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Autor Tema: "DIEDRO EXPÓSITO", Penya del Castellet de Bolulla, Brc. Garx o Pas Tancat.  (Leído 14520 veces)
Jota
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« : Abril 27, 2014, 19:03:46 »

Hola a todos.
Despues de 8 duras jornadas que recuerde de sol a sol con su tropecientos Km de jumadas y rapeles, de acabar de tierra hasta en los calzoncillos, algún martillazo, percances varios, pelearme con un enjambre de abejas y cuerdas rebeldes, de pescar cordinos, jardinería, barrendero, escultor, demoledor, el pillapilla con la piedrecita y matita,  y no sé cuántos oficios varios en la vericualidad…
 
https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1511488_10202794140167387_1674367554_n.jpg

El resultado ha sido la restauración de una vía expósita, antes de hacer cualquier acción indague por internete si encontrar nada al respecto y me puse en contacto con los Edwards mediante e-mail donde les explicaba muy detalladamente con sus fotos que estábamos abriendo una vía nueva “Quiromancia” en cual nos habíamos topado con dicha línea, porque apunta a ser suya por el sello de conforme colocan las reuniones y al algunas chapas caseras, la respuesta fue tardía y sin aclaramientos solo un enlace (http://www.compasswest.co.uk/topos/bolulla/index.html) de otra vía abierta más a la derecha que ya sabía de su existencia publicada en su día en la revista desnivel; si fuese el caso de ser los abridores por suposición  y no solo mía parece ser una vía reabierta por nombrarlo de alguna manera por los clavos encontrados en el primer largo que no marcan la firma Edwards, el tiempo lo dirá. También me encontrado varios agujeros de taladro sobre todo en el primer largo.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/p417x417/1619113_10202794130967157_1368269917_n.jpg

En fin, ha salido a la luz una nueva vía la cual no hay constancia alguna de su apertura que se sepa, invadida por la maleza de tal manera que imposibilitaba el paso en algunos tramos y donde se han saneado rocas inestables y peligrosas sobre todo en la parte superior del primer largo que se encontraba un pedazo bloque como un toro o elefante en el cual te agarrabas y te montabas en él. Con carácter y donde el uso de material flotante se hace notar aunque hay varios pasos protegidos con paraboles que ya se encontraban en la línea antes de su restauración, solo se han sustituido las chapas caseras por Fixes y en el primer largo donde la exposición era bastante elevada debido a la imposibilidad e/o dificultad de colocación de seguros flotantes pa matarse!!, se ha colocado algún expansivo facilitando el paso en libre, también se ha enhebrado muchos puentes de roca casi en el caso de quedar algún largo casi por equipado por estos.  Y como curiosidad fuera de la marca Edwards en el último largo si no recuerdo mal un expansivo al lado de una fisura.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1902911_10202794133527221_818941017_n.jpg

Solo he tenido la oportunidad de escalar con croll principalmente el 2º y 1º y no sabría muy bien graduar los largos además de que ni números ni letras se me dan muy bien. El primero rondara el 6c/7a y segundo 6a, el resto con algunos pasos que rondaran 6b/b+ o por ahí.

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/p417x417/970574_10202794132967207_1561858618_n.jpg

En cuanto surja la ocasión de repetirla are un krokis como manda la tradición por el momento ahí queda eso. A los caza primeras a ver si tienen la delicadeza de contribuir a tal fin ya que no consigo engañar a nadie. Girar ojos

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/v/t1.0-9/10170903_10203049438829694_8751116498545105765_n.jpg?oh=7d33a201abb1d4be63a0bf612bd3cc04&oe=53CCDB7F

Salud y montaña

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/p417x417/1557718_10202794447855079_34710248_n.jpg

Pd: Para nombrar tal vía de alguna manera hasta que se revele la incógnita de los aperturistas y tal, pues eso la nombro como  “el DIEDRO EXPÓSITO”.

 
Y se de algunos repetidores de la Quiro… que no ha dicho ni pio y esto está muy muerto.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/p417x417/1904142_10202794192728701_1300818013_n.jpg

Eso de colgar fotos aquí es todo un arte, no habido manera de hacerlo decentemente.
« Última modificación: Abril 27, 2014, 19:10:08 por Jota » En línea
Rafa
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« Respuesta #1 : Abril 28, 2014, 10:50:40 »

El otro día rapelamos por la susodicha, muy buena pinta tiene. Se agradece la currada que te has pegao, habrá que darle un tiento.

Saludos

RAFA
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josem
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« Respuesta #2 : Abril 29, 2014, 01:16:43 »

Muchas gracias Jota por la info. adjunto tus fotos por orden de aparición...
https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1511488_10202794140167387_1674367554_n.jpg
"DIEDRO EXPÓSITO", Penya del Castellet de Bolulla, Brc. Garx o Pas Tancat.
"DIEDRO EXPÓSITO", Penya del Castellet de Bolulla, Brc. Garx o Pas Tancat.


