MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BASURAS  (Leído 8602 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« : Septiembre 25, 2011, 19:57:17 »

   Esto es extensible a todas nuestras zonas de tapia y de deportiva:

   Los sofocantes calores del verano han pasado, y todos o casi todos vamos volviendo de nuestros destinos veraniegos, con las libretas llenas de nuevas vías, o por lo menos con los brazos como botijos, y con energías renovadas para probar las vías que dejamos pendientes antes de las vacaciones.

   Este ha sido mi caso, y con todas esas energías nos fuimos a Rincón Bello a reencontrarnos con la gente que no hemos visto en todo el verano y a ajustar cuentas pendientes, con el fanatismo a flor de piel, llegamos al sector y mi compi se da una vuelta para echar una meadita, cuando regresa me comenta, acércate a la vuelta del pino que vas a flipar.

   En efecto, flipé, no solo flipé, no me podía creer lo que estaba viendo, no solo era la cantidad exagerada de papel en los escasos diez metros cuadrados de la zona, eran las compresas, toallitas húmedas, envoltorios de kleenex, etc.

   A mí personalmente, estas cosas me quitan las ganas de escalar y la confianza en el ser humano, sobretodo en el ser escalador, a los días volvimos con guantes de goma y bolsas y recogimos todo lo que pudimos encontrar, alguno dirá que exagero pero llenamos una bolsa de basura de las negras, solo en ese pequeño espacio!!!. Después de una semana en Madrid, a la vuelta pudimos comprobar que otra vez había papeles y demás, no en tanta cantidad pero ya se está empezando a acumular. Esta semana volveremos a limpiar y colocaremos un cartelito, para recordar que HAY QUE LLEVARSE EL PAPEL A CASA.

   La verdad es que cerdos hay en todos los lados, pero es casi igual de cerdo el que deja el papel, como el que caga al lado de tanta porquería y no lo recoge o por lo menos no lo comenta.

   La senda donde pasa esto, porque es una senda no un wáter, es por donde se sube a equipar, paso para las vías que hay más abajo y paso para bajar o subir desde la presa del área recreativa. Vamos que aunque desde el sector no se vea no quiere decir que nadie se dé cuenta. Es una zona muy visitada por gente que no escala y en la que hay un vigilante que aunque pasea menos de lo deseado pasa unas cuantas horas diarias por la zona, el día que vea esto y se le hinchen los susodichos vamos a tener un disgusto y además no podremos defendernos de ninguna manera porque si deciden prohibir escalar por cerdos, van a tener toda la razón del mundo.

   He oído decir, es que los domingueros…, es que la gente que está empezando…, no nos engañemos, ni suben muchos domingueros al sector, ni es una zona de principiantes, somos nosotros los que lo llenamos de mierda y en nuestras manos está el que se corrija, si vamos con gente que no sale al monte habitualmente y van a cagar o mear hay que indicarles lo que tienen que hacer con los restos, y nosotros, llevarnos nuestra bolsita de basura para estos menesteres.

   Luego hay gente que se pregunta el porqué del secretismo de las nuevas zonas, y critica que no se difundan, si es que hay veces que dan ganas de ir con la llave y el martillo y no dejar ni una sola vía.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2011, 20:27:23 »

Pues tienes toda la razon, la gente es muy cerda, pero no se conciencia del problema con un poco que pongamos de nuestra parte se solucionaria el problema, yo voto por la campaña esa de "entierra tu kaka "(y añadiria cacho marrano) y lo demas me lo llevaria pero hasta las "cascaras de frutos secos" que tanto afean.
Salu2
En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2011, 12:11:06 »

Yo voy mas lejos al que pille le voy a poner el culo de mierda asta las orejas, seguiré limpiando, no prohibiendo, intentando educar el conocimiento y el respeto del monte que es de todos, pero me la suda, si en el encuentro del tira mierdas es pillado infraganti, la lección sera apestosa y dura. PRIMERO AMAR EL ENTORNO, DESPUÉS ESCALADOR, o lo que te de la gana ser.
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2011, 11:13:23 »

Totalmente a favor. Acabo de hablar con Litri (uno de los más famosos equipadores-escaladores de VLC) y hemos comentado lo guarros que hay. En el nuevo sector de Loriguilla (Chulilla), el Oasis, uno se queda pasmado de ver la cantidad de residuos de todo tipo q
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2011, 12:10:46 »

El problema de la deportiva es que se esta masificando, es una actividad de moda, el equipo mínimo para practicarla vale 4 duros y esta accediendo mucha gente sobre todo a las zonas en donde aparcas al lado, muchos de estos no habían ido al monte en su vida, no respetan el entorno, no aprecian la naturaleza, estos se piensan que todo lo que hay por ahí es para su uso y disfrute.

Falta cultura de aprecio de lo común o ajeno, abunda por ahí el que tiene la casa como un espejo, pero de su puerta hacia afuera es un irresponsable y un guarro. Si se ve en las propias ciudades, teniendo una papelera a escasos metros, tiran la basura a la acera.

