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Autor Tema: "QUIROMANCIA". Nueva vía en el Castell de Bolulla  (Leído 10100 veces)
makoki
Alpinista
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« : Marzo 17, 2014, 22:21:55 »

Como los que más mandan en el foro están lesionándose por ahí con sus amigotes, o criando, o vaya usté a saber... los mataos tenemos que hacer los servicios mínimos, y así está esto de muerto Indeciso

Bueno, al grano: es un honor para el que suscribe presentar en sociedad el fruto de estos últimos findes, en forma de viote del quince, que casi seguro hará las delicias de más de uno y de dos

Aquí la pared en cuestión:



Y aquí el croquis:



La vía empieza en la parte izquierda de la pared, por una canal naranja evidente, de roca mala sobre todo al principio (luego ya mejor).
No te creas tú que éste dominio del taladro lo tiene cualquiera  Sonreir



El segundo largo ya pilla la fisura diagonal que inspira el nombre de la vía, sale un largo exagerao de guapo, pura continuidad en roca buenísma

Mira que chulo se ve:



Qué sería de las aperturas sin los raticos de yumarear (bueno, y los de remontar petates también), sólo por eso ya merece la pena el sufrimiento, ¿que no?



El tercer largo es más de lo mismo, solo que con tres secciones jorrorosas de difíciles. No sé lo que saldrá, 7a+? 7b?... a ver si salimos de dudas pronto... Giñar

dos cromos de este largo:





El último es más discontinuo, pero aún nos guarda un par de buenos apretones.
Para nuestra sorpresa, los últimos metros de la vía son comunes con otra vía cuya existencia desconocíamos, y que hemos aprovechado para rapelar por ella. Con toda seguridad es una vía de Edwards, a ver si tiene a bien darnos algo más de información...

Ayer domingo Ximo y Sonia se metieron a repetirla, con dos cojones, y confirmaron la espectacularidad y la dificultad de la vía.

Sonia llega a la R1. Unos metros a la derecha nace la fisura oblicua que ya no dejaremos hasta el final...



Repito: los grados del croquis son orientativos (...iba a decir "inventaos"). Lo de 6c obligado es por poner algo, digo yo que por ahí andará.

Poseso, pensábamos que iba a salir algo más "humano" cuando nos metimos, nos ha costado mucho esfuerzo, mucho miedo, algún vuelo, y más tiempo del previsto, pero creo que el resultado ha merecido la pena.

"Quiromancia"....



¡VA POR USTEDESSS!

Hala pues. Besos y eso  Beso
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josem
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« Respuesta #1 : Marzo 17, 2014, 23:38:50 »

Buenísima piada!!! Enhorabuena a los abridores. Que ganas de hacer tapia, y eso.

Saludos
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sonia
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WWW
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2014, 12:16:48 »

    Pues si, el domingo tuvimos la suerte de hacer la primera repetición,
 la verdad a pie de vía yo no había oído mencionar nada de 7b  Labios sellados.... pero si, mas o menos yo creo que andará por hay,
 todo esto diciéndolo una persona que no encadena ese grado.... pero teniendo en cuenta que el segundo largo yo diría 7a de continuidad espectacular....y teniendo en cuenta que el siguiente es mas difícil pues eso..... mas menos...
  Sobre la vía decir, que el primer largo algo rotillo no te deja imaginar lo que te espera en los siguientes, roca espectacular con mucho canto, muy vertical, muy equipada, pero donde hay que meter algo, lo metes sin problema ya que hay muchas posibilidades, en fin chula, chula.... eso si largos muy largos!!! que les costaba a estos dos poner alguna reunión intermedia los encadenamientos de largos de 20m son mas faciles que de 55m!!!

Sobre el grado obligado, creo que 6b es un grado correcto obligado... ya que no es extrema y las pocas vias que he hecho con un obligado tan alto ha sido bastante mas suplicio para mi, aun escalando de segunda.

Felicito a los aperturistas por que de verdad, despues de dos vías en Bolulla, Tasconman ( con Nacho) y Espolon Bonati ( con makoki y Mario) no daba un duro por el viote que les ha quedado.....
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
adruimon
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« Respuesta #3 : Marzo 19, 2014, 10:08:02 »

Felicidades! Mítica pared donde las haya. Dicen los pastores que si subes al pico de arriba se ve el mar redondo,  Impresionado, no creo que tenga mucho sentido pero es gracioso.
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bigwoli
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« Respuesta #4 : Marzo 19, 2014, 13:37:00 »

enhorabuena titanes ya me llevareis a vuestra joyica.  Giñar abrazos¡¡¡
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Roy
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« Respuesta #5 : Marzo 19, 2014, 21:40:54 »

Hola a tod@s, hace tiempo que no pio nada por aqui, a ver si animamos esto un poco.