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1902911_10202794133527221_818941017_n.jpg
"DIEDRO EXPÓSITO", Penya del Castellet de Bolulla, Brc. Garx o Pas Tancat.
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« Última modificación: Abril 29, 2014, 01:20:50 por josem » En línea

natx
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« Respuesta #3 : Mayo 14, 2014, 09:51:30 »

y los grados: L1 6c+/7a; L2 5c; L3 6a; L4 6b; L56b/6b+. Material: camelots 0,75 a 3, aliens rav y empotradores. muy buena vía. Gracias por la restauración!!!
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Jota
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« Respuesta #4 : Mayo 16, 2014, 15:41:33 »

Hola, os dejo el krokis

El grado sigue siendo orientativo, porque la matemática es una ciencia inexacta y si hablamos de escalada, ni te cuento.
Sencillo, por la simples razones de que ningún/a escalador/a es igual a otro, ni tenemos las mismas cualidades y condiciones (elasticidad, fuerza en extensión, en arqueo, técnica, psicología, etc, etc).
la escalada es como casi todos los deportes "UN ESTADO DE ANIMO", con lo cual si estas motivad@, te comes la roca.



En breve mas info. ahora a disfrutar del fin de semana. Salud y buenas escalas.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 14:52:14 por Jota » En línea
sonia
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WWW
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2014, 18:48:23 »

Que croquis mas chulo!!!! Impresionado Impresionado
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
Jota
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« Respuesta #6 : Mayo 20, 2014, 00:30:17 »

Buenas a todos, ya he visto la gente q participo en el Peñon, como no, lo han pasado en grade enhorabuena a todas las cordadas y en especial a los incasables organizadores y colaboradores.

Al lio!!!, pues eso el viernes 9 quedamos para repetir esta magnífica vía tan buena como su vecina y como ya comente en el inicio de esta tema que ha costado sudor y sangre para poder dejarla decentemente escalable.

Casi la opción más sensata seria hacer la “quiromancia” y después esta para entrarle en caliente al primer largo que nos ara recalentarnos de lo lindo, así dejar una jornada de lo más completa y satisfactoria.
Si no aquí tenéis lo que os espera para calentar un magnifico diedro continuidad donde la máxima dificultad se encuentra casi al final.

La curiosa entrada al largo sin ser muy difícil ni fácil habrá que ir atentos.


Nacho en uno de los apretones más duros del largo, los bloqueros no tendrán muchos problemas en esta secuencia.


Aquí el resto del largazo en una parte central más agradecida de escalada en babaresa donde habrá que protegerse con Friends, conforme vayamos subiendo empezara a ausentarse el canto además de pasar a ligero desplome.




El 2º largo el más fácil y corto, no le quita para nada interés a la vía. Una vez nos topemos con el primer parabolt tendremos dos opciones, al recte un poco más fácil por un sistema de lajas y fisurillas donde la roca parece dudosa, o continuando unos metros por la fisura diagonal casi donde termina para superar una panzeta, en este caso creo que es un poco más difícil y nos costara chapar el PR antes del siguiente bolt.

He aquí el comienzo.


Y lo sucesivo, con una roca agradecida y calidad.
 


El 3º mantenido, empezamos acoger la línea de la vida que iremos surcando por su sistema de fisuras protegidas por varios PR, pero aremos uso de algún que otro amigo que emplazaremos al gusto.

Saliendo de la reu



Aquí se puede apreciar la maravilla de roca que brinda la pared.


El 4º, el menos equipado nos deleitara un magnifico largo largo que una vez chapemos la primera chapa habrá que leer el camino sobre la roca. A mitad largo nos encontraremos un tramo de fisura donde solo podremos proteger con el 4 será el único lugar de la vía que lo necesitaremos, si prescindimos de el habrá que echarle morro unos cuantos metros y donde los emplazamientos anteriores a mí me dejaron que desear.

Olfateando el camino.



Trans superar las dificultades nos encontraremos con un diedro fácil pero con ambiente y excepcional.


Y por último seguiremos por fisura donde nos espera una secuencia picantona que una vez superada nos adentraremos en una canal-diedro-chimenea no sabria definirlo mejor, común con la quiro.





Para terminar nos esperan los rappeles, el primero hay que ir atentos que no se enganchen las cuerdas y bajar el nudo, durante la restauración se me quedo una varias veces enganchada en la segunda a mi pesar tuve que abandónala, gracias a la repetición de Anaya me fue recuperada mucho antes de lo previsto. Muchas gracias!!!. En fin, tendremos que ir guiando la cuerda para poder acercarnos a las reuniones.
Queda pendiente la instalación de unos rappeles mas cómodos y directos en 3 al suelo, pero eso ya para el año que viene.

Espero que la disfrutéis y la repitáis mucho que lo suyo ha costado.

Salud y por muchas escaladas.

pd. Makoki deja de darnos envidia de esa manera, en la proxima quedada lo que tienes q hacernos es un pase de cromos. Giñar Giñar Beso
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 07:44:58 por Jota » En línea
Rafa
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« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2014, 12:00:16 »

Hola a Tod@s,

Hace un par de fines de semana repetimos la vía Sonia, Makoki y el que suscribe. La vía es muy buena, más clasicota que su vecina Quiromancia y con algún largo memorable, sobre todo si se va bien de grado (no era nuestro caso).

