Queríamos repetir la vía cuanto antes para que estuviera a disposición del personal. Ya cuando salimos por arriba el otro día la cara de tontos que se nos puso lo decía todo.
Ha quedado una vía súper buena, quizá la más completa de toda la zona. Como ya comenté la vía ha quedado bastante equipada si bien será necesario llevar el juego de camalots hasta el 3.5, 1 juego de tótems y 1 juego de aliens, unas 16 cintas express e imprescindible será llevar cuerda doble que habrá que saber gestionar en el primer y segundo largo.
El primer largo es el más duro con diferencia. Aprieta al principio, por el medio y con traca final. Tramos largos que habrá que equipar entreverados por otros equipados.
El segundo es un largo de escándalo. Dificultad moderada, tramos de autoprotección y una escalada atlética generosa en agarres y con mucho ambiente.
El tercero es el remate con un inicio en fisura desplomadilla para afrontar una placa técnica de agarre pequeño y alcanzar unas fisuras de mucho canto y placa gris plagada de gotas de agua y buenos agarres.
Pensamos que ha quedado una vía muy buena y espero que en breve os animéis y nos contéis vuestras impresiones.
Pongo unas fotos de los dos primeros largos, ahora desde otra perspectiva.
Fredo en el murete que da acceso a la travesía que conduce a la fisura del primer largo.
Al inicio de la fisura
En dos secciones de la fisura del primer largo:
Fredo en la placa de auto protección del inicio del segundo largo. Alucinante, fácil de proteger y sin mucha dificultad.
En la diagonal ascendente que conduce a la travesía
En el muro final del largo. Desplomado y con mucho canto.
Y los “protas” con cara de pasmaos tras la primera integral. Nos daba el sol con tanta intensidad que no veíamos si la cámara apuntaba a donde estábamos. En fin, que no hay manera de que salga bien en una foto.
Fredo se quedó estrábico de lo que disfrutó en los largos…
Saludos y buenas escaladas.