La solución a esto es muy difícil, falta educación, cultura y solidaridad. Hace unas semanas estaba con mi hijo en Marin, y había allí una cuadrilla de jóvenes novatos, con el material impoluto y vestidos de boutique, cuando una de las chicas se puso a practicar el lanzamiento de lata, y no me quedo más remedio que muy caballerosamente acercarme e indicarle donde había caído su preciado objeto, para que se lo guardase en la mochila, no sea que se le fuera a perder.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2011, 12:17:21 »

Es una batalla perdida. Como dices MGB, es un problema de educación, y eso cada vez es más escaso en esta sociedad. Solo nos queda una, dar ejemplo. Seguir dejando el monte tal y como lo encontramos. Llevar nuestra basura y a veces aunque nos fastidie coger la de los demás. Algunos pensarán que somos idiotas, pero están equivocados, aunque seamos una minoría, somos capaz de hacer gestos para mejorar el mundo y eso es ya mucho. Así que a todos los que habeís escrito sobre este tema mi apoyo y mi admiración. Seguid recogiendo la basura de otros, no dejéis de indignaros, pero al final ellos no obtendrán nada, y nosotros si, que hacemos lo que corresponde y somos capaces de cuidar nuestro entorno. Animo a todos.
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2011, 17:42:00 »

ramopu, no se si te habrás dado cuenta pero te deje un privado....

Con respecto a esto de las basuras.

¡que asco de papeles al aire o bajo una piedra junto a las cacas respectivas!! HAY QUE LIMPIARSE EL CULO CON PIEDRAS!!! yo lo uso desde hace tiempo y es fabuloso; aprendes geología de cada zona y recursos varios para dejar el calzoncillo, las bragas o el tanga lo menos sucio (esta última prenda tiene mala solución, mejor reservarlo para las quedadas matxinklimb ý demás momentos eróticofestivos). Dejar toallitas esparcidas o medio rollo de papael es lo más de lo más, me cago en las muelas de más de uno, y lo siento.

Avisar de tu cagada en pared con un buen montón de papel bajo una piedra también es lo último. Un amigo me comentaba este verano que haciendo Cipol el bárbaro el espectáculo era insoportable en una de las reus por lo visual y lo nasal.

Y lo de echar balones fuera culpando a las nuevas hornadas es un error; los veteranos podemos ser más guarros que los mísmisimos cerdos. Educación y reciclaje educacional.

Una buena solución, como dice Okapi, es llevarte lo tuyo y un poquito de lo "olvidado". Restregarle la caca a un maleducado puede ser demasiado drástico.

Saludos y buenas, y limpias, escaladas.
En línea

patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #7 : Octubre 01, 2011, 10:09:13 »

Se sobre entiende pero no estaría de mal, ya sabes la educación empieza con unos buenos cimientos, la que muchos no tienen , profe.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Octubre 03, 2011, 11:31:39 »

...demasiado drástico..., que no ineficaz Giñar

saludos
En línea

pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #9 : Octubre 03, 2011, 12:49:37 »

Creo que deberíamos de diferenciar entre "guarros"y gente que hace caca en el campo,los primeros  carecen de respeto hacia los demás y piensan que son más listos y que el resto de personas estamos para quitar la mierda que ellos dejan.(menudos necios).
Los que hacen caca en el campo simplemente hacen lo que se ha hecho siempre antes de que se inventara la taza del W.C. Que de eso no hace tanto.La solución creo que está en hacer las necesidades en sitios discretos y un poco dispersos para evitar concentraciones desagradables de materia orgánica (las plantas también agradecen un poco de abono)y el papel se puede enterrar.Lo que no veo lógico es salir al campo con una bolsita quitakakitas como cuando uno sale a pasear al perro.  Giñar   Salut y força!..... Pep
En línea

Jose
hugo
Bordillero
**
Mensajes: 33



WWW
« Respuesta #10 : Octubre 04, 2011, 23:07:12 »

Mucho ahí...a mi que me llaman guarro por llevarme el papelito marrón detrás...bueno he de reconocer que a veces se lo lleva algún colega...jejejeje.Fuera de coña,un mechero puede ser una opción buena (y a la vez peligrosa...) para los que les de reparo llevarse el papel,si no ,a una bolsita y a la basura.Ah! nuestra mierda está lejos de ser abono para plantas,en el libro de como cagar en el monte se explica muy bien,contaminamos y mucho,llegar ahí es para otras generaciones,por lo menos en España.Un buen agujero es lo mas higiénicamente correcto,salen muchas bacterias por nuestro "eye Braun",algunas de algun pais remoto en la que hemos pasado las vacaciones...la mosca que se posa en nuetro pastelazo...y directa al bocata de atún del colega...

No puedes escapar,todos los días una parte de ti se vuelve mierda.
En línea
Javipa
Escalador
***
Mensajes: 75



« Respuesta #11 : Octubre 05, 2011, 14:17:21 »

Ni mas ni menos que Hugo. Te ha costado no entrar en el tema.
 Otra cosa no se pero, de este tema estoy seguro que sabes mucho.

En línea
Jozy
Bordillero
**
Mensajes: 48



« Respuesta #12 : Octubre 22, 2012, 14:36:29 »

Aquí os dejo esta noticia de desnivel y de paso aprovecho para subir el hilo:
http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/como-cagar-en-el-monte
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!