MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablando del asunto  (Leído 4433 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Septiembre 14, 2014, 19:03:39 »

Este último año, no sin gran pena, he visto día a día como languidecía Matxinklimb.

Por más que me he preguntado no he llegado a encontrar respuesta al marasmo de piadas, historietas y comentarios. Hasta el Global Moderator, siempre merecedor de mi respeto y admiración, ha espaciado sus siempre interesantes y adecuadas entradas.

El domingo pasado, para matar el gusanillo, pues escalar, lo que es escalar íbamos a escalar poco nos allegamos a Xátiva. A la sombra de la Penya Rotja pretendíamos aliviar los calores de este septiembre infernal.

Como no salimos pronto llegamos tarde, con el agravante de que teníamos que volver pronto. Así que la cosa quedó en una vía de un par de largos y un largo de otra. Pero esto seguramente no interesa a nadie.

Allí, para mi alegría y contento, me encontré con Emo, Enric Gregori, otro gran clásico de la escalada de la Comunidad. Estuvimos departiendo durante y rato y comentamos vías, unas de Alicante otras de Montanejos. No hubo referencia explícita pero el trasfondo de toda la información procedía de Matxinklimb.

Me preguntó por Viatge a Itaca y yo le comenté las buenas vías que se habían restaurado y abierto en el risco del Morrón, frente al embalse del Arenoso y solo cinco kilómetros río arriba del estrecho de Mijares. Le comenté que había una vía equipada, La Auténtica, que bien merecía una visita al lugar.
´
Ahí acabó la conversación pues si nos liamos no hubiéramos escalado nada.

Ayer Ramón y yo nos acercamos al Risco del Morrón para repetir una vía que había quedado en el olvido y que ha sido respetuosamente restaurada por Xavi Barrios y Javier González "Pitxi". De ésta ya hablaré en otra piada.

Mientras subíamos la senda que por recorrido sinuoso nos acercaba a la pared no dejábamos de oír voces. Había gente ya arriba.

Al llegar a la base, Ramón se quedó bajo el inicio de la Infante arreglando material y el menda fue hasta la aguja separada de la pared que marca el cambio de orientación de la pared. Ahí las voces se hicieron más claras y perceptibles y por ello me acerqué al inicio de la Auténtica. Mi sorpresa fue mayúscula: Llevaba décadas sin ver a Emo y en menos de una semana volvíamos a coincidir. Los comentarios del domingo anterior y la reseña bajada de Matxinklimb le habían animado junto a dos compañeros a darle un tiento a la pared.

Mientras me ponía el arnés y cargaba los cacharros para iniciar la vía pensé: Se equivocan quien piensan que Matxinklimb está agonizando, al contrario está muy vivo...
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2014, 23:44:39 »

Este tema es raro que no salga cada vez que escalo con Roy o con Mercuri, les encanta decirme que el matxin esta muerto... Yo no pienso así, creo que no esta muerto, lo que tiene es poca aportación pero tal vez sea que se realiza poca escalada creativa que compartir, esto es aperturas o escaladas a vías poco repetidas/conocidas.

La escalada en tapia no tiene muchos adeptos y muchos de los que la practican se decantan por vías placer. A mi me gustaría ver más piadas, sean de aperturas, escaladas a vías raras o de vías placer pero se que cuesta un esfuerzo subirlas a la red, mucho más que el ver lo que ponen otros. Puse una piada hace dos días y tiene casi 500 visitas, eso lo dice casi todo. No se las veces que he animado a la gente a que ponga algo pero nada, y solo alguno que otro, de vez en cuando, se anima a darle a las teclas. Yo voy muy justo de tiempo, de escalada y de internet, de ahí que últimamente participe poco pero mientras pueda seguiré participando, eso querrá decir que andamos bien.

Ojalá se vieran nuevas caras, gente joven forzando vías, subiendo el nivel en tapia, y que además lo compartiesen con todos. Se que poner unas fotos en facebook, istagram o alguna de las redes sociales es mucho más fácil pero no es lo mismo, esto es un auténtico libro de piadas virtual que mientras aguanten los megas podremos disfrutar con cierta facilidad, lo otro se pierde en la vorágine diaria que son esas redes.

Y dicho todo esto creo que nos hace falta una Quedada, la X Quedada Matxinklimb, y ya que es la décima no vamos a darle tanto bombo como el Real Madrid pero habrá que hacer algo especial. Así, a bote pronto, y para tener tiempo de preparar alguna cosilla un poco especial, propongo juntarnos en el Ponotx para el 13 de diciembre.

Pero no quiero desviar el tema del hilo que no es ni más ni menos la poca participación en el Matxin, de la quedada abrimos otro hilo y lo tratamos como se debe.

Vuelvo a animar a la gente que desempolve fotos de vías chulas o croquis de aperturas recientes y los comparta con la gente. Para poner fotos he descubierto recientemente la página http://www.casimages.es/ que te permite coger todas las fotos que tengas seleccionadas de golpe, te deja verlas, copias el ultimo código, lo pones en la piada y listo, de lo que he usado hasta ahora es con lo que menos me ha costado crear piadas (recordar hacer las piadas primero en un documento de word, poniendo en el incluso los códigos de las fotos con sus encabezados, luego copias y pegas en el foro, así evitas disgustos y pérdidas de tiempo, y además tienes tu documento para siempre).

Dejaros de sudokus y darle a la escritura y a la selección de fotos, es muy bueno para la mente!!!   

Saludos, buenas escaladas y mejores piadas.
En línea

yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2014, 08:44:57 »

Buenas, yo tengo mi propia teoría de que, como dice Jose, es interesante escribir piadas de vías nuevas, o de singularidades en ías conocidas(bloques sueltos, equipamiento cambiante, etc). Poner información, además repetida, sobre una vía de la que ya hay suficiente a mí me parece redundante. Pero que el Matxinklimb es mi primera elección cuando busco info de alguna vía de la Comunidad es algo que podéis dar por hecho, y por lo que yo os doy las gracias. Aparte de esto, está el hecho de que algunos funcionamos a rachas en el tema de la tapia. Yo espero próximamente poder tener algo que contar o preguntar. Sé, como diría Makoki, que soy un rancio, pero a todos GRACIAS.
Otra cosa son los temas éticos, en los que sí soy algo más participativo..
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2014, 22:05:13 »

Desustanciao diría yo, Yatovero, más que rancio, desustanciao... Giñar
En línea
Dani Gallo
Bordillero
**
Mensajes: 28


« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2014, 13:33:20 »

Buenas, pos sip Matxinklimb tambien es mi pajina de referencia para buscar info y leer piadas autenticas de tapieros. Saber de las ultimas aperturas, restauraciones ......en fin mi pajina.
Aunque aveces se tarde en piar, no alarmarse, yo estado 5 meses trabajando en Francia y echado un vistazo de vez en quando, ahora ya estoy por aqui y deseguro que en brebe os escribo algo.......Larga vida a la tapia!!!     Larga vida Matxinklimb!!!!
En línea
xavi
Senderista
*
Mensajes: 8


« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2014, 17:42:44 »

El feisbuc... acapara.

En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2014, 20:54:43 »

¿Y no habrá desidia, abulia y otros intereses?

En cualquier caso "Cum Laude" tiene 3667 visitas, lo que indica que hay mucha perrería...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!