Este tema es raro que no salga cada vez que escalo con Roy o con Mercuri, les encanta decirme que el matxin esta muerto... Yo no pienso así, creo que no esta muerto, lo que tiene es poca aportación pero tal vez sea que se realiza poca escalada creativa que compartir, esto es aperturas o escaladas a vías poco repetidas/conocidas.
La escalada en tapia no tiene muchos adeptos y muchos de los que la practican se decantan por vías placer. A mi me gustaría ver más piadas, sean de aperturas, escaladas a vías raras o de vías placer pero se que cuesta un esfuerzo subirlas a la red, mucho más que el ver lo que ponen otros. Puse una piada hace dos días y tiene casi 500 visitas, eso lo dice casi todo. No se las veces que he animado a la gente a que ponga algo pero nada, y solo alguno que otro, de vez en cuando, se anima a darle a las teclas. Yo voy muy justo de tiempo, de escalada y de internet, de ahí que últimamente participe poco pero mientras pueda seguiré participando, eso querrá decir que andamos bien.
Ojalá se vieran nuevas caras, gente joven forzando vías, subiendo el nivel en tapia, y que además lo compartiesen con todos. Se que poner unas fotos en facebook, istagram o alguna de las redes sociales es mucho más fácil pero no es lo mismo, esto es un auténtico libro de piadas virtual que mientras aguanten los megas podremos disfrutar con cierta facilidad, lo otro se pierde en la vorágine diaria que son esas redes.
Y dicho todo esto creo que nos hace falta una Quedada, la X Quedada Matxinklimb, y ya que es la décima no vamos a darle tanto bombo como el Real Madrid pero habrá que hacer algo especial. Así, a bote pronto, y para tener tiempo de preparar alguna cosilla un poco especial, propongo juntarnos en el Ponotx para el 13 de diciembre.
Pero no quiero desviar el tema del hilo que no es ni más ni menos la poca participación en el Matxin, de la quedada abrimos otro hilo y lo tratamos como se debe.
Vuelvo a animar a la gente que desempolve fotos de vías chulas o croquis de aperturas recientes y los comparta con la gente. Para poner fotos he descubierto recientemente la página
http://www.casimages.es/ que te permite coger todas las fotos que tengas seleccionadas de golpe, te deja verlas, copias el ultimo código, lo pones en la piada y listo, de lo que he usado hasta ahora es con lo que menos me ha costado crear piadas (recordar hacer las piadas primero en un documento de word, poniendo en el incluso los códigos de las fotos con sus encabezados, luego copias y pegas en el foro, así evitas disgustos y pérdidas de tiempo, y además tienes tu documento para siempre).
Dejaros de sudokus y darle a la escritura y a la selección de fotos, es muy bueno para la mente!!!
Saludos, buenas escaladas y mejores piadas.