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Autor Tema: APERTURA DE HOMBRES PÁJARO  (Leído 5948 veces)
noe
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« : Septiembre 03, 2008, 09:47:34 »

SIERRA DEL CID- RACO BELL

julio-agosto de 2008

Hace 30 años un grupo de escaladores de Petrer se atrevieron a descifrar los encantos del gran muro rojo que esconde la Sierra del Cid en sus entrañas. Esta tapia alargada tiene un aspecto desplomado muy evocador a primera vista pero, en un segundo análisis, y teniendo nociones básicas de geología, llegas a la conclusión que la roca no es del todo buena y que, mejor dejarlo para otro día.

En mi caso así han pasado los años; cada vez que pasaba por la zona me hipnotizaba con el roquedo y  una vieja reseña me hacía ilusiones que nunca llegaban, el miedo me echaba atrás. La ruta más imponente de aquellos locos pioneros, la Fernando Rico, se prometía dura, y es que solo hay que ver su principio, uff hace miedo.

Con todos estos ingredientes Miguel y yo llegamos a dos conclusiones, primero que volvíamos a dejar para otro día lo de repetir la Fernando Rico y segundo que ya estaba bien, que había que abrir una ruta de las guapas, buscando la mejor roca y el libre sobre desplome de canto.

Dicho y hecho, en varios ataques, con varios vuelos de más y muchas chapas de menos nos plantábamos en la parte superior de la Pared del Xolí. ¡Qué placer más inmenso el dejar una pequeña rúbrica para la posteridad!¡sobre todo en esa pared que tantas veces habías visto!

Hombres pájaro: 110 metros, 7b+ (7a obl.) casi toda equipada a bolts, llevar 14 cintas y, por si acaso, algún fisurero.
La aproximación es muy evidente, desde la presa por el pie de pared. Para bajar también muy fácil, a la derecha hacia abajo dirección a la presa, hay que estar atentos de ir por lo menos difícil y encontrar un paso natural, con mínimos destrepes, que te deja en el pie de pared.


http://www.matxinklimb.com/modules/coppermine/albums/userpics/normal_P8050223%20copia.jpg
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noe
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« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2008, 10:14:30 »

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noe
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« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2008, 09:48:07 »

HOMBRES PÁJARO ya tiene punto rojo. Ernesto se encargo ayer de resolver a vista el 2º largo (7b+ duro). el tercero lo encadeno el menda que escribe (7a de pocos pasos).
muy buena vía que espera más repeticiones. un saludo.
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2008, 14:08:20 »

Hace unas semanas repetimos esta via muy guapa,Javier y yo.
Antes que nada felicitaros por la apertura,ya que no nos dejó indiferentes.
El segundo largo muy chulo,que esta esperando una proxima visita para encadenarlo.
Un saludo,y recomendarla por completo a todos.
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noe
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« Respuesta #4 : Septiembre 16, 2008, 17:13:36 »

ostras Juan ignacio, que guai, siempre sois los primeros. habeis repetido alguna más de las nuevas (sella)?
esta que os parecio? el 2º largo salió muy bien, se quedo durillo y exigente.
ánimo y haber si contais algo, que estais muy callados. un saludo
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2008, 01:03:05 »

Pues de las de Sella aun no he tenido la oportunidad de repetirlas,aunque en un futuro no muy lejano me gustaria.
El segundo largo es fabuloso,con unos pasos de arqueos en placa que llegan a doler un poco,(en mi caso),pero muy bonitos.Ademas el final tiene mucho canto y es perfecto para llegar petado, aunque reserva una sorpresita para el final.
En fin, como dije antes una via del todo recomendable
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josem
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« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2008, 17:20:04 »

2º ascenso a hombres pájaro en libre. despues de unos pegues y en una tarde desapacible consigo encadenar. muy buena vía que espera repeticiones. mucha calidad y gran patio en sus 100 metros de desplome.
un saludo
http://www.matxinklimb.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=lastup&cat=2&pos=0
esta foto es gracias a MBG que paseaba por allí, es el tramo clave de la ruta
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