio.
Para mi es una ruta con mayusculas para grandes conocedores del Puig. Yo llevaba la guia con patas y aun así pillamos en la Gafe. Menudo embarque. Las flechas nos despistaron y fuimos un poco mas directos, justo por debajo de la travesia. Ese tiro me toco a mi, pero cuando me hice caquita, medio destrepe medio pendulo y otra cosa mariposa. Josem si se dio la travesia (mamamia). En la salida del siguiente tiro esta vez ya en la Gafe volví a manchar los calzones, porque demasiada info no es buena (El bloque no es tan malo). A luego luego a correr por la entorns que nos gana la noche. En definitiva como dice Mercuri un buen entrenamiento para grandes empresas.
A ver si se anima la gente a repetirla, porque seguro que no se arrepentirán, aunque considero que ahora se puede pillar mucho con el sol y recordar estudiar bien la ruta y los posibles escapes.
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josem
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« Respuesta #7 : Mayo 13, 2011, 13:45:44 »

Javis, música clásica para una superclásica!!! Sonreir Sonreir Giñar siento los errores de edición que tiene el vídeo (música algo cargante para los más heavys o electros, música sobrante al final y demás extras jeje) pero no se puede pedir más a un amateur como yo...

Rafa, la travesía no la hicimos por lo naranja, sino que la hicimos diez metros por debajo. La culpa de nuestro embarque fue dos flechas rojas divergentes  que hay justo cuando se une Border con Gaffe. Seguimos la de la derecha y nos embarcó...hay que continuar recto o un poco a la izqu.(diedro-canal) y eso te da acceso a la famosa travesía de Gaffe, enguarrada como dice Mercuri con un cable cochambroso (como nos gusta a los escaladores dejar ponzoñas por las tapias, basta ya!!), mira que la tenía controlada desde el último largo de Border y aun así....

Cada rato me acuerdo de la vía y me gusta más, excelente escalada si señor, y Mercuri, durante los últimos metros de la ruta ya comentabamos lo de que era una de las mejores actividades alpinas que puedes hacer por estas latitudes. Desde luego, tanto Borderline como You were younger me han dejado un sabor de boca insuperable, te has ganao la gloria en las gotas de agua del Puig Campana!!

Saludos y buenas escaladas.
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 13:49:56 por josem » En línea

Javipa
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« Respuesta #8 : Mayo 13, 2011, 17:42:11 »

Josem, si que es un poco cargante la música. A mi me gusta la música clásica pero escucharla una, otra y otra...
Se nota que te vas haciendo mayor.
Y no seas tan pelota que al final Mercuri nos va ha cobrar por repetir sus vías.
jejeje...
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Mercurio
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« Respuesta #9 : Mayo 14, 2011, 17:38:49 »

De hecho ya os tengo preparada la minuta...
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josem
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« Respuesta #10 : Mayo 15, 2011, 03:46:02 »

Como la cobres por metro nos va a salir por un pico la broma Llorar Llorar

Saludos
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josem
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« Respuesta #11 : Junio 03, 2011, 11:06:55 »

Un regalo para los que les gusta lo artesano, que lo hice en su día y a punto a estado de extraviarse....
http://img855.imageshack.us/img855/9301/cimg4460800x600.jpg
Borderline
Borderline


Saludos
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Javipa
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« Respuesta #12 : Junio 03, 2011, 16:17:21 »

Si alguien tiene pensado repetirla próximamente estaría bien que llevara una chapa y una tuerca para la r 4, porque misteriosamente no esta. Si no tenéis chapa con una tuerca y un cable sobra.
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josem
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« Respuesta #13 : Junio 04, 2011, 09:51:48 »

Muy bien recordado javi, estas trabajando muy bien lo de recordar cosas de escalada jejeje ahora te queda recordar Entorns de memoria o similar...

saludos
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ximoF
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« Respuesta #14 : Junio 21, 2011, 18:55:17 »

hola a todos;
como ya va siendo norma cada vez que escribo es para darle la enhorabuena a Mercury y en este caso también a Verdú, por la borderline,
 la repetimos el otro día y nos pareció fantástica, con algunos largos verdaderamente sorprendentes, entre ellos el cuarto, y el primero de la agulla de la rabosa,
aguantamos a la sombra hasta el fin de la agulla y desde aquí nos entró el sol, calentito calentito, pero mereció la pena,
muy contentos por la actividad,
Casi nos estrenábamos en la Oeste, pues yo solo había hecho la "noi", así que el palo al embarque y a perdernos en la pared no se nos fue hasta que pusimos los pies en el suelo de nuevo,
Repusimos la chapa en la r4 con lo que los próximos se la encontraran ya equipada, aunque la tuerca esta apretada con la mano.
Aupiii!!! en mi caso (Esther) era la primera vez que escalaba en la oeste, ya que siempre me ha parecido caótica y con mucho bacalao, con esta super vía me he estrenado de la mejor manera, en fin flipé en todos los largos, son extraordinarios!!!
Un saludo y a sequir escalando
Esther y Ximo.
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Saludos, y a escalar...
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