MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Thanatos y Alberto Rabadá  (Leído 6375 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Marzo 10, 2009, 01:01:48 »

una de hielo y otra de roca...

como tengo la rodilla hecha polvo y lo mejor para la inflamación es el hielo pues que mejor que el circo de gavarnie en el pirineo frances.
 allá fuimos, viaje tortuoso de noche entera,con rotura de cadenas incluida.
 apertura de huella con los esquis hasta el circo para aclimatar el viernes tarde.
 el sábado, como era el día antes de mi cumple, roy me hizo el regalo y me dijo de hacer thanatos. yo, inconsciente, me puse muy contento.
 Thanatos, 6 IV, abierta en el 84 por Casterán y Julien, fue, en su momento, la cascada de hielo más difícil del mundo...

http://img4.imageshack.us/img4/3862/l1roy.jpg
Thanatos y Alberto Rabadá
Thanatos y Alberto Rabadá
roy escala el L1

Roy la había hecho. esta vez no uso dragoneras y escaló totalmente al rotpunkt el largo de 40 metros y 90º, bravo!!! eres un máquina.
http://img4.imageshack.us/img4/6899/74866930.jpg
Thanatos y Alberto Rabadá
Thanatos y Alberto Rabadá
Roy se protege el inicio que le da a thanatos el grado 6

después venía un largo que por suerte me lo escaqueé
http://img27.imageshack.us/img27/387/16260702.jpg
Thanatos y Alberto Rabadá
Thanatos y Alberto Rabadá


pero en la penúltima reu me quiso dejar con excusa para volver...
-dame los trastos que tiro yo. en teoría tiene 70 grados.
en realidad 85º, los brazos como botijos y la adrenalina por las orejas cuando arranqué un piolo (perdón a los chicos de mondragón que estaban en fluido por el susto que les dí con mi grito)
estaba contento de haber hecho thanatos y, sobre todo, por no haberme ostiao, poco faltó
http://img4.imageshack.us/img4/2884/64933472.jpg
Thanatos y Alberto Rabadá
Thanatos y Alberto Rabadá


como no tuvimos suficientes caidas bajando del circo con los esquis y los 15kg de mochila al día siguiente fuimos a la estación de esquí más cercana a terminar de reventarnos los ligamentos.


para terminar, y de vuelta a españa no pudimos evitar parar en riglos y desentumecernos con el sol, los bolos y la extraña sensación de vacio. Alberto Rabadá o Murciana al Mallo Pisón, que gran ruta, una de las grandes de la penísula!!
http://img27.imageshack.us/img27/7836/murciana.jpg
Thanatos y Alberto Rabadá
Thanatos y Alberto Rabadá


y eso a sido todo

un saludo y buenas escaladas.  Roy-Anaya
En línea

guillem
Escalador
***
Mensajes: 76



WWW
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2009, 22:24:57 »

Yo paseándome por Andorra con los esquís y vosotros sorteando hielo, nieve y roca. Pura envidia de estar allí, aunque no sea Thanatos. Cualquier otra hubiera servido.
¿Estaba todo formado y sin peligro? Parece que hizo buen día.
Eso también es motivación y ganas. En-hora-buena. Un ejemplo a seguir.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #2 : Marzo 10, 2009, 22:38:28 »

Hombre Guillem, tu tambien te pegarias una buena paliza, como te fue la carrera, toda una experiencia? o para no volver!!!. En el circo estaba casi todo formado con alguna merma en las mas exigentes, con bastante riesgo de aludes, las campas no se podian tocar por la cantidad de nieve inestable, 80cm de nieve fresca, los dias fueron mas que buenos y muy estupendos con algo de viento fuerte en altura pero en el circo se estaba muy agusto
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #3 : Marzo 11, 2009, 19:18:29 »

He colgado un video de la via, pienso que ha quedado bien, saludos.



En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Marzo 11, 2009, 21:18:51 »

ha quedado muy motivante, lástima (o suerte) que nos pillen tan lejos estas historias. haber cuando otra de hielo pa los cubatas.

un saludo.
En línea

guillem
Escalador
***
Mensajes: 76



WWW
« Respuesta #5 : Marzo 12, 2009, 22:09:41 »

Muy buen video, y comentarios muy sentidos. Así mejor, sin preparación previa. Lo mejor, la sonrisa de Anaya en la última reunión.
Sobre mi paseo por Andorra no mucho que comentar aunque fue interesante por lo novedoso. La pena es que no puedo mostraros fotos pues perdí la cámara en el picnic de la meta.
 ¿No había nadie más por la pared? En fin, hielo, hasta el año que viene...
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #6 : Marzo 15, 2009, 19:13:38 »

muy buenas vias , no parais un rato makinas , haber si es posible anaya poner alguna tomica mas de la rabadá al pisón .
saludos y a seguir apretando.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #7 : Marzo 16, 2009, 12:32:34 »

Iglesiavieja, he leido tu peticion y no he podido resisterme preparar un peq video de la via, que guapa que es.

En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #8 : Marzo 18, 2009, 17:03:04 »

merci, merci, oer que guapa y que ambiente y aire que se ve , otra que habrá que hacer en el proximo viaje, además con el sello que gasta tiene questar guapa seguro.

una pregunta Roy???
los tornillos que llevais son de esos que llevan palanquita o la turbina esa te la quedas cuando metes el tornillo, que tornillos llevais, reduce mucho la palanca el esfuerzzo Huh
bueno en realidad an sio 3 preguntas pero tu responde a lo que veas.
p.d. estoy intentando instruirme porque solo he hecho mariconadas en hielo , aunque tengo bastantes ganas.
un saludo.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #9 : Marzo 18, 2009, 19:27:17 »

oye  ara que caigo alberot rabada , es la susodicha murciana?
me caguen diez es ya la hice el año pasao, perdonad mi embotamiento cerebral pero esque al cabo del dia soporto mucho stressss :mrgreen:
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #10 : Marzo 18, 2009, 19:29:46 »

yo to convencio de que a la izquierda de la pajaro habia otra rabada murciana o algo asi , muy en ese plan pero mas duro.
no me preguntes por que , las drogas son malas pero el exceso de trabajo y estress tambien jejej ,
un saludo makinas
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #11 : Marzo 18, 2009, 19:33:51 »

pero que jelipoya questoy , lo siento esque aun mestoy riendo de mimismo en casa
""que guapa y que ambiente y aire que se ve , otra que habrá que hacer en el proximo"" jeje tonto del to jeje :mrgreen:
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #12 : Marzo 18, 2009, 19:53:27 »

riete, no pasa nada. lo de poner el nombre original es por eso, porque es el original, el que le puso miguel ángel gallego pero que nadie ha usado, lo de murciana queda mejor, o no.
un saludo

tu te refieres, posiblemente, a la izquierda del pájaro, a una nueva de armand ballart y toño carasol dedicada a Rainier munsh "bunny". parece ser que es dura de verdad. ese día no estabamos para tanats emociones...
http://www.desnivel.com/images08/croquis_bunny.jpg
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/noticias/object.php?o=17303

un saludo
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!