La provincia de Alicante, además de ser un centro de veraneo playero, es un muy buen destino de escalada. Tenemos la suerte de contar con inumerables paredes que han provocado que haya un buen número de fanáticos de subirse a ellas (a las pequeñas y a las grandes). Esta circunstancia, sumada a la tradición zapatera del valle del Vinalopó, nos da como resultado la fabricación de pies de gato "autóctonos".
De todos es conocida la fama internacional de la villenera Boreal. Otros sabrán que también en Villena surgió Vertick, marca que poco después se fabricaría en Murcia con el nombre de Tenaya. Y lo que pocos conocerán es que en Petrer, hace muchos años, se creó Gat Friccion, una marca que no llego a cuajar.
Durante el último año, nuestro compañero de Web, Azor1, o lo que es lo mismo el maestro zapatero y perro viejo de las paredes Cosme Almendros, ha vuelto a poner en marcha ese viejo proyecto llamado Gat Friccion y en breve podremos encontrar tres de sus modelos en las tiendas. Como no podía ser de otra manera los ha bautizado con nombres de zonas de escalada alicantinas. Piensa globalmente, actua localmente. Menos Made in China y mas producto de la terreta.
Os dejo un enlace con la divertida página web de Cosme, en ella podreis ver con detenimiento los modelos Foradá, Wild Side e Ifach. Yo he usado este último y va muy bien.
http://www.gat-friccion.com/ Suerte con este difícil proyecto.
Un saludo y buenas escaladas