No suelo participar mucho en el foro, porque mis escaladas son de andar por casa y hay poco que aportar a esta historia, pero ahora que Jaime me ha enseñado a poner fotos, igual os pego el tostón con algunas escaladitas.
La vía Pepito fue nuestra primera apertura, si no recuerdo mal del año 94. Andábamos Vicente Peydro y yo cargados con los bultos por las sendas que circulan por la ladera de las paredes, un poco de exploración, por que era la primera vez nos adentrábamos más allá del Paredón de los Alcoyanos. Íbamos con la intención de probar nuestras habilidades por terreno no escalado. Así que cuando ya llevábamos un buen trecho, levantamos la vista, vimos la muralla y nos dijimos pues aquí mismo.
En cuanto al material que utilizamos, solo teníamos un “amigo de los galayos” con vástago rígido, el resto eran empotradores, pero sobre todo tirábamos mucho de clavo y martillo. Las expansiones se redujeron a un spit por reunión, principalmente para que no nos diesen las uvas y poder salir en el día.
Como anécdota, recuerdo que llegamos a la cumbre de la pared sin saber por donde bajar y como no conocíamos aquel sector, nos toco pegar un gran rodeo para descender. Llegamos al coche con las últimas luces, bastante doblados de cargar todo el día con los hierros de escalar, que por cierto no eran pocos, pues ya se sabe que cuanto más miedo, más peso y nosotros nunca hemos sido de los valientes, je,je!!!
El nombre de la vía se lo dedicamos a un escalador de Bañeres, amigo nuestro, el cual tenia un problema con el hombro, se le salía cada dos por tres, en cuanto forzaba, se le dislocaba y en más de una ocasión tuvimos que bajarlo en esas condiciones. Pues en esos momentos Pepito estaba convaleciente tras someterse a cirugía para solucionar este problema, y por cierto le fue bien, luego escalo muchos años sin problemas.
No hace muchos años volví con Guerola y la maquina, y arreglamos las reus, colocando además algunos parabolts en el trazado para evitar llevar maza. Con lo cual ha quedado una vía sencillita, interesante para aquellos que les guste como a mi, patear por el monte y escalar en sectores solitarios, en donde posiblemente la única compañía sea la de los cuatro cuervos del lugar.
Este sábado nos dejamos caer por allí Joachim, Guillermo, Juan Ignacio y el que escribe. Aquí os cuelgo algunas foticos.
Panoramica del Penyal d’Ibi
A pie de vía, colgandonos los cachivaches de escalar.
La vía comienza con algún pasito curioso que te hace entrar en calor rápidamente.
Juan Ignacio en el 2º largo.
Joachim y J.Ignacio en la R-2.
Guillermo comenzando el 3º largo.
Juan Ignacio finalizando el 3º largo.
Guillermo y después Joachim en el 3º largo.
En la cumbre, contentos por la escalada.
En el collado que se forma entre la Penya del Falre y el Penyal d’Ibi, hay montados un sistema con dos rapeles, por el cual se desciende con rapidez.
El material utilizado ha sido, camalots hasta el nº.1 y juego de aliens.
P.D.: Como veis esta es una escalada al alcance de cualquiera, es una vía poco frecuentada, bastante desconocida, para cordadas que busquen escaladas sencillas, fuera de los sectores más habituales.
Saludos a tod@s.