Hoy con Alex Pastor y Antonio Segui hemos repetido la "Quiromancia" recomendado por Ximo que la repetieron el domingo pasado y convenciendome que esta muy guapa.

L1. Muy roto, mucho ojo con los bloques a medio largo mejora bastante, meti un alien rojo, 6a+.
L2. Muy guapo, a destacar la calidad de la roca y el largazo de 50m, meti un cam 0,75, 6b+/c.
L3. Muy guapo, con muy buena roca y con mas continuidad que el anterior, pasos tecnicos de placa aislados, 6c+.
L4. Atencion en no resbalar por el pendulo que te pegas, aun esta bastante sucio, meti un cam 1, 6b.

En general la via esta muy guapa en su estilo, si se abriera un primer largo opcional por la dere yo la repetiria mas veces.

Nota: En el primer largo a Antonio yendo de segundo arranco un bloque de considerable volumen rozando a Alex e impactando en la base, suerte, por unos treinta segundos no le da de lleno, mucho ojo con el primer largo.

enhorabuena a los abridores!!!
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Jota
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« Respuesta #6 : Marzo 20, 2014, 00:26:31 »

Saludos!!!
Para los que no conozcáis el acceso, saliendo de Bolulla en dirección a Tarbena al cabo de 1 Km y en una curva de 180 grados, tomaremos una pista asfaltada a la izquierda que continuaremos 1500m hasta justo antes de llegar a un puente con la barandilla de color verde, justo en este punto encontraremos varios ensanches donde aparcar. Es importante dejar el vehículo aquí para no molestar a los agricultores.

Para pie de vía, caminaremos siguiendo el asfalto poco menos de 300m cuando termina los campos de nísperos a la derecha sale un camino que a pocos metros se vuelve en sendero sinuoso, macado con hitos en un primer tramo con tendencia a izquierdas y después a derechas entre márgenes de bancales abandonados, ir con cuidado al pasar por los márgenes que no se rompa.

Hemos dejado una cuerda fija por los rapeles de la vía ¿Diedro Edwards?, para proceder a darle una pequeña limpieza de matojos que la invaden y poderse repetir ya que parece muy buena vía. Si vais a repetir la vía en breve por favor intentar tocar las cuerdas lo menos posible para evitar roces innecesarios ya que en próximos días me toca una jumada para desayunar x ahí.

Bueno, gracias por las enhorabuenas espero que disfrutéis de todos los alicientes de la vía y lugar eso si ir con cuidado como ya se ha nombrado con la primera parte del primer largo, en su día limpiamos todo lo que pudimos.
Salud, saludos y por muchas escaladas.

« Última modificación: Mayo 20, 2014, 08:21:47 por Jota » En línea
pitufin
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« Respuesta #7 : Marzo 24, 2014, 19:36:10 »

Enhorabuena por la apertura, yo ya le habia hechado el ojo a esa linia pero os habeis adelantado, entonces hay mas vias en la pared? la otra fisura tambien esta abierta, no? bueno un saludo ya hablaremos makinorros
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natx
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« Respuesta #8 : Abril 07, 2014, 10:08:28 »

Buenísimo nombre para una vía buenísima. Enhorabuena a J y a Makoki. Sobre los grados: 6b (algo peligroso por los bloques), 6c, 7a+, 6b. Una vía excepcional por la belleza y el trazado de los largos. La escalamos Delagueto & yo. el sábado. con bastante calor. Saludos!!
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josem
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« Respuesta #9 : Abril 10, 2014, 22:59:17 »

Hola

Esta tarde le he dado un pegue a Quiromancia y "sólo" he hecho dos largos. Vaya largazos!! Salvo en los primeros metros la roca es alucinante, y el equipamiento muy bueno, con grandes posibilidades para proteger alli donde aleja. He sudado para enxadenar, eL ir en solitario no facilita las cosas precisamente.

La historia es que el descenso se me ha complicado por varios enganchones de cuerda  que me ha obligado, con todo el dolor de mi corazón, a abandonarlas.

Pues eso, que muy buena ví, con mmuchas ganas de terminarla y de recuperar las cuerdas.

PD: Por razones obvias clasifico el rapelar de la R2 como antirrecomendable total.

Saludos
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josem
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« Respuesta #10 : Abril 29, 2014, 01:41:23 »

Venga, un poco de motivación (o desmotivación) virtual.