A destacar el trabajo de limpieza y restauración de Jota, rapelé en su día la vía cuando estaba a medio restaurar y me puedo imaginar la magnitud del trabajo.

Pues eso, muy recomendable, por la vía y por el entorno.

Unas fotillos...



2º largo.



4º largo



Nacho apretando en la Quiromancia.

Salduossssssss

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josem
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« Respuesta #8 : Enero 17, 2015, 18:10:23 »

Excepcional trazado el de esta ruta. Calidad desde el principio al fin. Modesta pared que alberga dos hermanas gemelas muy recomendables. Muchas gracias a Jota por el esmerado trabajo, cheapeu!!! Ayer, con las últimas luces, tuvimos el placer de degustarlo. Los grados están muy bien, el L1 más 6c que 7a, y el L3 mas 6b que 6a, creo, todo es muy relativo en largos tan continuos y homogéneos, buenísimos todos!!!

Saludos y de nuevo dar laa gracias a Jota!!
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josem
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« Respuesta #9 : Enero 21, 2015, 14:24:40 »

Tres fotos de nuestro ascenso...

Jose Ángel apretando en los últimos metros del L1, tirada entretenida desde el mismo arranque del suelo hasta la llegada a la reu.


Momento de elegir el friend o fisurero apropiado para la ocasión, momento de saber si llevas ordenado el material correctamente


Y detalle de la calidad de la roca...


Son pocas pero suficientes. Se las dedico al gran animador del cotarro en los últimos años, el señor Okapi. Te deseo pronta recuperación de ese traspiés tan desafortunado, ánimo!!!

Saludos y buenas escaladas
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Jota
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« Respuesta #10 : Enero 23, 2015, 16:26:14 »

Holita  Sonreir Sonreir Sonreir
gracias por esas enhorabuenas que lo suyo han costado.
Me repito con lo de grado que es la misma canción de siempre suben y bajan todas las mañanas.
El grado sigue siendo orientativo, porque la matemática es una ciencia inexacta y si hablamos de escalada, ni te cuento.
Sencillo, por la simples razones de que ningún/a escalador/a es igual a otro, ni tenemos las mismas cualidades y condiciones (elasticidad, fuerza en extensión, en arqueo, técnica, psicología, etc, etc).
la escalada es como casi todos los deportes "UN ESTADO DE ANIMO", con lo cual si estas motivad@, te comes la roca. Giñar Giñar Giñar
Ahí queda eso, escalar roca, hielo, montañas o pinos pero no escaléis números ni letras.
Felices no encadenes  Sonreir Sonreir Sonreir

« Última modificación: Enero 23, 2015, 16:32:29 por Jota » En línea
Juanagustincasillas
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« Respuesta #11 : Enero 26, 2015, 19:45:03 »

Perdón por la intromisión.
¿ Como se llega a esta pared ?
Un saludo
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okapi
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« Respuesta #12 : Enero 26, 2015, 20:51:37 »

Espero que esto te sirva. Girar ojos Girar ojos Girar ojos
Saludos!!!
Para los que no conozcáis el acceso, saliendo de Bolulla en dirección a Tarbena al cabo de 1 Km y en una curva de 180 grados, tomaremos una pista asfaltada a la izquierda que continuaremos 1500m hasta justo antes de llegar a un puente con la barandilla de color verde, justo en este punto encontraremos varios ensanches donde aparcar. Es importante dejar el vehículo aquí para no molestar a los agricultores.

Para pie de vía, caminaremos siguiendo el asfalto poco menos de 300m cuando termina los campos de nísperos a la derecha sale un camino que a pocos metros se vuelve en sendero sinuoso, macado con hitos en un primer tramo con tendencia a izquierdas y después a derechas entre márgenes de bancales abandonados, ir con cuidado al pasar por los márgenes que no se rompa.

Hemos dejado una cuerda fija por los rapeles de la vía ¿Diedro Edwards?, para proceder a darle una pequeña limpieza de matojos que la invaden y poderse repetir ya que parece muy buena vía. Si vais a repetir la vía en breve por favor intentar tocar las cuerdas lo menos posible para evitar roces innecesarios ya que en próximos días me toca una jumada para desayunar x ahí.

Bueno, gracias por las enhorabuenas espero que disfrutéis de todos los alicientes de la vía y lugar eso si ir con cuidado como ya se ha nombrado con la primera parte del primer largo, en su día limpiamos todo lo que pudimos.
Salud, saludos y por muchas escaladas.


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OkSal
Juanagustincasillas
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« Respuesta #13 : Enero 27, 2015, 16:09:08 »

Muchas gracias por la información.
Abusando de vuestra amabilidad, ¿ qué orientación tiene la pared ?.
Lo digo por las temperaturas del invierno.
Reiterando mi agradecimiento, un saludo Jaime y demás escaladores.
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okapi
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« Respuesta #14 : Enero 27, 2015, 17:46:41 »

La orientación es buena para esta época. Debe ser sur - suroeste pero le entra el sol pronto y salvo al primer largo le tiene que dar el lorenzo todo el día.
Un abrazo.
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OkSal
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