Tras mi primer escarceo en solitario llegó el día de disfrutar de la vía y de la compañía por lo que recluté a un colega fuerte pero poco dado a estos menesteres tapieros. Así, una bella tarde primaveral, nos la gozamos con la exquisita Quiromancia. Aprovechamos la sombra que da en el muro a partir de las 16 y pudimos ESCALAR a gusto. Sobre las cotaciones, y después de muchos años de usar la escala francesa, me paso a la alpina, EDsup. Si estuviera más desequipada me hubiera parecido ABO, cada uno que saque sus conclusiones...

El primer largo esta roto pero hasta lo roto tiene su gracia. Y luego delicatessen pura...

L2, buenísimo...


L3, buenísimo superior....


Y a quien no madruga, ni lleva frontal, Dios le pone luna llena...


Pocas fotos, hay que dejar lugar a la sorpresa. Saludos y buenas escaladas.
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mik
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« Respuesta #11 : Noviembre 12, 2014, 17:09:02 »

Buenas a todo el mundo. Aunque tengo bastante abandonado el tema de las piadas, no dejo de pasearme por la página de vez en cuando para ver como se lo pasa el personal. Y en uno de estos paseos, me han entrado ganas de piar un poco.

La semana pasada, después de mucho tiempo intentándolo conseguí quedar con el amigo J y me llevo a conocer esta pequeña pero muy interesante pared de la Marina. Hicimos la Quiromancia, un placer compartir vía con el aperturista, aunque te abrase a preguntas: "y este que te a parecido??", "y de grado??", "lo ves tan roto??", "que tal el equipamiento??", "mucho??", "poco??"......Je, je, je (no lo tomes a mal J)

La vía me pareció una pequeña cinco estrellas, con roca excepcional salvo los primeros metros y con largos y movimientos super estéticos, de cifras y letras diré que la opinión que mas comparto es la de Nach.

Aunque no se use mogollón de material un jueguecito de camalots y unos aliens no sobraran y al loro con los rapeles que no son del todo rectilíneos y te puedes quedar colgando en el mas absoluto vacío.

A destacar el entorno solitario del rincón donde se encuentra la pared.

Quedo pendiente el diedro Expósito, es lo que tiene el cambio de hora y el alargar los cafetitos mañaneros con buena conversación...

Saludos a todo el mundo. Está difícil asistir a la próxima quedada, pero no será por ganas.
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Jota
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« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2014, 00:06:21 »

Poseso!!!, después de mucho tiempo y varios intentos de quedar al final nos hemos puesto de acuerdo para coincidir…

Tras concretar en un primer lugar de escalada a la sombra por el alargado verano, nos obliga a desistir el repentino y esperado otoño, cambiando de planes a últimas horas en busca de los cálidos rayos del  astro rey…
Como el Sensei quería hacerla y el que suscribe quería probar de su propia medicina al fina quedamos a una hora razonable para vernos en bar l´Era en Bolulla (100% recomendable, típico bar de pueblo de comida de la abuela a un buen precio y no recibo comisión, pero cuando un bar es bueno..) tomar un cafecito de rigor, en mi caso un carajillo, y hacer la quiro y expósito, pero como dice el Sensei  y me repito, entre tanto tiempo sin vernos la tertulia se alargó más de la cuenta y después en pie de vía entre tanta cháchara pues eso, dos viajecitos al coche ya se ha dicho siempre “cap o cames”,  uno por el cambio de modelito entre eso q no sabes si calor o frio con los cambios brucos del tiempo; otro, mecauennn diezzz!!! los gatos!… menos mal que la aproximación es nada.

Al final empezamos la escalada, 1er largo va quedando más limpio, pero como ya se ha nombrado varias veces muy al loro a las futuras repeticiones sobre todo a los primeros metros el tramo de Chimenea. No es muy difícil pero nos desafiara 6b.



En este largo se metieron varias piezas y eso que el Sensei le tiro mucho morro si hubiese sido otro que yo me se otro gallo hubiese  cantado, como llevábamos el 4 de camalot para sí aun nos daba tiempo hacer el expósito, porque de ilusión también se vive, se metió en este largo a cañon.

Comienzo del 2º, recuerdo en este largo en su día pasar más miedo q siete viejas sobre todo en el primer paso de placa


Aunque ha quedado bastante equipado este largo menos de lo que creía por eso habrá que poner varias piezas, deleitándonos metro por metro.

Últimos metros del lagazo 6c/6c+

URL=http://www.casimages.es/i/14111210410516746.jpg.html]http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/12/14111210410516746.jpg
"QUIROMANCIA". Nueva vía en el Castell de Bolulla
"QUIROMANCIA". Nueva vía en el Castell de Bolulla
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A todo esto lo de Sensei viene porque en mis últimos años como integrante en los jóvenes alpinista FEMECV,  Mik fue uno de los coordinadores y ahí sigue dando candela,  para mí fue y sigue siendo el Sensei por eso tanta pregunta (aunque creo que ha exagerado Lengua Lengua Lengua), además de mi poca experiencia en estos menesteres de aperturas e incrementando como cada uno dice una cosa como cada uno es de su madre y su padre valoro su opinión como amigo para quedarme con un referente, aunque no sea una matemática exacta esto de la escalada y más si hablamos de abrir porque cada uno lo hace con lo que puede y como pueda.

Comienzo de 3er largo el más duro 7a/7a+, aquí si en vez de seguir la fisura después de chapar el 2º bolt tiras a la derecha en busca de una oquedad donde ahora marca el camino un PR con cintajo sale bastante mas asequible.




Otro largo de deleite variado y completo, donde habrá que meter varias piezas haya donde aleje si no queremos dejarnos sartenazos.

Del ultimo no hay fotos decentes, es el menos equipado aunque ahora dispone de un cordinillo en un algarrobillo; el cual entra de todo y habrá que ponerlo si no queremos en caso de caída hacer un péndulo como el puenting del mascarad o que el de  2º  y/o 3º de cordada juegue a la comba,  al ser el de más tendencia en travesía 6b/6b+.

Bueno os dejo que al final os vais a creer a Mik de que soy un brasero Lengua Girar ojos Beso. Salud, saludos y por un sinfín de escaladas. Beso Beso Beso
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 10:16:05 por Jota » En línea
Jota
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« Respuesta #13 : Noviembre 14, 2014, 00:25:00 »

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okapi
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« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2014, 21:14:00 »

Ayer Diego y yo tuvimos la oportunidad de repetir Quiromancia, pedazo viote allá donde los haya y que ya de ella se han hablado maravillas en este post.

En primer lugar dar la enhorabuena a los padres de la criatura que no solo han dejado un "bombón" de vía sino que hasta han dejado señalizado el acceso de tal forma que "atrotinats" como el menda sean capaces de llegar a pie de vía sin mayores contratiempos.

Creo que Jota y Makoki merecen la Medalla al Mérito al Trabajo por el curro que se han dado. Porque horas de curro ingrato hay echadas en la vía. Ahora la disfrutamos los demás, y también imagino que ellos, pero cuando en las reuniones recuperaba el resuello de tanto apretón pensaba en las largas y pesadas jornadas que la pareja se han tenido que meter en esta pared.

De la vía se ha dicho ya todo, pero como yo soy muy pesado, algo diré aunque no aporte nada de nuevo.

Primer largo curioso. Roca mala al principio que exige mucha atención y saber a que te coges. En cualquier caso buen calentamiento para lo que viene a continuación.

El segundo, es de lo mejor que he hecho en muchos años, no digo en mi vida, para que no se les ponga el culo gordo a los aperturistas, pero bestial. 55 m de una roca excepcional con una orgía de cantos que crees que se van a acabar y tu con ellos. Aprieta pero sin embargo tiene los suficientes reposos naturales para ir recuperando fuerzas y poder encadenarlo. Por cierto que mi el 6b, del principio me pareció igual de duro que el 6c de después, y el 6c+ de después. Y es que a partir de cierto grado todo aprieta.

El tercero también muy bueno pero para "mataós" como nosotros se pasa un poco de dificultad. Con la cuerda por arriba fui capaz de encadenarlo pero tengo claro que de primero y a vista ni "harto sopas". Ahí la pericia del Figura para pasar con estilo, combinado, pero siempre con mucho estilo.

El cuarto también nos pareció muy bueno. Ya no aprieta, pero si llega a apretar nos ahoga. Por cierto que el cordino del algarrobico viene que ni de perlas (buen detalle).

4 largazos que te dejan satisfecho del todo. Por ello y quizá porque no teníamos ya claro si en el primer largo del Diedro Expósito íbamos a "petar" decidimos democráticamente irnos a tomar una cerveza y volver, por un día, pronto a casa.

Tengo unas fotillos pero ahora no tengo tiempo ni ganas, así que cuando recupere mis antebrazos que todavía tengo cargados igual puedo hacer un esfuerzo y "subir" algunas. Ahora no podría ni con una hoja de papel.

Lo dicho, Protas, que os habéis marcado una ruta del copón. El próximo día que os vea os regalo a ambos un babero...
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OkSal
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